El logo de tu restaurante virtual es un elemento importante para crear la imagen de la marca. Es un símbolo que los clientes asocian con el negocio y que les permite recordarlo cada vez que lo ven.

Independientemente del tamaño de la empresa, el logo es una pieza valiosa para construir la identidad del restaurante y transmitir sus valores a los clientes. Un buen logo es un elemento diferenciador que los clientes mantienen asociado al restaurante.

Marcar presencia en internet es difícil. El mundo virtual está saturado de marketing, de imágenes, de ofertas y no es fácil llamar la atención del público en este contexto. Diseñar un logo para tu restaurante virtual es una tarea que merece mucha atención. De él depende en gran parte que el potencial cliente se detenga en la publicación.

Condiciones para lograr un buen logo para tu restaurante virtual

Para diseñar un logo para tu restaurante virtual no solo hay que dibujar. El primer paso es definir la identidad del negocio que se quiere transmitir.  No es suficiente con incluir imágenes y combinar colores. El diseño de un logo es una composición en la que el resultado final,  el restaurante y los potenciales clientes están  íntimamente unidos.

¿Cuál es el punto de partida para crear el logo para tu restaurante virtual?

Transmitir la esencia del restaurante

El logo comunica. No es solo una imagen decorativa, su función es mucho más valiosa. Identifica al restaurante, representa la marca. Es como un todo que mueve asociaciones. Por lo tanto, es imprescindible definir qué se quiere comunicar al público. Este es el primer paso y  eje del diseño. En el logo se sintetizan los valores y la esencia de todo el proyecto del negocio.  El estilo culinario que ofrece es una condición básica para crear el logo.

Pensado para el público objetivo

 El logo para tu restaurante virtual está específicamente destinado  a ese segmento del mercado al que el restaurante quiere conquistar. Más allá de que todo el mundo lo vea, tiene que atraer la atención de ese target que el restaurante espera.

Esto implica elegir componentes adecuados para ese público. No será igual un logo para un público adolescente que uno para personas cierta edad.   También serán diferentes los logos de un restaurante virtual que ofrece comidas rápidas que las de uno con propuestas gourmet. El público destinatario es diferente, la atención se capta de distinta manera y, por tanto, el logo se adecuará a estas condiciones.

Simple

Internet es un entorno de lecturas y comprensión rápidas. No hay lugar ni tiempo para detenerse mucho  en un texto o imagen. Esto hace que el logo para tu restaurante virtual deba ser simple y fácil de entender.  Son más efectivos los logos sencillos que los sobrecargados de imágenes, palabras y colores.

Que se instale en la memoria

Un buen logo debe instalarse en la memoria del destinatario. Para ello conmoverá de alguna manera al observador, llamará su atención y permanecerá en su mente asociado al restaurante. Esta memoria se activa a partir de colores, líneas, letras, que evocan y sugieren. Cada elemento del logo debe tener un porqué que trasciende la estética.

Útil en diferentes situaciones

Una vez que el logo ha sido creado y asociado con el restaurante virtual, será un símbolo de identidad y representará al restaurante. Por tanto, debe ser útil para diferentes entornos y medios de difusión.

El anagrama se incluirá en todas las publicaciones en internet. Estará presente en todos los canales en los que el restaurante aparezca. Encabezará los emails. Además será parte del packaging y de todo elemento que el restaurante haga llegar a los clientes.

Independiente de las modas

Las épocas están marcadas por determinados estilos de logos de empresas. Tipos de letras, colores, brillos, imágenes, surgen del momento en el que los logos fueron creados. Sin embargo, el logo debe permanecer más allá de las modas.

Por lo tanto, el diseño debe ser durable en el tiempo para que no pase de moda. Siempre serán necesarios pequeños ajustes para adaptarlo, pero estos serán mínimos y no afectarán la imagen general del logo.

La psicología de los colores es importante para el logo de tu restaurante virtual

Los colores tienen un gran impacto en las emociones. La gente suele hablar de ‘colores alegres’, ‘colores vivos’, ‘colores tristes’.  Estas impresiones emocionales que provocan los colores se basan en asociaciones de vida.

La psicología ha realizado interesantes aportes acerca de los efectos que los colores provocan  en las personas.

Amarillo

Evoca juventud, optimismo, alegría, entusiasmo. Combinado con otros colores, es relajante. Pero si se lo usa solo y es muy chillón, estresa.

Rojo

El rojo es un estimulador de deseos. Vinculado a un restaurante provoca apetito, ganas de comer. Por tanto, es un color muy utilizado en imágenes de restaurantes.

Azul

Es un color frío, que transmite confianza y seguridad. Hay tonalidades de azul que se asocian con el agua. Es un color que funciona mucho en restaurantes con propuestas de  productos de mar.

Anaranjado

El naranja es el color de la energía, de la audacia. Está muy relacionado a lo frutal, a lo tropical. Un toque de naranja siempre viene bien en un diseño de logo de restaurante.

Violeta, púrpura, morado

Son colores que se asocian a la estabilidad. Por su presencia en la heráldica, se los vincula con el lujo, la riqueza, el poder. También connotan sabiduría y bienestar. Es un color utilizado en negocios de alta gama.

Verde y marrón

Son los  colores de la tierra, de la naturaleza, de la  frescura,  del equilibrio, de la armonía. Van muy bien en logos de restaurantes naturistas, vegetarianos y que transmitan idea de menús saludables.

Blancos, negros y grises

Es conveniente utilizarlos asociados a otros colores como resaltadores.

En el mercado existen empresas especializadas en diseño de logos. Aunque el diseño se ponga en manos de un técnico creativo, el restaurador debe tener bien claras las condiciones mencionadas. De esta manera logrará que el logo sea imagen de identidad.

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