Los nuevos restaurantes de comida rápida tras el coronavirus cuentan con nuevas estrategias de mercado. La realidad es que muchos restaurantes han tenido que adoptar diferentes estrategias para superar la pandemia. Entre otras cosas, porque se cambió drásticamente el funcionamiento de la industria de la comida.

La desinfección de mesas, los empleados con un mayor cuidado de la higiene y pedirles a los clientes que usen la mascarilla en el interior. Estas son algunas de las formas en que están cambiando el interior de las cadenas de comida rápida. Pero hay otros cambios más estructurales que los restaurantes deben seguir para seguir compitiendo en el mercado.

Nuevos restaurantes de comida rápida

La crisis del Coronavirus complicó a la mayoría de los comercios. Sin embargo, en el caso de los restaurantes de comida rápida fue posible realizar algunos cambios para que sigan funcionando. De este modo, se pueden cambiar algunos elementos y reorganizar el restaurante para que siga marchando con éxito.

Por ejemplo, el servicio de comida a domicilio creció en gran medida en este último tiempo. Mientras que el servicio de delivery parecía estar reservado a las pizzerías, en la actualidad son muchas las casas de comida que lo incluyen. Junto con el servicio de comida para llevar, el servicio a domicilio se ha destacado como un valor agregado para todo tipo de restaurantes.

Además, gracias a los servicios de reparto de comida a domicilio se posibilita el acceso a cualquier dueño de un local de comida. Los más conocidos son Just Eat, Glovo, Deliveroo y Uber Eats. Estas plataformas tuvieron un aumento de hasta el 200%, en el último año, en la adhesión a sus servicios.  

Digitalización de restaurantes de comida rápida

Bocadillo gourmet

Contar con una plataforma digital, para ofrecer los productos de un restaurante, es la mejor manera para permanecer en el mercado. Los comercios que incluyeron algún medio de venta online tuvieron una alta tasa de crecimiento. Hay varias opciones, como pueden ser aplicaciones, páginas web o redes sociales. De hecho, los consumidores realizan la mayoría de sus compras por medio de su teléfono móvil. Incluso las compras relacionadas con la alimentación.

Asimismo, los comercios que incluyen las nuevas tecnologías para comerciar tienen más posibilidades de seguir con sus ventas. Mientras que los que eligen las formas tradicionales de comercio van quedando fuera del sistema. Esto se debe a que los consumidores actuales están adaptados a la tecnología digital y buscan resolver sus necesidades por medio de recursos online. De este modo, es fundamental digitalizar un restaurante de comida rápida para poder competir en el mercado. 

Diferentes medios digitales

Es posible tener un buen alcance de un comercio por diferentes medios digitales. Las redes sociales son muy útiles para comunicarse con los clientes. Mientras que las aplicaciones de pedidos, son indispensables para concretar las ventas. De igual modo, cuando se realiza una página web o se utiliza una aplicación para realizar pedidos, deben estar optimizados con un sistema ágil.

De nada sirve tener una pagina muy bien hecha, pero cuando los pedidos son recibidos por el restaurante se demoren en entregarlos. Es por esto que se necesita una buena organización comercial para poder planificar las necesidades en cada paso de un pedido.

Pedidos desde el coche

Durante mucho tiempo existieron restaurantes de comida rápida que ofrecían la posibilidad de hacer el pedido y retirarlo desde el coche. De esta manera, el cliente no necesitaba bajar de su automóvil para poder comprar su comida. Con la actual pandemia este servicio se vio como una buena opción para incorporarla en cada vez más cadenas de comida rápida.

Este tipo de servicio es útil sólo para los restaurantes que ofrecen comida rápida. Porque da el tiempo necesario para que el conductor pase de una ventanilla a la otra y obtenga su pedido. En el caso de los restaurantes, donde no se ofrece comida rápida no es posible llevar a cabo este servicio. En la práctica, los clientes deberían esperar un rato hasta que esté el pedido hecho y no fluiría el transito de coches.

De esta manera, los restaurantes de comida rápida que deseen ofrecer este servicio deben contar con el espacio suficiente en su local. Es necesario que los coches puedan circular alrededor del comercio. Además de contar con dos ventanillas para recibir y despachar los pedidos.

Estrategias de planificación

La correcta planificación en las actividades dentro de un restaurante de comida rápida es fundamental para que prospere. Es indispensable planificar los horarios y las tareas con antelación. Sobre todo, para no tener un exceso de personal en el mismo horario. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta para evitar contagios del coronavirus.   

Hay que tener en cuenta que, tras la pandemia, las medidas de seguridad son de suma importancia tanto para los clientes como para los empleados. Es por eso que hay que buscar la manera de que el personal pueda mantener cierta distancia.

Asimismo, la optimización de recursos es necesaria para que el restaurante no genere perdidas. Por eso, los excedentes que genere el local pueden ser vendidos a un menor precio. Es mejor venderlos a un bajo costo que terminar tirándolos. También está la opción de utilizar programas de planificación de retail. Estos programas sirven para hacer predicciones precisas de la demanda que tendrán.

Conclusiones

Los restaurantes de comida rápida tienen la posibilidad de adaptarse en los cambios que trajo la pandemia por el coronavirus. Hay diferentes opciones para conseguir un comercio exitoso, que sigan generando ganancias aún en tiempos de crisis. Desde aplicaciones móviles, hasta cambios estructurales del restaurante. Cualquier estrategia que se adapte al consumo de los clientes puede mejorar las ventas.

Además, las personas están cada vez más adaptadas a las tecnologías. Por lo que es necesario utilizar alguna estrategia digital para no quedar fuera del sistema. Como puede ser el uso de las redes sociales, aplicaciones móviles o páginas web. De hecho, este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el comercio actual.

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