Quique Dacosta consigue resultados excelentes en todo lo se propone, y se presentará en televisión en diciembre. ‘Una vida, una cena’, la serie que pronto estrenará Amazon Prime Video, permitirá disfrutar de una faceta genial de este gran maestro de la gastronomía.

Con un formato particular, muy apropiado para el chef, la serie promete captar la atención de un público consumidor de todo lo gastronómico. La curiosidad por el desempeño del gran Quique Dacosta ante las cámaras, puede arrastrar numerosa audiencia. Pero el numeroso grupo de seguidores del chef vivirán también en cada episodio el placer y la emoción del encuentro con este  ídolo de la gastronomía.   

Quique Dacosta y un evento que es mucho más que cocina

La serie ‘Una vida, una cena’ se formará en principio con seis capítulos, que tienen una duración de 50 minutos.  En cada uno de ellos, Quique Dacosta cocinará inspirándose en un personaje invitado. Los elegidos para protagonizar la serie junto a su conductor, son personajes internacionalmente famosos del mundo del arte y del deporte.

Precisamente en el título está sintetizada la intención. Intentando captar la genuina naturaleza de su invitado, Quique Dacosta creará un menú especialmente para él. Intentará apelar a sus emociones, con platos inspirados en la vida.  Su meta será averiguar lo que se esconde detrás de la apariencia que el público conoce del famoso en cuestión. 

De este modo, cada una de esas seis cenas se enlazará con el mundo emocional e íntimo de cada invitado, que se revelará ante el público. Cocina, charla amigable, emociones que fluyen, serán las notas características de la serie. Momentos de alegría se alternarán con otros en los que se revivirá algún dolor. La vida misma matizará esa cena tan emocional como original.

Una vida, una cena

¿Cuál será la dinámica de las cenas?

En cada capítulo, con sensibilidad y un toque de psicología, el chef investigará la intimidad oculta del invitado. Se meterá en su historia, ocupará imaginariamente su lugar, sentirá cómo él. 

Con la charla, Dacosta obtendrá los datos y elementos necesarios para crear cuatro platos, con los que simbolizará los momentos claves que marcaron la vida del protagonista. Estos platos evocarán durante la cena y la charla, esas emociones y esos recuerdos que han forjado la vida del invitado. Una tarea desafiante y original, pero todo es posible para el gran Quique Dacosta.

En busca del sabor de las emociones

¿A qué sabe la alegría, la felicidad, el dolor, el fracaso, el amor? Ponerle sabor a los sentimientos y a las emociones será la tarea del chef. El lado gastronómico de la propuesta, se basa en captar el sabor de cada emoción manifiesta en la vida del invitado. Después, será cuestión de visualizar qué plato la encarna mejor. Y, finalmente, se preparará y compartirá con el invitado.

Cada plato representará una etapa de la vida del protagonista. La idea es sorprender a cada invitado con esos platos que estarán enlazados con acontecimientos importantes de su vida.  La comida será el estímulo evocador que moverá la charla.

El gran Quique no estará solo en esto. Lo acompañará su equipo de cocina del restaurante Denia. Un equipo que se entiende con solo mirarse, que se integran de tal manera que no necesita hablarse para vincularse.  En cada programa se mostrará el proceso de planificación y diseño de los cuatro platos correspondientes al invitado.  La cocina del Denia se abre, de esta forma, a la televisión, en una dinámica original y sorprendente.

Datos técnicos y equipo responsable de la serie

‘Una vida, una cena’ está producida por The Mediapro Studio.  La idea y creación es obra del mismo Quique Dacosta y de Ran Tellem. Un gran equipo de productores ejecutivos avala la excelencia técnica. Ellos son Laura Fernández Espeso, Sergio Sancho, Javier Méndez, Bernat Elías y Ran Tellem.  Dirige la serie Irene Arzuaga, a cargo de la producción totalmente española.

La serie se enmarca en el formato unscripted, caracterizado por la ausencia de guión. Es decir, que la espontaneidad determinará lo que ocurra en la escena, en este formato caracterizado como ‘no ficción’. Y realmente, la realidad, pasado, presente y futuro de cada persona, es el marco vivencial de la propuesta.

Es un gran desafío para el chef, pues todo está librado a su propia capacidad, sagacidad, inteligencia y, claro está, habilidad gastronómica y vivencial. Sin embargo, él reconoce que no le resultó difícil posicionarse frente a las cámaras. El formato mueve a la espontaneidad y a la naturalidad, por lo que no necesitó entrenar poses ni actuación.

La serie se emitirá por Amazon Prime Video, a partir del 17 de diciembre. Estará disponible en la App de Prime Video, Smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire tablets, Apple TV, Chromecast y Vodafone TV. Un amplio espectro de posibilidades para que todos los interesados accedan a la serie.  

Dacosta

Los invitados a ‘Una vida, una cena’ con Quique Dacosta

Los invitados a este ciclo son españoles que gozan de popularidad en la actividad a la que se dedican. No podía ser de otra manera. Detrás del arte y de la gastronomía, también hay una empresa que se propone un producto rentable. Y para que así sea, es necesario que la serie tenga una buena audiencia.

La actriz y cantante Najwa Nimri, el cantante Alejandro Sanz, la gran actriz Inma Cuesta, el actor y modelo Andrés Velencoso, la tenista Garbiñe Muguruza y el torero José María Manzanares serán los protagonistas.

El chef manifiesta que ha vivido la filmación de los diferentes capítulos con gran entusiasmo. Ha sido para él una experiencia que le ha permitido incursionar en ámbito que le era ajeno y con el que logró un interesante involucramiento.  Se demuestra una vez más que la mente y la personalidad de Quique Dacosta son tan versátiles como fértiles.

‘Una vida, una cena’ ha sido catalogado como un programa de entretenimiento gastronómico. Una categoría muy amplia, por cierto. ¿Quién protagonizará cada capítulo?, ¿la cocina?, ¿el chef?, ¿el invitado? ¿Resultará tan emocional como lo sugiere la descripción?  Todo es, por ahora, un misterio, que en poco tiempo se develará.