Storyous, empresa desarrolladora de un conocido TPV para la hostelería, acaba de lanzar OneMenuQR, una interesante herramienta que permite a los clientes del restaurante ver la carta y pedir los platos directamente en su móvil desde la mesa, sin tener contacto con los camareros.

En esta nueva normalidad, la digitalización esta al orden del día, y para los restaurantes, esta siendo en muchos casos una cuestión de vida o muerte. En este sector, que a veces tiene tendencia a desconfiar de los avances tecnológicos, la pandemia ha supuesto un empuje decisivo hacía el futuro.

Digitalización del sector de la hostelería

Según algunos expertos, la digitalización del sector hostelero en España ha avanzado más en los últimos meses que en los 5 años anteriores, abarcando todos los aspectos de la gestión de un restaurante.

Ejemplo de ello es la explosión de numerosas soluciones en el mercado que ofrecen “digitalización de la carta” y Códigos QR para los restaurantes. Pero detrás de estos vocablos, se esconden soluciones muy diferentes en su alcance y sus funcionalidades.

En este contexto, Storyous ha creado una solución innovadora, denominada OneMenu QR.

OneMenuQR : qué es y que ventajas tiene

OneMenu QR es una aplicación web que relaciona cada mesa con el TPV y las impresoras, de tal manera que los comensales están conectados en tiempo real con el personal de sala y la cocina, sin necesidad de contacto físico.

Basta con escanear el código QR, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación, esta tecnología móvil permite visualizar la carta, elegir y pedir platos y bebidas, pagar e incluso dejar propina al camarero.

OneMenu QR aporta numerosas ventajas tanto al restaurante como al comensal: acelera el servicio, elimina los errores humanos en los pedidos, reduce los tiempos de espera, agiliza la rotación de mesa y por consiguiente aumenta la rentabilidad. Pero sobre todo aumenta la seguridad para todos, minimizando los contactos.

OneMenu QR incluye también funcionalidades que ayudan en la fidelización de los clientes (Sistema de cupones, descuentos, etc..), un aspecto vital del marketing de cualquier establecimiento de restauración.

FUENTE: Storyous