Actualizado: mayo 2022

Para coger ideas e integrarlas en la cocina de nuestros restaurantes, Internet nos ofrece una buena variedad de webs y blogs de cocina.

Como sabemos, Internet y las redes han ido abriendo la cocina a cualquier usuario que quiera desarrollar un blog y colgar allí sus recetas. Son muchas las páginas con blogs especializados en recetas, muy bien ilustradas y explicadas.

Pensando en los usuarios de la red que buscan recetas y mucha información culinaria, en el año 2022 hay muchos profesionales de la cocina que suben contenido a diferentes blogs de cocina, gastronomía y novedades culinarias, así como un buen número de recetas. Además de los pasos para elaborar los diferentes platos, en estos blogs puede encontrarse información sobre menaje, electrodomésticos, productos, maquinaria, etc. La gran variedad de recetas que encontraremos en estos blogs nos ayudarán a introducir novedades en nuestro día a día de platos, así como poder utilizar accesorios y elementos no habituales en nuestra cocina diaria.

La gran variedad de recetas que encontrarás, tanto para realizar en hornos eléctricos, en la olla a presión, con el miniprimer, en la plancha de asar, en la olla programable, en la freidora sin aceite, en la sartén antiadherente o incluso con la batidora amasadora, seguro que te ayudarán a innovar y sorprender en la cocina. Además, aprenderás a utilizar otros accesorios de gran utilidad en la cocina, como los termómetros de cocina.

Esperamos que con esta selección puedas ahorrar tiempo y aprender todo lo que necesitas, así como obtener la información justa para adquirir las herramientas que cualquier cocinero, aficionado o profesional, debe tener para que su comida sea una experiencia gastronómica inolvidable para los comensales.

Además de mostrar recetas de cocina, de cualquier país, tradicionales, innovadoras, etc., estos blogs permiten a los lectores y visitantes interactuar entre ellos.

Hay muchos blogs de cocina en Internet. A continuación, veremos los más visitados

blogs de cocina

Oido Cocina Gourmet

Ganador de “Hot Concepts 2021” uno de los galardones más prestigiosos de Hostelería, Oido Cocina Gourmet  continúa con su apuesta a ser uno de los mejores también en el 2022.  Especializado en croquetas,  ofrece en el blog recetas variadas de otros platos excelentes para el restaurante.  Se ocupa también promocionar restaurantes de calidad y de las noticias del mundo gastronómico.

El Aderezo

El Aderezo es un blog muy completo que reúne información de todo lo que interesa a los gastronómicos.  Los eventos destacados en 2022,  comentarios de libros actuales, tendencias en la cocina, mantienen actualizada a la comunidad de los cocineros.  Hay recetas para todos, desde las más sencillas y caseras hasta las de alta cocina. Y como si esto fuera poco reserva un sector para el turismo.  Una opción que no se puede dejar pasar para los restauradores.

El comidista

A cargo de Mikel López Iturriaga, El Comidista es una web dedicada a la comida. Incluye recetas y artículos sobre gastronomía, alimentación, nutrición, política alimentaria, cultura y todo otro tema que en lace con el comer.  Un sector destacado de esta web es ‘Aló Comidista’, un consultorio destinado a las preguntas de la gente que el mismo director responde.

blog

Las recetas de Masero

Quienes quieran renovar sus recetas, encontrarán en  Las recetas de Masero una fuente inagotable. En este blog conviven las recetas que hacen a la tradición de España y las de la cocina del mundo que internacionaliza el menú.

Recetas alemanas, griegas, inglesas, italianas, húngaras, francesas, chinas, japonesas, tailandesas, latinoamericanas y del mundo entero componen un recetario perfecto y variado, muy útil en cualquier cocina, doméstica o de restaurante.

Código Cocina

Si bien Código Cocina ofrece recetas de todo tipo, marca énfasis en alergias e intolerancias.  Esta sección mantiene un recetario variado para atender a esta diferenciación en la dieta. Muy adecuado para los cocineros de restaurantes en estos días, en los que son imprescindibles los menús inclusivos.

La riqueza de este blog no se agota en este perfil de comensales. Incluye preparaciones para todas las preferencias y trucos para que los platos resulten perfectos. Además, mantiene un práctico diccionario de cocina e información sobre maquinaria e implementos que aparecen en el mercado.

blogs de cocina

Comer japonés

Los restaurantes que deseen incluir la cocina japonesa en sus menús, encontrarán en el blog Comer japonés muchos tips y recetas.  Este blog es siempre referente de la prensa. Entrevistas y noticias sobre este espacio se han publicado en televisión, radio, periódicos e internet.

Carmina en la cocina

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el protagonista de Carmina en la cocina.  La creadora de este blog, Carmina, ofrece generosa sus recetas jaeneras en las que plasma su pasión por el aceite de oliva. Además de sus platos, brinda información sobre cultivo, molturación, variedades, cartas, maridajes. Un exquisito blog  para descubrir el potencial de este producto.

blog

Velocidad cuchara

Es un blog especializado en las recetas elaboradas con la Thermomix. Todo tipo de trucos sobre esta interesante maquinaria, para cocinar cualquier género. Desde las ensaladas, las carnes, pescados, masas, pastas, arroces y mucho más.

Recetas para dietas especiales, otras sin Thermomix, sugerencias de libros, integran este  blog muy completo.

Directo al paladar

Directo al paladar no puede faltar en una nómina de blogs de cocina dignos de ser visitados.  Tips para sacarle el mayor provecho a las máquinas de la cocina, recetas que nunca fallan, propuestas de menús semanales saludables y muchos detalles en el quehacer gastronómico se reúnen en este blog siempre actualizado.

Gastronomiaycia

En este blog hay prácticamente de todo lo relacionado con la gastronomía. Desde utensilios de cocina, técnicas y talleres, recomendaciones sobre restaurantes, recetas, trucos para cocinar, noticias y eventos, mobiliario de cocina, maquinaria, libros, historia…  Siempre es bueno refrescarse navegando por Gastronomiaycia,  que convoca a miles de visitantes.

El horno de Lucía

En El horno de Lucía están a disposición un sinfín de recetas inspiradas en la tradición familiar de la creadora del blog.  Si bien presenta todo tipo de recetas, su especialidad  son los dulces y las tartas. La estética temática para celebraciones está claramente explicada en este blog y permite realizaciones perfectas.

Talent Class

Es un blog de escuela de cocina que prepara grandes chefs. En Talent Class la alta cocina abre sus puertas al cocinero ávido de aprendizajes. En el blog se exponen conceptos actuales de la cocina de alto nivel y se presentan los eventos gastronómicos destacados. Cada ingrediente es protagonista de publicaciones que permiten al cocinero descubrir sus potencialidades.

Los mejores blogs de cocina de 2020

La Palmera Rosa

La Palmera Rosa está dedicado a la cocina canaria. Presenta un recetario que incluye aperitivos, ensaladas, sopas y cremas, platos con legumbres, carnes, pescados, panes, arroces, pasta. La repostería ocupa también un espacio importante en el blog. Además, propone sugerencias de utensilios imprescindibles en la cocina, para ayudar en los tiempos de compras.

Mis Recetas Veganas

Como lo expresa su nombre, Mis Recetas Veganas  es un blog dedicado al veganismo. No solo ofrece recetas, sino que educa en todo lo que tiene que ver con esta tendencia dietaria. Es una buena fuente de información para restaurantes que desean incluir sus platos veganos en la carta.

Bake Street

Es un sitio en la web que reúne propuestas de todo tipo, en las que se destacan la repostería, panificación y conservas.  Bake Street ofrece un recetario perfecto de panes de masa madre, de encurtidos de todo tipo y de los postres de moda. El día a día de las publicaciones sigue un criterio estacional muy práctico.

2Mandarinas en mi cocina

Con varios años de permanencia en la web, 2Mandarinas en mi cocina sigue siempre vigente. Tiene perfiles en Facebook e Instagram que enlazan con el blog y que resulta muy práctico para las consultas rápidas. Recetas saludables y fáciles permiten innovar el menú de siempre. También dispone de una sección para cocina con Thermomix.

En mil batallas

El blog  En mil batallas  se caracteriza por la sencillez en la explicación de los pasos para la elaboración de recetas. María se encarga de publicar cada día, por lo que las recetas se renuevan y actualizan. Además de cocina, ofrece temas culturales vinculados a la gastronomía que enriquecen el blog.

Loleta

Con una conocida pasión por cocinar y viajarLoleta  plasma en su blog el resultado de sus experiencias. Las imágenes, con una excelente resolución, permiten al lector participar de esos maravillosos escenarios e imaginar los exquisitos platos.  Un recetario completísimo que comprende todo tipo de platos espera al visitante.

La diversidad de perfiles de estos blogs permite a los restauradores y cocineros encontrar aquello que necesitan para mantenerse al día con recetarios e información.

Comparte