En los próximos días 19 y 20 de octubre se celebrará la quinta edición de la Feria Vegana de Valencia 2019. Un espacio ideal, no solo para disfrutar de un evento diferente y de esparcimiento, sino también para conocer un poco más sobre este estilo de vida que cada día suma más y más adeptos.

Esta feria no trata únicamente de comida, sino que además habrá espacios y exposiciones muy interesantes de otros sectores, como es el sector textil, la serigrafía y otros complementos. Te invitamos a continuar leyendo para conocer un poco más todo lo que podrás encontrar en este magnífico evento.

Feria Vegana de Valencia: principales actividades

Al igual que en ediciones de años anteriores, la Feria Vegana de Valencia tiene una gran cantidad de actividades para que todos los invitados disfruten de un rato agradable y también enriquecedor. En este sentido, además de exquisitas degustaciones de platos de alto nivel culinario, también habrá interesantes charlas, proyecciones, foros y talleres.

Los puestos de comida son, sin lugar a dudas, los principales protagonistas de esta feria. Allí los invitados podrán descubrir un universo de sabores veganos mucho más amplios de lo que cualquiera se puede imaginar. En este sentido, también se realizará la tercera edición del Concurso de Tortilla Vegana de Patatas, al que cada año se suman más participantes.

Una de las grandes novedades de esta edición es la protección de animales, para ello la feria contará con la participación de refugios y diferentes asociaciones provenientes de todos los rincones del país. También pensando en los animales, el sábado 19 se ofrecerá una interesante ponencia sobre la custodia compartida de las mascotas, y cómo manejar la situación cuando por alguna u otra razón los dueños del animal se separan.

Talleres en la Feria Vegana de Valencia

Los talleres constituyen una de las actividades más interesantes de este tipo de eventos, especialmente porque se puede aprender de forma práctica, en este caso, a elaborar diferentes comidas y bebidas saludables.

En la Feria Vegana de Valencia 2019, algunos de los talleres a los que podrás asistir el día sábado son: taller de queso y embutidos sin gluten, zumos, batidos y bebidas saludables sin gluten, taller de cocina Thai sin gluten y cómo concienciar a personas no veganas.

Por otro lado, el domingo día 20 también hay otros dos interesantes talleres de cocina. Uno de ellos es el de aprender a hacer dulces veganos sin gluten y el otro es un taller de cocina infantil. Por otro lado, podrás asistir a la Introducción al software libre y su relación con el veganismo y aprender el Activismo como método de acción: Diseño accesible para activistas.

Los desafíos del veganismo

Generalmente se asocia el veganismo a personas con un alto poder adquisitivo; sin embargo, es posible ser vegano a bajo costo. Esta es otra de las presentaciones a las cuales podrán tener acceso los invitados a la feria, que se realizará el día domingo a las 10:30 de la mañana y estará a cargo de Marta Martínez.

Los asistentes a la feria podrán conocer un poco más sobre el turismo vegano y otros aspectos de interés, como es el caso de cuál es el coste real de la ropa vegana o cuáles son los errores más comunes que cometen los deportistas veganos.

La quinta edición de la Feria Vegana de Valencia 2019 es una excelente oportunidad para conocer un poco más a fondo sobre este estilo de vida cada vez más popular. Sin duda, un evento divertido, saludable, gastronómico y además enriquecedor.