The Best Digital Restaurants 2022 ha iluminado el ambiente. En el universo gastronómico brillan con luz propia las estrellas del evento del año. La chef Samantha Vallejo-Nágera es la ganadora del premio al mejor chef. El reconocimiento al mejor restaurant virtual fue concedido a La Gran Familia Mediterránea.  Fismuler fue premiado como el mejor restaurante-indie.  El grupo KFC recibió el reconocimiento en esa categoría.

The Best Digital restaurants es una creación del periódico digital DiegoCoquillat.com.  La iniciativa tiene como meta reconocer a personas y empresas de hostelería en España que han integrado la transformación digital en su quehacer.  La idea es incentivar a los hosteleros a valerse de estas herramientas que son tan valiosas para la innovación.

Los premios de The Best Digital Restaurants 2022

El evento que cuenta con cinco años de trayectoria, establece cuatro categorías de premios:

  • The Best Digital Chef 2022.  Lo recibió  Samantha Vallejo-Nágera. La chef no pudo asistir pero se hizo presente a través de un vídeo. Envió a Verónica Faccino, integrante de su equipo, quien recibió el premio  de manos del director del periódico, el señor Diego Coquillac. 

Una mujer reina en el mundo digital de la restauración en 2022, valioso reconocimiento que marca el valor de las mujeres en el sector.

  • The Best Digital Group 2022.  El destinatario de este premio es el grupo KFC, líder en el segmento de comida rápida. La cadena de restaurantes se especializa en pollo frito.

Cuenta con más de 22.000 restaurantes en 150 países. Ha hecho de la tecnología digital una herramienta clave para el éxito. Entregó el premio José Antonio Pérez, CEO y Co-founder de Convermanager, una de las empresas que han apoyado el evento.

En nombre del grupo, lo recibieron Guillermo Berincua y Beatriz Martínez, operadores digitales de la empresa.

  • The Best Digital Restaurant-Indie 2022.  El ganador es Fismuler. Es un premio que destaca a los restaurantes independientes. Recibió el galardón  el chef y copropietario del restaurante Patxi Zumarraga de manos de Chema León, representante de CMO Makro.
  • The Best Digital Restaurant-Virtual 2022.  “La Gran Familia Mediterránea” ha sido destacada con este premio.  El restaurante pertenece al Grupo Dani García. Este modelo de restaurante ha hecho de virtualidad y de los recursos digitales el medio en el que se accede a una cocina de calidad superior. 

Diego San Román y Sandra Manresa, integrantes del equipo del restaurante han recibido el trofeo que fue entregado por Eirc Nikilic, CEO de Last.App, empresa auspiciante.

El valor de los premios The Best  Restaurants 2022 en el ámbito gastronómico

Estos premios, creados por Diego Coquillat  son los únicos de su tipo en el mundo.  El principio guía es reconocer el esfuerzo y el trabajo en la gestión digital.  Año tras año, la comunidad de la inclusión digital en restauración va creciendo. Los restauradores asumen la importancia de la tecnología digital para aumentar los valores de su marca.  Es así que se van sumando iniciativas digitales y tecnológicas que impactan positivamente en la relación con los clientes y con el entorno.

La entrega de los premios es parte de la  HIP – Horeca Professional Expo.  Los líderes del sector y más de 500 firmas expositoras han estado presentes en este evento. Se compartieron innovaciones, productos y soluciones que pueden ayudar al empresario a mejorar la competitividad de su negocio.

Como cada año, el del 2022 ha sido un encuentro realmente enriquecedor para quienes se dedican a la hostelería. Y los premios fueron el broche de oro que muestra que los esfuerzos se reconocen y se valoran.

Comparte