Restaurante en centros comerciales, ¿cuál es el elemento diferenciador?, ¿realmente supone un mayor número de ventas? Son varios los factores a tener en cuenta para garantizar el éxito del negocio.

Afluencia de visitantes

El nivel de afluencia de visitantes estará determinado por las estrategias de marketing aplicadas desde el centro comercial. Estas deben generar en los consumidores la necesidad de vivir presencialmente experiencias que también se ofrecen vía web.

Lo importante es buscar las coincidencias entre las necesidades de las marcas y de los consumidores. Si el centro comercial lo logra, el restaurante ya tendrá parte del éxito asegurado.

 Sinergia con los visitantes, imprescindible

La arquitectura del centro comercial, la oferta comercial y de ocio, los eventos y la comodidad fomentan la sinergia con los visitantes. Se compensa de esta forma el auge del e commerce o ventas on line, que mantiene a los compradores en sus casas.

La localización del centro comercial

Una buena localización es fundamental. Analizar la ubicación de restaurantes en centros comerciales pasa por determinar la accesibilidad. Que esté en una zona urbana o periférica será importante dependiendo de las necesidades de los locales.  Ambas pueden ser buenas.

La arquitectura es importante a la hora de decidir abrir un restaurante en centros comerciales. No solo debe ser atractiva, debe propiciar la sinergia entre los establecimientos y evitar la dispersión de los clientes.

La ubicación del restaurante dentro del centro comercial también es fundamental. Si está junto a las marcas más reconocidas, o en lugares de fácil acceso, hay más probabilidades de éxito.

centro comercial

 El acondicionamiento como estrategia

El acondicionamiento de un restaurante en centros comerciales es una de las más importantes estrategias de ventas.

Es preciso definir la personalidad del lugar. Aparte de buena comida y servicio, el diseño interior y su arquitectura serán garantía de éxito. Debe haber algo que lo diferencie de la competencia.

El diseño y el marketing

El diseño del restaurante es una herramienta de marketing que ayudará a vender más. Las actividades internas deben estar claras y los espacios bien definidos para preservar la funcionalidad.  Entradas y salidas, estaciones de camareros, corredores y pasillos, entre otros.

La intimidad de cada ambiente del local es importante, así como el tamaño de las mesas. Deben crear un buen ambiente propicio para compartir.

Iluminación y acústica

La iluminación es tema clave en el diseño del restaurante; debe ser de calidad y con equilibrio en cada ambiente. La acústica debe la adecuada. No hay que olvidar que, entre otros factores, la música puede influir en las decisiones de compra.

Ventilación y mobiliario

Que los clientes respiren aire fresco y limpio y no los olores de la cocina, dependerá de una buena ventilación. En cualquier caso, se debe priorizar por el aroma de los platos principales. De esta forma se estimula el apetito y por ende las ventas

El mobiliario, vinculado con la personalidad del restaurante, debe estar basado en la funcionalidad y la belleza. La durabilidad es un tema a evaluar.

Una experiencia agradable

A la hora de abrir restaurantes en centros comerciales es preciso entender que, además de comer, los clientes buscan experiencias agradables. El diseño, el servicio y la comida deben hacerlas realidad.

Estrategias para el éxito

Una vez instalado el restaurante en el centro comercial, deben comenzar las estrategias dirigidas a incrementar las ventas y lograr el éxito.

Black Friday

En España abundan los restaurantes ubicados cerca de tiendas que ofrecen los descuentos del 50% durante el Black Friday. Sumarse a estos beneficios es una buena decisión.

Los establecimientos que más venden en jornadas como el Black Friday siempre tienen colas y las personas sienten hambre. Tener un buen restaurante cerca será una bendición. Y si ese restaurante también da descuentos del 50%, el incremento de las ventas será una realidad.

Restaurantes con ofertas en Madrid

En el centro de Madrid, algunos restaurantes en centros comerciales ofrecen rebajas del 50% en sus platos.

En la zona Barrio de Salamanca El Corte Inglés ofrece los descuentos por Black Friday.

En el distrito de Chamartín, los centros comerciales Arturo Soria, Castellana 200, Moda Shopping y la Esquina del Bernabéu ofrecen los descuentos del 50%. Cerca están restaurantes como Támara Casa Lorenzo o el Oam Thong.

Platos económicos

Hacia la avenida de América, el Black Friday se aprovecha en ABC Serrano. En los alrededores está el restaurante Chiquito Riz con platos de 35 euros.

En Tetuán el Black Friday está en los comercios del eje Bravo Murillo, Nuevos Ministerios y la Calle Orense. Cerca de allí, el restaurante de comida criolla Distrito 798 tiene excelentes platos por 20 euros. En Aroy Thair la comida tailandesa es una delicia.

En el centro comercial Pasillo Verde, en Arganzuela, hay Black Friday. El restaurante Samarkanda se suma con su exótico diseño y platos.

restaurante en centros comerciales

Descuentos en Barcelona

En Barcelona también hay restaurantes con el 50% de descuento durante el Black Friday. Estas estrategias para incrementar las ventas son fantásticas.

 En la Ciutat Vella, el Corte Inglés, el Portal de l´Angel y El Triangle participan en el Black Friday. Unos metros después está el restaurant Brasserie Flo, referencia de la comida mediterránea.

En la zona Sarriá – Sant Gervasi, el centro comercial y las galerías David ofrecen descuentos por Black Friday. El restaurante los inmortales y el Deli Darbar también se caracterizan por estas promociones.

En la zona de Gracia, el Black Friday se ofrece en Glòries. Los restaurantes L´Ombu y la Trattoría Inmortales despliegan sus apetitosas recetas.

El boulevar Rosa y las tiendas de la Avenida Diagonal ofrecen descuentos por Black Friday en la zona de Eixample. Gambito BCN, La Tata y Restaurant 3-Hotel Granados 83 son los más cercanos y con buenas ofertas.

En Raval, el centro comercial Arenas tiene descuentos. Muy cerca, Peccato di Gola y El Regulador ofrecen precios atractivos.

Y en la zona de Port Vell, el centro comercial Maremagnum tiene ofertas del 50%. Allí está el restaurante Mirandoalmar.

Análisis del entorno para aumentar ventas

Diferentes estrategias ayudarán a que los restaurantes en centros comerciales tengan más ventas. Un buen análisis del entorno garantizará el éxito del negocio; solo hay que prestar atención a los detalles.

 

Fuentes de imágenes: Qué hacer en Madrid – WordPress.com / Plataforma Arquitectura / Diego Coquillat