Waze Ads es una opción moderna y eficaz para la publicidad de tu restaurante. Un negocio registrado en Waze Ads está siempre visible para los conductores y usuarios que usen la aplicación.

La tecnología en Waze Ads se enmarca en el concepto moderno del Inbound Marketing, una exitosa metodología de publicidad no invasiva. La finalidad de presentar tu restaurante en esta aplicación, es atraer a las personas facilitándoles la información.  Ello se logra combinando la geolocalización con la publicidad.

Creada en 2008, esta aplicación para el móvil es cada vez más utilizada por los conductores, pues tiene algunas ventajas respecto de otras aplicaciones de localización GPS, como Google Maps.  Es considerada la aplicación comunitaria más grande del mundo; en su funcionamiento, es como una integración de GPS y de red social.

¿Cómo logra Waze Ads  la visibilidad de tu restaurante?

Los conductores circulan con Waze GPS para mejorar sus rutas y evitar zonas congestionadas en tiempo real. La aplicación informa de atascos o situaciones de circulación lenta por algún problema y propone alternativas en las que el tráfico es fluido. ¿Cómo impacta este funcionamiento en la visibilidad de tu restaurante?

Gracias a la integración de la geolocalización y de publicidad, Waze Ads informará al conductor que tu restaurante se encuentra cerca. De este modo, el usuario tendrá a la mejor información para hacer una parada en la hora de la comida, para la cena, etc.

Si no es el momento oportuno, en la memoria de la aplicación quedará vinculado el restaurante con la zona en la que se encuentra. Además, cada vez que circule por ese sector de la ciudad aparecerá la marca. Si la ruta es habitual, la presencia del restaurante en Waze también lo será para el conductor.

Branden Pin

Branded Pin es una herramienta de Waze GPS, que genera presencia y refuerza la imagen del negocio.  El restaurante aparecerá en el mapa de navegación marcado con un pin; estas marcas son las que avisan a los conductores mientras marchan que hay diversos puntos comerciales en su ruta.

Cuando el usuario clica en un pin, se despliega un anuncio con la información esencial del negocio. Los restaurantes pueden incluir en el Branded Pin los menús que ofrecen, las promociones del momento, los horarios de atención al público e información complementaria detallada.

También pueden ofrecerse al usuario mensajes muy breves por el contexto de utilización: únicamente presentar la marca, el tipo de cocina, una especialidad, horario y teléfono.

Otras aplicaciones de Waze Ads

La aplicación cuenta con el Zero-Speed Takeover. Cuando el vehículo está detenido, surgen anuncios especiales de mensajes y promociones de los negocios que han contratado este servicio. Se trata de puntos de venta que se encuentren en el área en la que está el vehículo.

Estos mensajes publicitarios incluyen además la opción de que la aplicación marque la ruta desde la ubicación del coche hasta el local.

Otra función interesante a la hora de utilizar Waze Ads para publicitar el restaurante, es el sistema Sponsored Search. Permite hacer una búsqueda de productos o servicios que el usuario de la aplicación requiera.

Waze Ads realizará la búsqueda en forma instantánea, y el comercio o restaurante adherido ocupará uno de los primeros lugares en los resultados; aparecerá claramente identificado y con toda la información necesaria.

Otro detalle diferente y original es la opción Voice Command. A través de una voz, la empresa puede guiar al cliente hasta su ubicación. Las empresas que usan esta modalidad generalmente emplean la voz de un personaje reconocido.

¿Cómo trabajar la publicidad en Waze Ads?

Waze Ads aporta una nueva perspectiva al mundo de la publicidad. No se trata solo de crear un mensaje, instalarlo en el medio y esperar. El control de la campaña y la evaluación permanente de resultados permite mejores beneficios.

¿Qué hay que tener en cuenta si se ha decidido publicitar en Waze Ads?

  • En primer lugar, el restaurante debe tener claros los objetivos. ¿Quiere atraer más clientes de una forma genérica?, ¿se dirige a algún sector económico o social en particular?
  • Después se establecerá contacto con la plataforma. Se accede a Waze a través de su web; en ella, el empresario analizará los planes y condiciones que mejor se adaptan al tipo de negocio.
  • A partir de cierta información que la empresa brinda a Waze Ads, recibirá sugerencias de la inversión más conveniente.
  • Elaborar bien el mensaje. La creatividad en este aspecto es fundamental. No debe olvidarse que se trata de publicidad móvil, y de que el conductor deberá captar mucho contenido con pocas palabras e imágenes. Dispondrá de pocos segundos para lograr su propósito. Por ello, hay que elegir muy bien el mensaje.
  • Monitorear y evaluar frecuentemente la campaña publicitaria. Waze brinda la posibilidad de modificar el mensaje para mejorar los resultados.

Los formatos habilitados por Waze permiten incluir:

  • La dirección del restaurante.
  • El tipo de cocina y especialidad.
  • Un logotipo o imagen de la marca.
  • La presentación del comercio en ochenta caracteres
  • Información de contacto.
  • Presupuesto mensual disponible
  • Calendario de lanzamientos, promociones, horarios de apertura y cierre.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Waze Ads?

Cada cliente determina su inversión, la aplicación ofrece múltiples posibilidades:

La categoría

Es la mínima inversión posible y tiene un coste de dos dólares al día. Incluye:

  • Hasta diez ubicaciones de pins.
  • Inclusión en las búsquedas.
  • Geolocalización del local
  • Soporte por e-mail.

Se puede abonar el importe mediante tarjeta de crédito.

El paquete Plus

Está destinado a aquellos que quieran unas funciones más completas. Estos serían los beneficios adicionales:

  • Hasta 50 pins en ubicaciones diferentes.
  • Uso del sistema Zero-Speed Takeover.
  • Localización geográfica y horaria.
  • Consultoría con un representante de la empresa que asesorará sobre la mejor forma de obtener el máximo beneficio de la inversión.
  • Múltiples funciones de atención en vivo y solución inmediata a los eventuales problemas, por vía telefónica o telemática.
  • Amplia difusión de la presencia del local.

Este servicio completo tiene un coste aproximado de cien euros diarios. Es usado preferentemente por cadenas comerciales que cuentan con varios locales.

En una época que se caracteriza por el reinado de la tecnología, Waze Ads se ha impuesto en el mundo. Aprovechar ese extraordinario impacto para la publicidad de tu restaurante le sumará visibilidad.

Fuentes de imágenes: Revista Merca2.0  /  Pinterest  /  Kamene Projects