Los premios The Best Digital Restaurants son un reconocimiento a los chefs y restaurantes que apuestan a la gestión de entornos digitales y a la innovación.  Con ellos, se destaca el esfuerzo y el trabajo en la gestión digital como estrategia para la transformación y el crecimiento.  El objetivo de estos galardones es estimular la integración de los entornos digitales en los restaurantes.

Estos premios cobran especial significatividad en este año, en el que el trabajo con los entornos digitales fue un gran salvavidas para el sector. Muchos restaurantes lograron sobrevivir por su apuesta a sistemas en los que la digitalización es clave.  Y los pronósticos mundiales consideran que esta implicación con la ola digital ha llegado para quedarse.

El creador de estos premios es Diego Coquillat, quien apuesta por la digitalización y la innovación como claves para la rentabilidad presente y futura de la restauración.  

Horeca Professional Expo fue el marco en el que se llevó a cabo la premiación. Las jornadas de la feria  tuvieron lugar entre el 22 y el 24 de marzo. La HIP es la cita anual de innovación, en la que se presentan soluciones verticales para cada perfil profesional.

The Best Digital Restaurants: los detalles

En el Digital Theater de Expo HIP, en IFEMA, el 24 de marzo se realizó la ceremonia. Previamente tuvo lugar una mesa redonda que abordó el tema de los parámetros de “La Nueva Hostelería”.  Sin duda, es este un año muy especial, en el que el sector vive apremios importantes y la apuesta a la digitalización y a la innovación parece ser la palanca para continuar en la escena comercial.

Se otorgan premios en cuatro categorías: The Best Digital Chef, The Best Digital Restaurant Group, The Best Digital Restaurant Indie Y The Best Restaurante Virtual. Este último reconocimiento fue la gran novedad en esta cuarta edición.  El surgimiento de los restaurantes virtuales es la manifestación vivencial más evidente de cómo la transformación digital del sector crea oportunidades y nuevos modelos de negocios.  Un acierto sin duda de los creadores de estos premios. 

La del 2021 es la cuarta edición del evento, que cuenta con el apoyo de grandes marcas que también entienden que la digitalización y la innovación mantiene vivo al sector. ExpoHIp, Makro, El Tenedor, y la Escuela de Diego Coquillat son destacados auspiciantes de The Best Digital Restaurants.

Ganadores de The Best Digital Restaurant edición 2021

Los galardones reconocen al mejor chef, a restaurantes independientes, a franquicias y grupos, y a restaurantes virtuales, premio este último que se incorpora este año. El criterio es el trabajo en la gestión de entornos digitales e innovación como fuerza transformadora y renovadora.

Premio The Best Digital Chef 2021 fue otorgado a Ángel León

Ángel León, chef del restaurante Aponiente que funciona en El Puerto de Santa María, Cádiz, sigue destacándose.  A sus estrellas Michelin y Soles Repsol, y a decenas de otros premios, suma este reconocimiento.

La cocina del ‘chef del mar’, como se lo suele nombrar, es líder en innovación y digitalización. Comprometido con la sostenibilidad, sorprende con nuevas técnicas e increíbles combinaciones. El chef es un claro ejemplo de los caminos que la tecnología abre a la gastronomía.

Premio The Best Digital Group 2021 fue recibido por Telepizza

Telepizza es una cadena internacional experta en delivery, ha hecho de la digitalización la ruta perfecta para el negocio. Con más de dos mil seiscientas tiendas en el mundo, Telepizza nacida en Madrid en 1987, ha logrado conquistar el mercado del sector delivery con su formato digital.

El Premio The Best Digital Restaurant Indie se otorgó a El Mesón de Gonzalo

El restaurador Gonzalo Sendín ha recogido con emoción este reconocimiento. En la ceremonia expresó que este premio le sube la moral después de un año tan complicado. 

El restaurante que funciona en Salamanca destaca por su gestión digital, especialmente en redes sociales.  El marketing digital es también una fortaleza de los restaurantes gestionados por Gonzalo.  Dos herramientas potentes que han valido a El Mesón de Gonzalo mantenerse en el escenario gastronómico, y recibir este reconfortante premio.

El Premio The Best Restaurant Virtual se lo llevó el grupo de restaurantes virtuales Freshperts

Este premio corresponde a una categoría nueva que simboliza la renovación constante del sector y su adaptación a las circunstancias.  Los restaurantes virtuales son la gran innovación de la era digital en restauración. 

Freshperts consiguió desarrollar este concepto con calidad y excelente organización.   Con presencia en todos los canales digitales,  Freshperts reúne múltiples cocinas de nivel internacional en un solo lugar.  Es el primer centro de producción de la emprendedora Sara Serantes, que revoluciona el delivery. 

La tecnología y la digitalización al servicio de la gestión, continúan dando frutos y generando oportunidades.  Invertir en gestión digital es una inversión segura. Los tiempos lo exigen. El cliente se ha transformado en usuario digital y lo que no forma parte de ese mundo de internet, no existe en el escenario de la vida. 

Comparte