Te presentamos las principales Ferias de hostelería, equipamiento y alimentación en 2017 en España.

Xantar 2017

http://www.xantar.org/

La feria Xantar está destinada a la promoción y difusión de la cultura gastronómica gallega. Para ello, se congregan las diferentes empresas de restauración, instituciones públicas y de promoción turística, así como productores de alimentos que tienen Denominación de Origen de Galicia, con el fin de que expongan los productos y servicios que ofrecen.

La periodicidad de la feria Xantar es anual y la feria está abierta al público en general. La edición de este año se celebrará del 1 al 5 de febrero en el recinto de Expourense.

HORECA Baleares 2017

http://horecabaleares.com/Horeca

Se trata de un evento para profesionales del sector de la hostelería y la restauración, además del catering. Además de la exposición de sus productos y servicios, los profesionales organizan diferentes actividades, catas, conferencias temáticas, demostraciones, etc.

En HORECA vas a encontrar lo necesario para renovar tu restaurante. Puedes asistir cada
año a la feria. En este año 2017, tendrá lugar del 6 al 8 de febrero, en Palma de Mallorca.

HIP – Hospitality Innovation Planet 2017Hip, feria Hostelería

https://www.expohip.com/

Para la edición de este año de HIP (Hospitality Innovation Planet), se esperan más de 12.000 profesionales, entre empresarios, cocineros y chefs, expertos
gourmets, etc.

En este marco profesional de alto nivel tendrán lugar conferencias con más de 120 ponentes, llegados de todo el mundo, que darán su visión empresarial del sector, revelando las tendencias actuales y modelos de gestión de negocios, para ayudar a los profesionales a optimizar los recursos empleados. Entre las temáticas abordadas, se abordará la transformación digital de los procesos de gestión de establecimientos.

En uno de los apartados de esta feria, llamado “Restaurant Trends”, podrás conocer las técnicas y visiones diferentes de conocidos grandes chefs. Novedades en productos y alimentos, tendencias en nutrición y dietas, etc.

HIP se celebrará este año del domingo 19 al martes 21 de febrero, en el recinto IFEMA, de la Feria de Madrid.

 

Salón de Gourmets 2017

https://www.gourmets.net/salon/salón gourmet

El Salón Internacional del Club de Gourmets es un punto de encuentro entre diferentes profesionales de productos considerados de alto nivel, o “delicatesen”. Este salón ha ido evolucionando, y en la actualidad es una verdadera referencia so
bre los alimentos de primer nivel, en toda Europa.

A lo largo de los días de exposición, puedes asistir a diferentes actividades, como concursos, mesas redondas y debates, muestras y presentaciones de innovadores productos, etc.

El Salón de los Sentidos es un espacio creado para que el público no profesional pueda conocer los productos del Salón Internacional del Club de Gourmets.

Si quieres asistir a la edición de este año del Salón de Gourmet, tendrá lugar en el recinto Ifema, de la Feria de Madrid, del 24 al 27 de abril.

Alimentaria

http://www.alimentaria-bcn.com/
Esta conocida feria bienal de Barcelona es líder en el sector de la alimentación, a escala internacional. Desde que se celebrara por primera vez, en 1976, no ha dejado de crecer, en número de stands y también de visitantes. En la actualidad es de visita obligada para todo profesional del mundo de la Hostelería profesional.

Alimentaria se ha unido a otra de las Ferias más importantes, en este caso de equipamiento para la hostelería, Hostelco. Ambas se celebrarán del lunes 16 al jueves 19 abril 2018 en el recinto de la Gran Vía en la Fira de Barcelona.

Horeq

http://www.ifema.es/horeq_01/

Horeq es la feria de equipamiento para hostelería, que organiza Ifema en Madrid. Su finalidad es ofrecer e informar sobre las últimas novedades en equipamiento de hostelería, limpieza, vending y equipamiento comercial, tecnologías, catering, distribuidores, etc.

Prevista en un principio para enero, Horeq se traslada al 19 de febrero, integrada en HIP (Hospitality Innovation Planet). Ambas tendrán lugar en el recinto Ifema, de la Feria de Madrid.

Hostelco

http://www.hostelco.com/

Hostelco es un evento que sirve de referencia en toda Europa, en cuanto al equipamiento para Restauración y Hostelería. Cada dos años se ofrecen novedades y tendencias en equipos y maquinaria para la hostelería, en menaje, mobiliario, textil, etc.

Esta feria, líder en innovación tecnológica en las áreas de fabricación, importación y distribución de equipamiento, tiene lugar en Barcelona cada dos años. Como hemos visto, se ha unido a Alimentaria para celebrarse ambas juntas. La cita es abril del año 2018.

Food Truck Forum Bilbao 2017

foodtruckforum.bilbaoexhibitioncentre.com/

Food Truck Forum Bilbao es una feria especializada en esta modalidad de restaurantes “rodantes”, donde se cocina y se vende a clientes en vehículos móviles.

Se trata de la primera feria que nace en un sector, el del Food Truck, que está experimentando un rápido crecimiento. En ella se unirán diferentes profesionales, promotores, emprendedores, así como el área denominado “Espacio Vehículos”, en el que los asistentes conocerán carrocerías especializadas de venta y alquiler de Food Truck.

También se ofrecerán diferentes talleres y conferencias.

La feria del Food Truck se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), durante los días 7 y 8 de febrero.

H&T 2017 Málaga, Salón Hostelería y Turismo Málaga

www.salonhyt.com

H&T 2017 Málaga nace con la intención de ser un escaparate sectorial para el equipamiento, los alimentos más innovadores y los servicios, en lo que a la hostelería y el turismo se refiere. Este año será la edición número 19.

Tendrá lugar durante los días 19 al 21 de marzo de este año, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).