Una de las ferias más importantes del mundo del sector hortofrutícola es Fruit Attraction 2019, un evento en donde se reunirán más de 90.000 profesionales provenientes de todos los rincones del mundo y también donde se presentarán 1.800 empresas del sector.

Se trata de una gran oportunidad para intercambiar y comercializar a gran escala todo lo relacionado con el sector  de frutas y hortalizas. En la edición de este año, esta importante feria se celebrará en Madrid, específicamente los días 22, 23 y 24 de octubre. A continuación, conoceremos un poco más sobre la dinámica del evento y las diferentes actividades que se tienen planificadas.

Fruit Attraction 2019: calidad e innovación

Los días 22, 23 y 24 de octubre se presentará en Madrid la feria más importante del sector de frutas y hortalizas. Fruit Attraction 2019 es una nueva edición en la que los expositores y asistentes podrán disfrutar de un evento de alta calidad, y al mismo tiempo aprender todo sobre el sector de hortofrutícola. Es una oportunidad perfecta para fomentar la comercialización y la innovación.

El objetivo más importante que persigue este tipo de eventos es el de lograr un encuentro entre las empresas y personas productoras con los diferentes canales de distribución, consiguiendo así que España continúe entre los primeros países que son exportadores de productos de consumo masivo. Otro de los objetivos es que los productores puedan reunirse con las diferentes entidades interesadas en ampliar y fomentar tanto la producción nacional como la internacional.

Fruit Attraction, panorámica

Esta última edición de Fruit Attraction, se prevé un incremento sustancial en la participación de empresas internacionales. De hecho, se estima que dicho aumento sea superior al 16%, logrando así una mayor diversidad en el evento; lo que a su vez se traduce en enriquecimiento y también en más y mejores oportunidades para ampliar e impulsar los negocios de este sector.

Lo más destacado de Fruit Attraction 2019

La feria estará dividida en diferentes áreas, destacándose el espacio Organic Hub, en donde los asistentes podrán observar a las empresas que se dedican a la producción de hortofrutícolas biológicos.

Otro de los pabellones más interesantes es el dedicado a todas las nuevas tecnologías que facilitan las explotaciones de frutas y hortalizas, así como también a incrementar la productividad a través de aplicaciones y conectividad. Este último pabellón se llama Smart Agro, y será uno de los lugares imprescindibles de visitar.

Entre las novedades más interesantes que trae esta nueva edición son los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento. Estos premios estarán dentro del marco de The Innovation Hub y Foro Innova, en donde, además, se presentarán todas las innovaciones y demás novedades del sector. La feria también contará con un área conocida como Nuts Hub, la cual estará dedicada principalmente a los frutos secos.

El espacio de esta feria y la gran cantidad de expositores hacen necesaria cierta planificación para poder recorrerla por completo, especialmente si lo que se busca es aprovechar las novedades e innovaciones que presenta este importante sector comercial. Para ello, es recomendable conocer con anterioridad a los diferentes expositores. Esto se puede hacer entrando a la página web oficial del evento (http://fruitattraction.com/es/inicio/).

En la pestaña de catálogo, que se encuentra en la página web, los visitantes podrán tener acceso a toda la oferta de la feria e incluso podrán agregar los productores favoritos para organizar una agenda mucho más productiva. Sin duda alguna, Fruit Attraction 2019 representa una gran oportunidad para estrechar lazos con uno de los sectores comerciales más importantes del país. Es la opción ideal para conocer lo último de tecnología, innovación y distribución, entre otros aspectos interesantes del evento.