Sevilla se prepara para recibir la VII edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition. El prestigioso evento se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de septiembre en el Palacio de Expositores y Congresos de Sevilla (FIBES), celebrando el tema “Raíces de Calidad”.

La edición 2019 de Andalucía Sabor promete hacer historia con más de 50 ponencias dictadas por referentes de ocho nacionalidades. Además de grandes chefs españoles, también aportarán colaboraciones invitados de Austria, Holanda, Japón, Marruecos, Perú, Reino Unido y Suiza. Juntos, los ponentes de Andalucía Sabor 2019 suman 32 estrellas Michelin  y varias décadas de éxito en la alta cocina.

Andalucía Sabor 2019: foco en las raíces y la diversidad regional

“Raíces de Calidad” ha sido el nombre elegido para celebrar Andalucía Sabor 2019, y no es por casualidad. Y es que esta séptima edición pone el acento en la cultura, la materia prima y, sobre todo, en el talento regional. De esta forma, toda la propuesta que será presentada al publica gira alrededor de un mismo objetivo central, que es destacar e impulsar las producciones pesqueras y agroalimentaria típicas de Andalucía.

Andalucía sabor

Para ofrecer un panorama general y enfatizar en la diversidad de la región, todas las provincias andaluzas estarán representadas este año. Y teniendo en cuenta el nivel de este foro internacional, se potenciarán los productos de excelencia con origen controlado.

Por ello, tomarán gran protagonismo los productores que vienen apostando por producir alimentos regionales con calidad diferenciada. En el evento se fomentarán los sellos de Denominación de Origen Protegida (DOP), la Producción Ecológica e Integrada, como también la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Como no podría ser diferente, las producciones más emblemáticas de la región seguirán pisarán fuerte en Andalucía Sabor. El vino y el aceite de oliva extra virgen (AOVE) serán algunos de los productos más trabajados durante el evento, contando con la participación de catadores y sumilleres invitados especialmente para la ocasión.

Congreso Internacional Andalucía Sabor 2019: estructura y programación

La estructura y las propuestas de Andalucía Sabor 2019 se dividirán en dos grandes áreas principales. De un lado, tendremos el Aula Gastronómica, un espacio reservado para la celebración de diversos talleres, cuya incorporación tiene cada más éxito en el público.

Por otro lado, encontraremos el tradicional Auditorio con una capacidad para más de 1000 personas. Como siempre, el espacio quedará destinado a la realización de las 54 ponencias confirmadas para este foro. Vale destacar que la edición 2019 también destaca el creciente papel femenino en la alta cocina, contando con ocho ponentes mujeres (cuatro de ellas, de Andalucía).

Paralelamente, Andalucía Sabor volverá a apostar en los “Encuentros con el chef”, que han sido una de las novedades incorporadas en 2018 con mejor acogida por parte del público. El objetivo de estas actividades es promover interacciones directas y un poco más informales entre los congresistas y los chefs que participan del evento, mediante una agenda de reuniones.

Andalucía Sabor 2019: Inscripciones y más informaciones

Las inscripciones para la séptima edición del Congreso Andalucía Sabor pueden realizarse online, a través del sitio oficial del evento.

Para obtener más informaciones sobre los horarios, las ponencias y demás programación, te invitamos a visitar el sitio de Andalucía Sabor.