Un buen hotel definitivamente debe apostar por una excelente oferta gastronómica. Los restaurantes en hoteles son, en muchas ocasiones, el punto clave y diferenciador que puede catapultar o no el éxito de un hotel. Los siguientes restaurantes en hoteles en España tienen todo lo necesario para ofrecer a sus comensales una experiencia única e inigualable.

El éxito de los mejores restaurantes en hoteles

Los restaurantes en hoteles pueden ser un punto clave en el éxito o no de los mismos. En algunas ocasiones, estos restaurantes pueden llegar a ser tan buenos que se crean un nombre por sí mismos. Es decir, es el nombre del restaurante lo que destaca, a veces, inclusive por encima del nombre del hotel.

El ambiente, la excelencia en el servicio y por supuesto, los mejores platos son la clave del éxito de estos restaurantes. De hecho, algunos de ellos han obtenido el máximo reconocimiento del mundo de la cocina: la estrella Michelin.

Restaurantes en hoteles más destacados de España

Ramón Freixa

Ramón Freixa está catalogado como uno de los mejores restaurantes de la capital española. El chef catalán es el encargado de llevar la cocina de este restaurante en donde la creatividad, texturas y sabores  son los grandes protagonistas.

Ramón Freixa está ubicado en el Hotel Único de Madrid. Este restaurante ha sido reconocido con dos estrellas Michelin, así como también con tres Soles Repsol. En un ambiente vanguardista, el comensal podrá disfrutar de una variada carta enfocada hacia la exquisita comida mediterránea.

Hotel Atrio

Ubicado en el centro de Cáceres encontramos este magnífico hotel. El Hotel Atrio es uno de esos lugares en donde se han esmerado por cuidar hasta los más mínimos detalles. Como era de esperarse el restaurante no es la excepción.

Uno de los aspectos más destacado del Hotel Atrio es su restaurante. La cocina está a cargo del chef Toño Pérez. En un ambiente cálido, este restaurante ofrece una variada oferta gastronómica a todos sus comensales. Como plus adicional, también cuenta con una impresionante bodega en donde se almacenan más de 35.000 de las mejores botellas de vino de todo el mundo.

Torralbenc

Este hotel ubicado en Menorca es un auténtico oasis de paz, tranquilidad y lujo. Su restaurante es considerado como uno de los mejores de España. Ofrece una oferta gastronómica, mezcla entre la cocina tradicional y la vanguardista, en donde los sabores del mar y la tierra se mezclan para llevar al comensal a una experiencia inigualable.

Dos cielos

En el hotel Meliá Sky encontramos uno de los mejores y más impactantes restaurantes de Barcelona; se encuentra ubicado en la planta 24 del hotel. Desde allí se pueden observar las más espectaculares vistas del mar Mediterráneo mientras se degusta de los platos más exquisitos.

Los hermanos Sergio y Javier Torres son los encargados de la cocina de este restaurant. Los chefs utilizan sólo los productos de más alta calidad. Adicionalmente manejan sofisticadas técnicas para la elaboración de los platos. El resultado es extraordinario, platos de alta gastronomía, degustación estacional y una amplia bodega de vinos. No en vano este restaurante ya ha sido reconocido con dos estrellas Michelin.

Narru

Ubicado en San Sebastián, específicamente en el hotel Niza, encontramos a Narru, un espectacular restaurante con una amplia y exquisita oferta gastronómica. Quizás el mismo no cuente con alguna estrella Michelin, pero la calidad de su comida no tiene comparación. Su menú suele ser bastante variado, aunque siempre está enfocado de acuerdo a la temporada. El pescado, por supuesto, es protagonista importante en los platos elaborados en este magnífico establecimiento.

hotel restaurante

Restaurantes en hoteles: servicio y calidad

M.B.

Uno de los mejores hoteles de Canarias es el Abama y su restaurante M.B. hace honor a esta distinción. Se encuentra bajo la dirección del grandioso chef Martín Berasategui. Tiene una variada carta en donde los sabores y texturas son los principales protagonistas; a sus exquisitos platos se le suma un ambiente de primera, un servicio exclusivo y una extraordinaria y muy variada bodega de vinos.

Echaurren

Echaurren es un restaurante que ha pertenecido a la familia Paniego-Echauren por cinco generaciones. Está ubicado en el Hotel Gastronómico Echaurren en La Rioja, y es un establecimiento centenario y familiar. Tal y como su nombre lo indica es mucho más que un hotel, es un lugar en donde las experiencias gastronómicas están a la orden del día.

En el restaurante Echaurren, lo más recomendable es probar algunos de los menús de degustación. Los productos utilizados son de primerísima calidad y su elaboración es una mezcla entre la innovación y las tradiciones. Echaurren fue el primer restaurante de la Rioja en conseguir una estrella Michelin.

Dani García

Marbella es el hogar del hotel Puente Romano y del restaurante Dani García. Es justamente el prestigioso chef Dani García el encargado de dirigir esta cocina y sorprender a los comensales con algunos de los platos típicos andaluces. El secreto del éxito de este restaurante es la mezcla perfecta de sabores entre las raíces andaluzas y los productos locales. Posee además una excelente y variada bodega de vinos y un ambiente pulcro y moderno.

Kabuki Wellington

Kabuki Wellington es un restaurante que se caracteriza por la fusión de sabores. Este conocido establecimiento se encuentra ubicado en el Hotel Wellington en Madrid. Se trata, sin lugar a dudas, de una oferta gastronómica muy creativa y original en donde se combinan los exquisitos productos españoles con las técnicas de la cocina japonesa.

Abac

El Hotel Abac en Barcelona es uno de los hoteles más cálidos y especiales de la ciudad. El restaurante del mismo nombre se encuentra a cargo de Jordi Cruz. La carta del mismo es variada y clásica, llena de sabores, que encantarán hasta a los más exigentes comensales. A ello se le suma un ambiente abierto y luminoso. Así como también un servicio de excelente calidad.

Estos diez restaurantes en hoteles constituyen algunos de los mejores de España. Su ambiente, excelente servicio, pero sobre todo sus exquisitos e inigualables platos, son las claves en donde radica el éxito de los mismos.