“Volvamos a los restaurantes” es una iniciativa de la plataforma “El Tenedor”. Con ella, el sistema de reservas más exitoso de España, se suma a todos los esfuerzos que intentan revivir el sector de la restauración. 

La pandemia está haciendo estragos en la vida de las personas. Además del sufrimiento por la enfermedad en sí y de la amenaza constante del virus, no se supera el miedo. Un miedo a todo y a todos que hace que mucha gente se aísle y abandone hábitos y preferencias de las que antes disfrutaba.

Al miedo se suma una economía débil, tanto a nivel nacional como familiar y personal.  Ante la incertidumbre, las personas optan por gastar lo menos posible, pensando en un futuro que no es fácil de prever.  Las salidas de ocio y entretenimiento, entre las que se encuentran comer en restaurantes, han dejado de ser prioridad para la gente.

La hostelería en general sufre las consecuencias de esta realidad.  Muchos restaurantes ya han cerrado definitivamente sus puertas y otros están al borde de hacerlo.  Ante esta situación, la creatividad aflora y surgen iniciativas que intentan mostrar que es posible compartir lugares y momentos sin arriesgarse al virus.  “Volvamos a los restaurantes” tiene este objetivo.

Coronavirus restaurantes

¿En qué consiste “Volvamos a los restaurantes”?

La plataforma de reservas El Tenedor, con el apoyo de American Express y de la Guía Michelin,  es el origen de  esta propuesta que no tiene precedentes. ¿Qué ofrece? Una promoción muy especial para todo el mundo. Consiste en la posibilidad de comer en restaurantes a mitad de precio.  La oferta se extiende desde el  17 de septiembre hasta el 17 de noviembre. Las reservas deben concretarse a través de la plataforma de  El Tenedor en España, o de sus socios internacionales.

La original iniciativa ya cuenta con más de 1600 locales en España y 10.000 en el mundo en los que se puede comer con un 50% de descuento. Esta idea  para reactivar el sector tiende a unir nuevamente a comensales y restaurantes, con la estrategia de un importante incentivo que tiente al público.  Es de esperar que los restaurantes participantes aumenten sus reservas. El Tenedor se ocupa de la publicidad y de generar visibilidad para esos locales.

Establecimientos que se han sumado a “Volvamos a los restaurantes”

La propuesta ha involucrado a restaurantes de diferentes estilos y niveles.  La diversidad  es una de sus fortalezas. Todas las personas pueden encontrar opciones que se adecuen a sus preferencias y a sus bolsillos. Se han integrado a esta idea chefs de la categoría de los Hermanos Torres, Francis Paniego, Martín Berasategui, Fina Puigdevall, Begoña Rodrigo, Carlos Maldonado, Marc Fosh, entre otros.

En Madrid, se puede comer a mitad de precio en Arrayán, en Yakiniku Ricyu, Quimbaya, Botín, por mencionar solo algunos. Varios restaurantes de Barcelona, Málaga, Sevilla, también adhieren con fuerza a la propuesta.

Apoyos a  “Volvamos a los  restaurantes”

El Tenedor lleva más de 15 años apoyando al sector de la  restauración y continúa haciéndolo.  Una de sus iniciativas anteriores fue “Salvemos nuestros restaurantes”, con la que logró recaudar 420.000 euros durante el confinamiento. Ese dinero fue distribuido entre los locales que ya no lograban sobrevivir. La meta ahora es ayudar a acelerar la recuperación, llenando las mesas.  Una construcción que se sostiene en el principio vigente en todas las épocas que dice que “la unión hace la fuerza”.

“Volvamos a los restaurantes” cuenta con el apoyo de la Guía Michelin. Y lo hace con su propuesta de “Michelin Specials”, menús exclusivos avalados por la guía.  Muchos de los restaurantes que forman parte de la guía se han involucrado con la iniciativa. La propuesta incluye visitas a bodegas y catas, además de  restaurantes del más alto nivel.

Y por su parte, American Express también se une. La gastronomía es una de las categorías más relevantes para los titulares de esa tarjeta, y la empresa ofrece su respaldo a la restauración.

Los restaurantes que integran “Volvamos a los restaurantes” ofrecen todas las garantías de seguridad con respecto al Covid 19. Y, por supuesto, muy buenos menús a un precio increíble.