Le Cordon Bleu es la escuela de hostelería más asentada en todo el mundo. Comenzó en Francia y allí tiene su sede central. A partir de ahí, se ha ido extendiendo por todo el mundo, a través de más de 30 países, en 40 escuelas internacionales, con un número de alumnos superior a 20.000, en 20 lenguas diferentes.

 

Formación

Si buscas una escuela de hostelería de alto nivel, para entender realmente los procesos culinarios, relacionarte con todo tipo de productos y dominar las técnicas más innovadoras de cocina, Le Cordon Bleu es una de las mejores opciones.

En su programa vas a encontrar la más amplia variedad de cursos, con soluciones para todos los niveles y necesidades de formación, desde los platos más tradicionales hasta las últimas creaciones y tendencias culinarias.

El objetivo de El Cordon Bleu, es que sus alumnos vayan desarrollando su creatividad y un enfoque personal del mundo de la gastronomía, con las bases de una sólida formación.

En el apartado de la pastelería, los cursos están orientados para conocer los fundamentos y técnicas de repostería tradicional, junto a la repostería moderna de autor. Diseños en chocolate, la forma de formar azúcar para esculpir, y mucho más.

 

Le Cordon Bleu en Madrid

 Por su tradición de buena cocina mediterránea y el protagonismo que la cocina española tiene en todo el mundo, España es un lugar ideal para el crecimiento profesional en el mundo de la alta cocina.

En Madrid se puede encontrar todo tipo de experiencias gastronómicas, desde las recetas de siempre, hasta la cocina de autor más innovadora. Más de 3.100 restaurantes conforman la oferta gastronómica de la capital de España.

En centro formativo de Le Cordon Bleu en Madrid es el mejor instrumento para iniciarse en las mejores técnicas de cocina, y también para un desarrollo profesional posterior.

 

Alta cocina en tu mesa”, recetas de los chefs de Le Cordon Bleu

45 recetas de alta cocina se integran en un libro que se publicó en octubre del 2016. El objetivo es acercar la alta cocina profesional a todo el que lo lea, de una forma sencilla, pedagógica y práctica.

Para divertirse y para aprender cocinando, todas las recetas del libro han sido producidas por los chefs de Le Cordon Bleu. Pero hay más, cualquier duda que la lectura de estas recetas pueda originar o su cocinado, será resuelta por los chefs y autores de Le Cordon Bleu, a través de las redes sociales.

 

Acuerdo para integrar a los estudiantes en el mundo laboral

La escuela Le Cordon Bleu Madrid, junto a la Universidad Francisco de Vitoria y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han firmado en fechas recientes un convenio de colaboración, para apoyar de manera conjunta la formación de sus alumnos y ofrecerles una visión del mundo real.

Las tres entidades, de una forma conjunta, colaborarán para difundir su imagen, sus actividades, y el patrocinio e investigación en el sector gastronómico, cultural, social, industrial y hostelero.

Además del fomento de la formación y la cultura gastronómica en España, se trata de dar una formación a los que serán líderes en el futuro, en el sector gastronómico y hotelero nacional e internacional. Entre las actividades propuestas está el desarrollo de eventos, conferencias, certámenes y concursos de gastronomía, para la promoción de jóvenes talentos, la colaboración con varias entidades para la inserción laboral de alumnos, o congresos internacionales para dar a conocer la gastronomía española y su investigación, en el extranjero.

 

2016 y la XXI Promoción de alumnos

Javier Estévez, conocido chef, apadrinó a la XXI Promoción de alumnos de Le Cordon Bleu Madrid, que recibieron sus diplomas a finales del pasado año 2016. Alumnos de hasta 13 nacionalidades diferentes consiguieron su merecido diploma.

Javier quiso destacar en su discurso diferentes valores de la profesión de cocinero, como es el papel de la familia y el esfuerzo diario. Además, comentó la suerte y el privilegio que supone, el poder trabajar en lo que nos gusta.

En 2017 ya está abierta una nueva promoción de alumnos para conseguir sus diplomas y cerfificados.