El cocinero levantino de tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, ha llevado a cabo en estas últimas semanas un programa de encuentros “a cuatro manos”, con el lema “Cocinando amistad”. Una de las cenas tuvo lugar en el restaurante “De Librije”, en Ámsterdam.

Dacosta ha declarado sobre estos encuentros: “Hoy compartimos nuestro conocimiento, nuestra pasión por la profesión y el esfuerzo de nuestras familias y equipos; lo ponemos todo sobre la mesa”.

Además de este restaurante, están previstas citas con comensales holandeses muy selectos en otros restaurantes de gran prestigio internacional como Aqua (Alemania) o Schauenstein Schloss (Suiza), y los mejores chefs en toda Europa, como es el caso de Andreas Caminadas o Sven Elverfeld.

La idea de este proyecto es el conocimiento permanente sobre territorios, culturas y la apertura a nuevas formas de ver la gastronomía y la cocina. El mismo Quique Dacosta asegura que Europa está llena de grandes cocineros y era cuestión de tiempo que su equipo y él hicieran las maletas para tomar contacto con estos importantes chefs.

Nuevos proyectos en Denia y en Dubai

A lo largo de este año 2017, el restaurante Dacosta en Denia, que está incluido en la lista World´s 50 Best Restaurants y ha sido dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece “DNA La Búsqueda”.

Enigma

¿Qué es “DNA La Búsqueda”? Se trata de un viaje geográfico, histórico y cultural, por la zona de situación del restaurante. Para ello se ha contado con la memoria de cuantos han participado en la transmisión de sabores, técnicas de cocina y conservación de alimentos, a lo largo de la historia.

Otro proyecto muy importante a resaltar es el nuevo restaurante Enigma, situado en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.

Además de todo esto, Dacosta está colaborando con una importante marca de cocinas en una línea profesional.

Tampoco decae la acción divulgativa de este chef creativo y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes. No hace mucho que ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

En lo que se refiere a sus acciones benéficas, Quique es embajador de Acción contra el Hambre, y participa en otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre, con la finalidad de obtener fondos con los que luchar contra la desnutrición infantil.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=j5aeGmTlG6s[/embedyt]

Sus restaurantes

Junto al restaurante recién abierto en Dubai, Quique Dacosta es propietario de cuatro restaurantes más. No hay socios, él es el dueño absoluto, lo que le aporta una mayor libertad para su creatividad.

“Mercat Bat”, en Valencia, fue el origen de su trayectoria. Después vendría “El Poblet”, que tiene en la actualidad una estrella Michelin y dos soles de Repsol,  “Vuelve Carolina”, con un “Repsol Sun”, y su buque insignia, el Restaurante “Quique Dacosta” en Denia, con tres Estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

 
Fuentes imágenes: www.quiquedacosta.es   /  Our World Travel Selfies