Una nueva tendencia está llegando a muchos bares de copas y terrazas en este verano 2017: son los cócteles servidos en bolsa. Ideales para llevar. Es la nueva moda del “packaging”.

Orígenes e innovación

Aunque da la impresión de que es un descubrimiento revolucionario, lo cierto es que en China ya llevan muchos años sirviendo bebidas en bolsas de plástico.

¿Dónde surgió la idea de los cócteles en bolsa? Aunque parezca lo contrario, no es ninguna moda reciente. En México utilizan esta modalidad de “transporte” de las bebidas desde hace mucho. En principio el tema surgió como respuesta a un repunte del turismo, como una forma higiénica y muy económica para vender sus bebidas.

cócteles

Hace unos años que en Corea y Japón utilizan esta modalidad de envase económico, para vender todo tipo de zumos en las calles, en bolsas de plástico y con una pajita para tomar.

El siguiente paso en esta modalidad tenía que llegar. Los cócteles en bolsas de plástico. Una atractiva idea, que además combina todo tipo de sabores y fórmulas diferentes, con la finalidad de obtener las mejores experiencias gourmet.

The Hat en España

En Madrid hay un sitio de referencia en este verano, en lo que a los cócteles en bolsa se refiere. Los cócteles naturales de la terraza de The Hat tienen mucha calidad, el lugar es atractivo y el envase de la bebida seductor. ¿Qué más podemos encontrar en The Hat? Las mejores vistas sobre la parte alta del barrio de La Latina.

El nombre que en The Hat han dado a los cócteles en bolsa, es el de ‘Hard Candy Cócteles’. Nos ofrecen varias propuestas de combinados, en cuya elaboración se utilizan zumos de fruta, licores de todo tipo y hielo pilé. Sus propietarios hablan de una especie de golosina muy fría para adultos, servida en bolsa, al estilo de los clásicos flash, que tomábamos cuando éramos pequeños y que todavía se venden en el mercado.

¿Qué tipos de cóctel se pueden degustar en The Hat? Entre otros, versiones de algunos cócteles tradicionales muy conocidos, como es el caso de Yellow Submarine, Russian Berry, etc. El más pedido por los visitantes a The Hat lleva el nombre de “Le Petit Putón”, y está elaborado a base de fresas y cava.

 

¿Qué es The Hat?

Se trata de un hostel de Madrid que se construyó en un bello palacete del siglo XIX, situado entre los típicos barrios de Sol y La Latina. Poco a poco, este establecimiento ha ido convirtiéndose en una auténtica referencia nacional e internacional, gracias a diferentes acciones de compromiso con la cultura y el medio ambiente.

Sus instalaciones utilizan biomasa como fuente de energía, y su iluminación es de tipo LED. En su parte de abajo, en el sótano, cuentan con una sala abovedada con mucho encanto, en la que pueden degustarse diferentes propuestas gastronómicas.

 

The Hat es un ejemplo de consolidación en el sector turístico y gastronómico, gracias a una gran variedad de ideas nuevas y opciones que ofrece a sus consumidores, y a su compromiso con lo social y ecológico. Está situado en la calle Imperial, número 9.
Fuentes imágenes:Acción y Comunicación  /   El País