En la edición número quince de la famosa lista “The World´s 50 Best”, de la revista “Restaurant”, el restaurante de Nueva York Eleven Madison Park ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo 2017. La gala se ha celebrado recientemente en Melbourne, en Australia.

La cocina en Nueva York y el mejor restaurante del mundo

Eleven Madison Park está ubicado en el distrito neoyorkino de Union Square, en un edificio lleno de encanto y elegancia, representativo del “art decó”, de Manhattan. Su menú, una interesante oferta gustativa que combina la historia y la tradición culinaria.

Los copropietarios del Eleven Madison Park son Will Guidara y el cocinero Daniel Humm.

Eleven

Hay que recordar que el próximo junio, Eleven Madison Parke cerrará sus instalaciones para hacer una reforma en la cocina y en la sala.

Con este reconocimiento al nuevo mejor restaurante del mundo se potencia la posición de la hostelería profesional en Estados Unidos. En esta nueva lista 2017, hay más establecimientos norteamericanos, como es el caso en el número 11 de Blue Hill at Stone Barns, del eco-chef Dan Barber, el restaurante Alinea, del provocador Grant Achatz o la siempre reivindicativa Domique Crenn y su local Atelier Crenn.

Siguientes en la lista del mejor restaurante

El hasta ahora mejor restaurante del mundo, elegido en 2016, Osteria Francescana con su propietario Massimo Botura, ha durado un año en la primera posición y baja al puesto dos. En el número 3 encontramos a El Celler, de Can Roca, que además tiene un premio añadido, el Premio al Arte de la Hospitalidad.

Mención especial merece el cocinero vasco Bittor Arginzoniz, que ocupa en la nueva lista el puesto número 6. Otros tres restaurantes españoles se cuelan en este top 50. En el puesto 25 encontramos al Tickets Bar, de Barcelona; en el 30, uno de los grandes clásicos, el Restaurante Arzak en Donostia, y en el puesto número 38 el restaurante Azurmendi, ubicado en Larrabtzu, en Bizcaia.

También hay que destacar la subida de los cocineros de Latinoamérica, que cada vez tienen mayor importancia en el panorama de la cocina mundial. Es el caso del cocinero mexicano Enrique Olvera, que ha posicionado su nuevo restaurante Pujol, en el puesto número 20.

Eleven 2

¿Cómo es Eleven Madison Park?

Situado en Nueva York y con las tres estrellas Michelin, en los salones del Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo, llenos de magia, encanto y elegancia, se sirve un tipo de platos con el producto local como protagonista principal. No hay carta, sino un menú muy cuidado con un número entre ocho y diez platos, que va variando cada temporada. El menú puede disfrutarse en el turno de comida o en el de cena.

Con motivo de tantos reconocimientos como está obteniendo, hasta el 9 de junio (se anuncian obras de reforma para entonces) se ofrecerá a los comensales un menú elaborado por los 11 platos más característicos del restaurante, en los últimos once años. Una excelente forma de celebrar la trayectoria de este establecimiento.

En lo referente a los precios, el menú en sala está en torno a los 275 euros, únicamente en la comida. Las bebidas, impuestos y tasas, incrementarán todavía más la factura final. Otra opción es disfrutar de una versión reducida del menú, cinco platos en la zona del bar, por un precio cercano a los 140 euros.

Las instalaciones de la sala principal y el bar se completan con dos comedores privados, situados en el nivel superior, con unas magníficas vistas al Madison Square Park.

Un chef con prestigio: Daniel Humm

Este Chef tuvo sus comienzos semi profesionales en la cocina con solo 14 años, y ganó su primera estrella Michelin a los 24.

En la actualidad, además del Madison Park, también está al frente de otras cocinas del más alto nivel, como es el restaurante del Hotel NoMad.

Su estilo es de un exquisito tratamiento de los productos locales, con el máximo respeto al sabor.

 

Fuentes de imágenes: Agencia de Noticias  /  Business Insider  / Pinterest