Las acciones de marketing para tu restaurante deben estar en constante desarrollo e innovación, especialmente porque se trata de un sector con altísima competencia. Además de ofrecer comida de calidad es necesario que el cliente disfrute de una excelente experiencia que refuerce sus ganas de volver al establecimiento.

El presente mes de octubre es uno de los meses más complicados para los restaurantes, aunque bien empieza y termina con bastante flujo de clientes, los días centrales suelen ser poco movidos. Por ello es recomendable recurrir a acciones sencillas pero muy efectivas del marketing.

Marketing para tu restaurante: ideas y acciones

Día de los animales

Una acción muy sencilla con la que puedes atraer a más clientes es celebrando el día mundial de los animales el 4 de octubre. Ser un establecimiento pet friendly puede darle a tu restaurante el impulso que estabas buscando. Por supuesto, para ello es necesario acondicionarlo de tal forma que todos los clientes se sientan a gusto en el lugar.

Aprovecha el día mundial de los animales para que los clientes puedan asistir con sus mascotas al establecimiento. Acondiciona el lugar, impulsa la idea a través de tus redes sociales con anticipación y de ser posible hazle un sencillo menú a las mascotas, bastará con unas simples galletas especiales para perros.

Acciones de marketing para tu restaurante en octubre

 

Día del huevo

El 10 de octubre se celebra el día mundial del huevo, uno de los ingredientes más utilizados y versátiles en la cocina. Muchos restaurantes españoles celebran este día haciendo un menú especial con recetas cuyo protagonista sea el huevo. Este menú puede ir acompañado de jugosas ofertas y de precios muy competitivos para atraer a más clientes. Una vez más, es recomendable utilizar las redes sociales para acercarse al público y contarle de este día especial que tu restaurante no pasará por debajo de la mesa.

Día de la hispanidad

Uno de los días más conocidos y celebrados es el 12 de octubre, día de la Hispanidad. Esta ocasión es perfecta para buscar atraer a personas de origen latinoamericano que por una u otra razón se encuentren en tu ciudad. Es una oportunidad perfecta para estrechar vínculos con otras culturas. El objetivo es ofrecer un ambiente acogedor y cordial, en donde las personas se sientan muy a gusto. Se puede hacer, con motivo de ese día, una promoción especial y decorar el restaurante con banderas de otros países.

Postres tradicionales

El 14 de octubre se celebra el día mundial de los postres tradicionales, y si hay algo que les encanta a los clientes son los postres, por lo que no puedes dejar pasar esta ocasión para atraerlos a tu restaurante. Una gran idea es hacer postres especiales que generalmente no se encuentran en el menú. También puedes ofrecer ese postre tradicional completamente gratis con la compra de un menú.

Otra idea interesante es hacer una promoción para las meriendas. En cualquiera de los casos, es necesario que los postres sean de altísima calidad y tengan ese toque casero que tanto gusta a los clientes. De hecho, una forma de potenciar al máximo tu estrategia de marketing es resaltando los ingredientes caseros.

Concurso de disfraces

A finales de octubre se celebra Halloween, una oportunidad perfecta para atraer a más clientes. Esta fiesta es sinónimo de disfraces y mucha diversión, por lo que puede ser una gran idea hacer un concurso de disfraces y ofrecer de premio una cena para el ganador y un amigo, por ejemplo.

Es recomendable, además, hacer un menú temático especial para esos días y decorar todo el establecimiento de acuerdo a las tradiciones de esta tenebrosa fiesta. Al igual que el día de los animales, esta estrategia debe ser ampliamente difundida por redes sociales para lograr atraer a los más jóvenes al local.

Calidad y servicio excepcional

Sin duda alguna, una de las acciones de marketing para tu restaurante más sencilla y efectiva es ofrecer un producto de alta calidad y complementarlo con un gran servicio. Sin embargo y más allá de ello, las pequeñas acciones como las anteriormente descritas pueden potenciar el negocio a niveles mucho más altos. Integrar a las demás culturas y también valerse de días especiales es clave para atraer a nuevos clientes.

El cliente va en busca de buena comida, pero si además de ello obtiene una experiencia inolvidable, con seguridad volverá a tu restaurante y además lo recomendará con sus amigos. No se necesita invertir grandes sumas de dinero, con un poco de creatividad y explotando al máximo los recursos como las redes sociales es posible establecer acciones de marketing para tu restaurante altamente efectivas que ayuden a impulsar el negocio, incluso en meses más complicados como es el caso de octubre.