Las franquicias de hostelería son una buena forma de comenzar un negocio. Si bien se requiere capital de inversión, existen créditos para emprendedores que hacen posible la actividad.  Cuando se compra una franquicia,  todo está pensado y planeado. El formato viene estructurado y se debe respetarlo. La marca ya tiene publicidad, y se reducen los riesgos de fracaso. ¿Tienes alguna idea para poner un restaurante o similar? ¿Te interesa una de estas franquicias de hostelería?

Ya está comprobado que el negocio de las franquicias de hostelería funciona, por lo tanto solo hay que seguir el modelo al pie de la letra.  Invertir en una franquicia supone confiar en un proyecto y atenerse a él.

Muchas franquicias de hostelería tienen carácter internacional. Se trata de cadenas que abren las puertas al mundo y que de esta manera llegan a España.

Perfil del sector de  franquicias en hostelería

El sector de franquicias en el sector hostelero ha tenido que reinventarse a partir de la pandemia.  Es sabido que la hotelería y restauración han sido los negocios más afectados durante la crisis.  Sin embargo, a medida que el mundo levanta la cabeza, la hostelería también lo intenta. Han nacido nuevas marcas y modalidades de trabajo asociadas  que han hecho que en lo que va del 2021 el sector franquicias haya facturado más de 6.000 millones de euros.

La consultora Tormo Franquicias Consulten y el portal Franquiciashoy informan que existen 284 empresas de franquicias en hostelería, que involucran casi 10.000 establecimientos. Este volumen se ha logrado con una inversión de 2.280 millones de euros, que han rendido una facturación de 6.178 millones.

Es natural que el delivery y el take away estén muy presentes en el mercado de las franquicias de hostelería.  Las tendencias que marcan el sector gastronómico también enraízan en los negocios de franquicias. La sostenibilidad, la protección del ambiente, la comida saludable y la atención a dietas especiales han crecido movidas por una expansión de la demanda.

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¿Cuáles son los subsectores más franquiciados en restauración?

Los negocios comprendidos en el rubro de Comida rápida ocupan el primer lugar en la lista.

Marcas como McDonald’s, Burger King o ADK son las de mayor inversión y facturación en esa especialidad. Están en el top del ranking de franquicias en restauración.

Los italianos y Pizzerías y Cafeterías, están en segundo lugar. Un total de 47 marcas entre las que lideran La Tagliatella, Telepizza, Ginos y Domino’s Pizza facturan casi un millón y medio de euros.

El tercer puesto lo ocupa el sector de Cervecerías y Tapas. Marcas como 100 Montaditos, Lizarrán, Gambrinus y Taberna del Volapié son las que más enseñas suman.

Heladerías también acumula buena cantidad de propuestas y  demandas de franquicias

Franquicias de hostelería tentadoras para invertir en España

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Con propuestas y condiciones de inversión diferentes, en España se ofrecen empresas que ofrecen su enseña y modelo.  La consultora Latam Networks destaca las siguientes:

Churrería Porfirio

La Churrería Porfirio es símbolo de la tendencia retro, de la mirada a las tradiciones.  Innovación y pasado se aúnan en esta marca que se expande mediante franquicias.

Es una enseña mexicana que busca abrir sus mercados e instalarse en España como puerta para Europa.  Pertenece al grupo Franquicia Master, que reúne otros muchos negocios rentables. La propuesta es un viaje en el tiempo hacia ese pasado que en todos aflora con recuerdos felices.

Churrería Porfirio presenta la posibilidad de dos modalidades para adquirir la franquicia.  Una de ellas es la Estación de Churros con formato de isla en un shopping o centro comercial.  El costo es 20.000 € más los gastos de adecuación del local. Es necesario tener presente que cada enseña exige en el local los rasgos de identidad de la marca, y esa adecuación corre por cuenta del comprador de la franquicia.

El otro formato es abrir un local. La empresa exige instalación en una calle muy comercial y transitada o en un Centro Comercial.  Esta modalidad cuesta 20.000 €. Al igual que la anterior, la inversión en el local la asume el inversor.

La Rollerie

Es una cadena de franquicias de restauración con sólida trayectoria en el mercado que aporta una experiencia cautivante. Este es el factor fundamental de su éxito.  Cada uno de sus restaurantes está ambientado de manera diferente, con mobiliario original y exclusivo. Pero todos tienen el sello y el clima de la Provenza.

Los inversores que acceden a una franquicia de La Rollerie tienen la rentabilidad asegurada. Métodos de trabajo probados y exitosos y asesoramiento permanente, aseguran el éxito.

Una franquicia de este nivel no es para todos. La inversión mínima exigida es 210.000 €. A esta suma se agregan los costes para la adecuación del local.

Sky Rocket Pizza

Se presenta en el mercado con el eslogan “Una pizzería de otro planeta”.  Es una marca extraordinariamente exitosa en México y Colombia, y cuenta con el respaldo de Franquicia Máster.

Sky Rocket Pizza propone una experiencia diferente en el consumo de la pizza, con combinaciones que hacen vivir al comensal una experiencia de otro planeta.  Sabores y presentaciones sorprenden especialmente a los más jóvenes.

Es una experiencia muy atractiva para inversores.  Ofrece dos formatos para la instalación. Uno es el modelo  Fast Delivery,  con formato de isla en la que la velocidad del servicio es la clave que asegura la rotación.   El otro es el Food Court, el local comercial tradicional en centros comerciales.

Se requiere de una inversión aproximada a los 27.000 € para la compra de la franquicia. Como en todos los casos hay que agregar el coste de la ambientación del local.

Gelattiamo

Es una franquicia internacional que ya está presente en España.Ofrece tres áreas de negocios: heladería, cafetería y Bistró.  En sus locales se ofrecen helados, crepes, cafés, platos italianos clásicos, ensaladas.  Es uno y múltiple, ya que permite un negocio de amplio espectro. 

Las cartas de los negocios Gelattiamo ofrecen menús fríos y calientes, salados y dulces, todos los días del año y a cualquier hora del día.

Se considera una franquicia de alta rentabilidad. La inversión mínima necesaria es de 75.000 €, más la obra del local.

La franquicia es un modelo interesante de negocio, en el que se reducen al mínimo los factores imprevistos. En general, la central de la franquicia ofrece asesoramiento e indica el how know que contribuye a iniciar con parte del camino andado.  Además, se abre el negocio con un reconocimiento de la marca que ya es famosa en otros mercados.  Pese a todas estas facilidades,  será necesario un trabajo duro en todos los casos para poner el negocio en marcha.

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