En la administración de tu restaurante es fundamental que cuentes con un buen software de gestión. Las ventajas que vas a obtener son muy diversas, desde el control de la facturación a tiempo real, conocer las necesidades de stock, almacenaje y reposición, la rotación de mesas y terrazas, la comunicación entre sala y cocina, el flujo de salida de platos, etc.

Si te decides a implantar un buen software de gestión para gestionar tu restaurante, encontrarás muchos modelos en el mercado. Cada uno de ellos puede ofrecerte determinadas ventajas. Es preciso que elijas el que mejor se adapte a tu establecimiento y a tu filosofía de negocio.

Otra cuestión muy importante es que selecciones aquel software de gestión que pueda “crecer y evolucionar” a la vez que tu negocio. Es decir, que funcione bien con el tamaño que tu actividad tiene ahora, pero también pueda darte la mejor respuesta a medida que tu negocio vaya creciendo.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones del mercado, en lo que a programas de gestión o software para hostelería se refiere.

 Abantime

http://www.abantime.com/

Se trata de una consultora informática con amplia experiencia en una gran variedad de tipos de software de gestión para hostelería. Te puede ofrecer programas específicos para pizzerías, catering, fast foods, cafeterías, y también para tu restaurante.

Con estos programas podrás optimizar y sacar el máximo aprovechamiento a los procesos de venta, cobros y cierres de caja, así como agilizar las labores en la cocina, visualizando los platos antes de su preparación, incrementar la rotación de terrazas, etc.

Otra ventaja muy importante de este software es que vas a poder gestionar el restaurante y realizar la planificación de tu personal a través de su teléfono inteligente y la Tablet.

Hosteltáctil 

Hostel

http://www.hosteltactil.com/es/portada/

Otra importante empresa de mercado que ofrece a los gestores de restaurantes programas de gestión TPV (software en el punto de venta). Entre las peculiaridades del software de Hosteltactic está su interfaz, sencilla e intuitiva en su utilización, y que soporta cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés.

Este software es ideal para la personalización de diferentes ingredientes para crear menús (por ejemplo, para menús combinados, pizzas, etc.) Además, se facilita la gestión de descuentos y todo tipo de ofertas, el control del stock, mesas, reservas, salones, pedidos desde la cocina, personal y recursos humanos, etc.

Cuiner

http://cuiner.com/

Cuiner

Otro software de referencia para el sector, que ofrece a los dueños y gestores de restaurantes tres opciones:

  • Cuiner Life, versión reducida del sistema, para pequeños negocios.
  • Cuiner Pro, un software pensado para empresas de hostelería y restauración ya consolidadas.
  • Cuiner Central, diseñado para la gestión de varios grupos de restaurantes.

El software de Cuiner tiene fama de ser el más rápido del mercado, en lo que se refiere al tiempo que transcurre entre la pulsación y la impresión sobre un TPV, o terminal de punto de venta. El programa es sencillo en su uso y permite la elaboración de informes completos y estadísticas sobre tu local, precios, cartas de platos, la gestión de ingredientes, proveedores, almacén, etc.

Restaweb y Techni-Web

https://www.techni-web.es/software/restaurante/

Restaweb es la aplicación de la empresa Techni-Web para la restauración y la hostelería. Ha sido premiada por la AMER, Asociación Madrileña de Empresarios de la Restauración, como el Mejor Software para Restauración.

Se ofrecen soluciones a medida de cada cliente, muy útil para la coordinación de operaciones entre la sala, la cocina y la gestión administrativa.

El programa ofrece niveles diferentes de utilización, para camareros, maîtres, gerentes, etc. Además, se puede controlar al personal, consumos, stock, etc. El software de gestión se puede controlar desde cualquier lugar, fuera del establecimiento, viajes, domicilio, etc.

Ofibarman

http://www.ofi.es/software/bar

Otro interesante software para restaurantes que se adapta a las necesidades informáticas de tu negocio y establecimiento. Es flexible y muy práctico de utilizar, sobre todo para la barra. Con él se puede imprimir tickets, enviar órdenes a cocina, gestionar la agenda de reservas, etc.

Ofi

Con una de sus aplicaciones, llamada “Oficomanda”, los camareros pueden tomar los pedidos en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, sistemas Android o IOS, etc.).  También puede obtenerse una buena coordinación entre el comedor y el servicio de cocina, mediante la recepción de comandas y la impresión de tickets.

 

Ofimesas

http://www.ofi.es/software/agenda-reservas-restaurantes

Ofimesas es un potente programa de marketing, administración y gerencia. Pero además es una buena herramienta para gestionar y controlar reservas. De la misma empresa hay otro programa que se integra con Ofimesas, con el nombre de Ofibarman.

 XD

http://www.xdsoftware.es/soluciones-xd/xd-rest

Son muchas las funciones que puedes obtener, si decides implantar en tu negocio un software como este. Si tu negocio es de comida rápida o fast food, podrás definir los menús según ingredientes o el menú del día. Además, el programa aporta una eficaz gestión de pedidos y optimiza las reservas de las mesas.

Para dispositivos móviles, XD software ha creado Airmenú, que permite a cualquier cliente de un restaurante la realización de pedidos de productos mediante su teléfono Smartphone, sin tener que esperar a que un cliente le atienda.

La comunicación entre los pedidos y la cocina es rápida, gracias al envío automático de la información del pedido al monitor o a la impresora de la cocina.

 

Fuentes imágenes: www.rstpv.com