La restauración se esfuerza por recuperarse. Es un sector de la actividad económica que genera una importante red de puestos de trabajo y de recaudación. Un sector que se vio afectado profundamente durante la crisis ocasionada por la pandemia y al que le está costando bastante resurgir.  Muchos empresarios cerraron sus puertas y no tienen intenciones de volver al mercado. Otros se esfuerzan por encontrar los caminos para sobreponerse y salir a flote.

Es mucho lo que se juega  con el resurgimiento de sector para la mejora de la economía del país. Por tanto, todos los esfuerzos por apoyar la recuperación son bienvenidos.  Si a los restauradores les va bien, a mucha gente le va bien. Esa es la premisa.

Franquicias Hoy, el portal de referencia en el ámbito de franquicias para emprendedores, se suma a estos esfuerzos.  Ha dedicado el número dieciocho de su publicación Espacio Franquicia a la restauración.  Se trata de una interesante iniciativa que aporta información útil para inversores, para  emprendedores del sector y para quienes aspiren a serlo.

¿Qué es Franquicias Hoy?

La franquicia es una buena oportunidad de negocios  que puede beneficiar a emprendedores y a inversores. Es un modelo de negocios muy actual y extendido en el mundo.

Marcas exitosas ofrecen el derecho de explotación de su identidad a un emprendedor, quien a cambio realiza un pago de cuotas o regalías.  El negocio ya está probado, solo hace falta analizar si es aplicable al contexto específico en el que se lo quiere instalar.  Es una buena forma de emprender en estos tiempos en los que no hay márgenes para ensayos y errores.

Franquicias Hoy actúa como un potenciador de estas oportunidades. Es un portal que se especializa en reunir las propuestas de todas las empresas franquiciadores y de todos los emprendedores e inversores interesados en trabajar una franquicia.

Las ofertas de todos los sectores están en este portal, que ya tiene más de 20 años de exitosa vida al servicio de los emprendimientos.  Por lo tanto, si alguien piensa en una franquicia para su negocio, seguramente encontrará lo que busca en Franquicias Hoy.

Además de las propuestas específicas de franquicias, el portal difunde noticias, tendencias, innovaciones y todas las novedades de cada empresa. Presenta opiniones de personas calificadas y con experiencia, que contribuyen también con el desarrollo de los emprendedores. Por lo tanto, también realiza un gran aporte para la actualización de los lectores.

La trayectoria del portal y su permanencia en el tiempo es el mejor indicador de su seriedad y de su utilidad. El portal recibe aproximadamente  600.000 visitas al año, y cuenta con más de 10.000 seguidores en las redes sociales.

Restaurantes y Covid

¿Qué contiene este número de Espacio Franquicia?

El portal integra una publicación digital, Espacio Franquicia, cuyo objetivo es informar sobre las franquicias y sus protagonistas. El contenido incluye las tendencias de cada sector e información de las marcas destacadas. Incluye  descripción de modelos de negocios, entrevistas, reportajes, y presentación de algunos protagonistas del rubro.

Cada número se dedica especialmente a una actividad comercial.  Estética y Belleza, Lavanderías y Tintorerías, Academias de Idiomas, Automóviles, Gimnasios, Moda, Nutrición, Inmobiliarias, son algunos de los  sectores en los que se ha centrado la revista.

Precisamente, el último número de Espacio Franquicia está dedicado a Hostelería y Restauración. Las palabras con las que la publicación caracteriza al sector ya anuncian su contenido: “Un sector que se reinventa para subsistir”.  Esa es la realidad que viven los restauradores hoy.

Espacio Franquicia dedicado a Hostelería y Restauración

La revista comprende varias secciones.

  • En las primeras páginas, desarrolla un interesante recorrido por la evolución de la restauración durante la pandemia. Datos y análisis de las nuevas modalidades, de los hábitos los consumidores, de la sostenibilidad y la concienciación, invitan a la reflexión y a repensar los propios proyectos.  
  • Paso a paso presenta al lector las franquicias en diferentes estilos de negocios de restauración: comida rápida, hamburgueserías, cervecerías y tapas, cafeterías, comida a domicilio, comida sana, restaurantes, asiáticos,  mexicanos, pizzerías heladerías,  pollos.  En cada sector se especifica  la empresa franquiciadora y el monto de la inversión para franquiciar.
  • Incluye también una sección de opiniones, en la que presentan sus artículos personalidades relevantes del sector. En este número de la revista, se destacan como  valiosos colaboradores, Eva Ballarín, consultora estratégica de hostelería y Eduardo Tormo, Fundador y Director de Tormo Franquicias Consulting.
  • Cuando se avanza en la lectura de la revista,  se llega al Ranking, en el que se presentan las franquicias clasificadas por año de aparición en el mercado y por criterios de economía.  Un emprendedor que quiera invertir en una franquicia de restauración, encuentra en este ranking un buen detalle del capital que requiere cada opción.
  •  Por demás interesantes resultan las entrevistas que se publican en este número de Espacio Franquicia.  Paula Nevado, Secretaria General de Marcas de Restauración, se refiere a la situación y perspectivas del sector en España.

Por su parte, Manuel Bueno, Director de HIP, el mayor evento de innovación Horeca, analiza los objetivos de crecimiento del sector a medio y largo plazo.

Dos voces especializadas y conocedoras del sector que deben ser tenidas en cuenta a la hora de valorar la marcha de los emprendimientos.

  • Y para facilitar las consultas y los trámites, Espacio Franquicia presenta un Directorio con detalle de datos y contactos de empresas que ofrecen franquicias de hostelería y restauración. 
  • En sus páginas, es posible encontrar referentes especializados en diferentes aspectos del sector.  Empresas que ofrecen asesoramiento acerca de qué franquicia se adapta a cada situación brindan su servicio para ayudar a definir si una inversión resultará rentable. También se promociona la plataforma digital para emprendedores que requieren de gran flexibilidad
  • Por su parte, Tormo Franquicias Consulting ofrece su espacio de crowdfunding en restauración para inversores, las crowdfranquicias, que son una novedad en esta modalidad.

La revista se descarga gratis del sitio web de Franquicias Hoy.   Un contenido esencial, especialmente para quienes están pensando en dar un giro a su negocio. La franquicia ofrece una interesante oportunidad, y la revista Espacio Franquicias reúne todo lo que hay que saber para dar el paso.

Comparte