El Mercat de Mercats 2019 es una oportunidad para productores y gastronómicos, y una fiesta gastronómica para la población.  Cumple 10 años y programa esta décima edición con todo esplendor.

La idea original tuvo como objetivo dar a conocer la riqueza productiva vinculada a la gastronomía. En la práctica, acercar la producción al público fue una excelente y exitosa estrategia. Como ya es tradición, el Mercat de Mercats 2019 se amplía y enriquece con nuevos aportes; la asistencia del público año tras año también se multiplica.

La sostenibilidad y la reducción del desperdicio de los alimentos es siempre un marco conceptual del Mercat. La propuesta de este año muestra lo que el mundo de la gastronomía y el comercio pueden hacer para proteger el medio ambiente. Los productos de cercanías y el aprovechamiento de los recursos son valores que el Mercat de Mercats promueve año tras año.

Mercat de Mercats 2019, el mercado más variado de Barcelona

Por primera vez, el Mercado contará con la presencia de mercados no alimentarios de la ciudad. Se integran el Rastro-Feria de Bellcaire, los Encants de Sant Antoni y el Dominical de Sant Antoni. El Mercat de Mercats 2019 se enriquece y extiende su radio de acción.

Datos de interés del Mercat de Mercats 2019

  • ¿Qué es? Es un gran mercado en el que se exponen y comercializan productos frescos y actividades vinculadas con la gastronomía.
  • ¿A quién está dirigido? Está destinado al público en general. Es un evento abierto, pensado para profesionales. aficionados e interesados en el sector.
  • ¿En qué consiste? El Mercat de Mercats 2019 convoca a los actores vinculados a los productos frescos y a la gastronomía. En él se vende, se compra, se observa, se aprende y se participa en actividades diversas.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza? La 10ª edición se ubicará en la Avenida de la Catedra, en Barcelona. El fin de semana comprendido entre el 18 y el 20 de octubre la avenida será escenario de uno de los eventos más esperados de Barcelona. Permanecerá abierto al público desde la hora 11 hasta las 22: tres jornadas enteras a disposición de los interesados.

Programa del Mercat de Mercats 2019, 10ª edición

El programa de la edición 2019 del Mercat integra actividades gastronómicas y lúdicas.  Cuenta con un espacio familiar, especialmente creado para que los niños de 0 a 6 años puedan disfrutar de diversas actividades entretenidas y educativas.

Se prevén tres áreas de actividades:

  • Aula del Mercado. Es el espacio destinado a presentaciones de especialistas. Destinado a charlas, ponencias y showcookings a cargo de profesionales del sector.
  • Área Artistas del Mercado. Los responsables de los mercados barceloneses presentarán sus productos. 
  • Área Paradistas. Es el espacio en el que se instalan las ‘paradas’ con productos de Cataluña, entre ellos quesos, vinos y cavas.
  • Espacio Las tapas del Mercado. Es el sector de las degustaciones. Tapas, pintxos, platos elaborados, propuestas variadas elaboradas en el lugar por expertos cocineros.

Barcelona fortalece una vez más su prestigio gastronómico y potencia su riqueza poniendo en valor al sector.  Una fiesta a la que no se puede faltar.