Basta de colas esperando mesa en el restaurante, ya no más cálculos de cuánto se debe esperar de pie para poder comer. Se terminó la duda de cuánto tiempo hay que esperar para comer mientras se encuentra un lugar para comer o cenar. ¿Cómo es posible?

Google ha encontrado la solución para quienes no soportan o no tienen tiempo para las esperas. Google Maps ha incluido una nueva función que permite conocer el tiempo que es preciso esperar para comer.

Quienes creían que Google Maps era solo asunto de mapas y cartografía, se han visto gratamente sorprendidos ante el anuncio de esta función. Con este nuevo servicio, los usuarios podrán manejar mejor sus tiempos y evitar traslados de un restaurante a otro en busca de un lugar para comer.

Esta aplicación es especialmente útil a la hora de realizar una reserva, pues  aporta datos acerca de las demoras y los tiempos de espera en diferentes días y momentos del día. Con esta información, el comensal puede planificar mejor la agenda, ya sea en el aspecto profesional, de un día de turismo, etc.

¿Cómo muestra Google Maps el tiempo que hay que esperar para comer?

  • Ofrece información de tiempos de espera de un millón de restaurantes, de doce ciudades del mundo. Ellas son Madrid, Barcelona, Nueva York, Hong Kong, París, Moscú, Los Ángeles, Nueva Delhi, Moscú, Singapur, Budapest y Kiev. La compañía afirma que pronto extenderá su radio de acción.
  • Para usar esta función, es preciso elegir el restaurante al que se desea ir. En el perfil del negocio se consulta la sección “Horarios populares”. En la sección “Planifica tu visita”, Google informa del tiempo medio que las personas pasan en el lugar.
  • ¿Qué ve el usuario en la pantalla de su celular? Se muestran varios parámetros, como es el caso de las horas pico, tiempo de espera de promedio, ocupación de un lugar, entre otros. Pero el que más interesa a todos es el tiempo que hay que esperar para comer si se va al restaurante en ese mismo momento.
  • Con un gráfico de barras se representa la presencia de público en las diferentes horas. Representado con un reloj de arena, aparece el tiempo de espera en ese momento preciso.
  • La interfaz es muy amigable y fácil de navegar. La intención de Google ha sido crear una opción que resulte útil y funcional para el usuario. No hay nada rebuscado ni complicado, la opción se visualiza e interpreta fácilmente.

¿Cómo obtiene Google la información?

La tecnología y los avances de Google parece que no tienen límites en sus innovaciones.  Con información que integra la increíblemente una gran base de datos, se logra determinar el tiempo que el comensal esperará para comer en un restaurante.

¿De qué datos se vale esta moderna aplicación? Del historial de ubicaciones que la app registra. Es decir, se procesan y filtran a través de algoritmos los datos del tiempo promedio que una persona permanece en un restaurante determinado.

La información es minuciosa y acertada, y tiene en cuenta cada día de la semana. No es lo mismo la afluencia de público un día de semana que un sábado o un domingo.

La aplicación tiene en cuenta estas y otras variables. De este modo se obtiene el lapso de espera aproximado, pero bastante preciso, en un momento determinado en cada uno de los restaurantes.

Un motivo más para registrar un restaurante en Google Maps

Para que un restaurante sea integrado en esta aplicación, debe registrarse en ella. Esto aumentará la visibilidad del negocio y permitirá que los clientes habituales y potenciales puedan valerse de la nueva opción.

Son millones los usuarios que consultan Google Maps. Y son millones también los que ya están usando la aplicación que permite saber cuánto esperarás para comer.

Es sencillo registrarse; se crea una cuenta y se procede al registro. El formulario solicita datos de la empresa y de las personas responsables. Se admiten también fotos y vídeos en los que se muestra el negocio y las actividades que en él se desarrollan. El registro es gratuito.

Desde el momento en que se ha validado el registro, el restaurante está dentro del “sistema Google”.  Como parte de Google Maps, los clientes potenciales podrán localizar fácilmente el establecimiento y consultar los tiempos de espera.

Un dato más para elegir el restaurante

La calidad del servicio de un restaurante no solo se mide por los platos que en él se sirven; la atención al cliente es un aspecto fundamental. De poco vale en estos tiempos que la comida sea buena, si las demoras son demasiado prolongadas.

Con esta opción de Google Maps, los restaurantes incluidos se ven obligados a mejorar también en los tiempos de espera de los clientes. La competencia se vuelve más intensa.

Fuentes de imágenes: Garabato.info  /  ProyectoGadget  / Viajar a Disneyland París  / La Vanguardia