En fechas recientes, el grupo Muerde la Pasta anunciaba que, entre sus planes para el futuro, está el empezar a trabajar en régimen de franquicia. ¿Cómo funcionan los restaurantes de una de las marcas de moda?,  ¿por qué atraen a tantos comensales a sus restaurantes?

Los secretos de la cadena

¿Cuál es el secreto del éxito de Muerde la Pasta? Se trata de un paraíso gourmet para todos los aficionados a este tipo de comida. En sus establecimientos se puede encontrar una gran variedad de ensaladas y entrantes, antipasti, verduras, risottos y gnocchis, pastas con toda clase de salsas, pizzas, pescados, carnes, y muchas ideas en postres.

Muerde la Pasta ofrece cada día recetas italianas, elaboradas con ingredientes y productos también italianos. Todo ello fresco y de primera calidad. Los comensales disfrutarán de un buffet para toda la familia, donde se puede disfrutar de una cantidad de recetas que supera las 150. Los pequeños de la familia tienen disponible, además, un parque infantil.

El completo menú incluye también una isla con bebidas: vino, cerveza, refrescos de todo tipo, infusiones varias, cafés, preparados lácteos, postres, helados, y todo dentro del mismo precio. La clave de su éxito es precisamente eso, un precio cerrado sobre un buffet libre, sin que haya posibilidad de “sorpresas” en la cuenta.

Incluso se ha barajado la posibilidad de ofrecer al comensal vinos y cervezas de categoría “Premium”. Pero las pruebas realizadas no han sido satisfactorias. Entre otras cosas, porque se altera mucho la operatoria de la marca. Se han realizado algunas pruebas modificando el precio final. Las consecuencias de estos análisis son que el cliente prefiere la simplificación, el precio único.

Datos sobre Muerde la Pasta

La compañía tiene en torno a los diez años de antigüedad. Además de los restaurantes Muerde la Pasta, la empresa basa parte de su actividad en su área de retail, llamada Benfood.

El grupo genera empleo para cerca de mil personas, y están en proceso de expansión. El nuevo paso para operar en franquicia, es considerado por sus emprendedores, Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, como muy importante.

¿Cuál es el momento actual? La estrategia está dividida entre posicionar Muerde la Pasta en el sector gastronómico, sobre todo en centros comerciales, y captar a nuevos franquiciados. Todo ello siguiendo la regla de la mejor relación entre calidad y precio.

Las peticiones y solicitudes de posibles franquiciados están siendo tan altas, que se habla de unos resultados futuros imprevisibles.

Algunas peculiaridades de la marca

Uno de los puntos en los que los gestores están incidiendo, es en la cocina saludable. Y ello incluye la presencia mínima de alimentos fritos en el buffet. Se ha sustituido la fritura por los acabados al horno, con la excepción de las patatas.

En lo que respecta a la logística, se cuidan al máximo los detalles. La compañía cuenta con camiones propios, en los que todo está separado. No se mezclan, por ejemplo, alimentos con productos de limpieza.

Con el fin de controlar los restos y que haya el menor número de desperdicios posible, los platos llegan semipreparados. Una pequeña parte les llega terminada a los restaurantes. La mayoría se termina de preparar en sus propias cocinas. Se realizan los cálculos precisos para que la comida que se utiliza sea la justa, con el menor desperdicio posible.

Horarios de apertura

Otro aspecto que genera ciertas dudas, es si los horarios de servicio podrían ampliarse a los desayunos. Los restaurantes de Muerde la Pasta solo sirven comidas y cenas. Sus gestores reconocen que no son expertos en desayunos.

muerde la pasta

Una excepción que incluye los desayunos es el de un centro, situado en dos plantas, que alberga un coffee shop en una de ellas. Este nuevo establecimiento estará situado en Valencia. Se está trabajando para que la decoración de la parte de arriba sea especial.

 

Fuentes de imágenes: Plaza Imperial  /  L’espai web de 6è – blogger

 

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