Originalidad y creatividad. Los bloggers y youtubers de cocina más importantes ofrecen en la red sus más exquisitos platos.

El camino no ha sido fácil. Ser bloggers y youtubers exige paciencia, perseverancia y estrategia. Son parte de esa socialización de Internet de los últimos 10 años y del auge de YouTube. Un fenómeno extendido en España y el mundo.

En España su talento es ampliamente reconocido y sus recetas lo son aún más. Los bloggers y youtubers de cocina más importante acumulan miles de suscriptores.

 Mikel López, el Comidista

Dentro de los bloggers y youtubers de cocina más importantes, destaca “el Comidista”. Mikel López Iturriaga hace gala de un estilo divertido. En su canal, los platos de siempre comparten escena con novedosas recetas, muy sencillas.

https://elcomidista.elpais.com/

Una enfermera gallega en la cocina

Es enfermera y de Galicia. Rosa Ardá dirige un influyente blog. Thermomix contiene recetas como el pulpo a feira, que se prepara en 8 minutos. Sus peras caramelizadas con yogur griego o como ingrediente de una tarta son deliciosas y están entre muchísimas otras ideas.

http://www.velocidadcuchara.com/

 Directo al Paladar

Reconocidos cocineros virtuales se unen en el blog Directo al Paladar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Entre sus ideas y platos, destaca una recopilación de recetas para preparar solomillo de cerdo.

https://www.directoalpaladar.com/

Las recetas de Javier

Javi es un blogger veterano. Sus recetas son sencillas y están muy bien explicadas. Su especialidad es la comida española, pero ofrece platos de China, Italia o México. A modo de ejemplo, su risotto de setas tiene un sabor espectacular.

http://javirecetas.hola.com/

Cris de Oido Cocina Gourmets

Las croquetas son su especialidad. Cris estudió en París y su trayectoria culinaria es envidiable. Su pavo navideño, con coñac, vino y colmenillas, es moderno y delicioso; el pavo en salsa catalana no se queda atrás.

https://oidococinagourmet.com/blog/

Cocina para todos

Con casi 1,5 millones de suscriptores, las recetas de los hermanos Mery y Juanma tienen una muy amplia difusión. Tartas y platos norteamericanos son su especialidad. También destacan sus espectaculares bombones al estilo Ferrero Rocher y la tarta de chocolate blanco.

https://www.youtube.com/user/cocinatodo/about

Cocina al natural

Recetas sencillas con productos naturales se ofrecen en este canal, que siguen más de un millón de suscriptores. Además de YouTube, están presentes en Facebook e Instagram.

https://www.youtube.com/user/Cocinaalnatural

Las Cosas de Loli

Una aficionada sin mucha idea. Así se presenta Loli ante el medio millón de suscriptores de su canal. Como parte de su propuesta ofrece Solomillo Wellington, croquetas de morcilla y manzana; y leche frita.

cosas de Loli

https://www.youtube.com/user/Cosasdeloli

Lolita la Pastelera

Noelia Ortiz recuerda a su abuela, a quien llamaban Lolita la Pastelera y de ella tomó su nombre. Cada viernes demuestra a sus 300 mil seguidores su fanatismo por el chocolate. Es famosa por su New York Cheese Cake o los Gobres belgas.

https://www.lolitalapastelera.com/

Recetas de MJ

Son cerca de 300 mil seguidores a quienes desde 2012 ofrece sus recetas. En su blog, María José plasma todos sus conocimientos. Esta barcelonesa recibió el premio “Blogueros Cocineros” de Canal Cocina.

http://www.lasrecetasdemj.com/

De uvas a peras

Es un canal dedicado a los postres. Cerca de 280 mil personas lo siguen, entre otras cosas porque sus recetas son extraordinarias.

http://www.deuvasaperas.net/

Cocina con Carmen

Los 321 mil suscriptores del canal de Carmen admiran al ama de casa que ofrece recetas caseras desde hace 4 años. Sus croquetas de zanahoria son deliciosas, saludables y sencillas.

cocina con Carmen

https://www.youtube.com/channel/UC90DZ8cMTIObF-FqOdDdjjg

Cocina casera

José Luis Peña no escatima esfuerzos para que sus casi 180 mil suscriptores conozcan sus recetas.  La mayoría está basada en la Cooking Chef de Kenwood. La porrusalda de bacalao, pollo al chilindrón o mouse de naranja son algunas de sus especialidades.

https://www.youtube.com/watch?v=bZwlAFX2Bkw

Tuiwok Estilo

Teresa y Merche ofrecen en su canal Tuiwok Estilo, recetas fáciles, saludables, creativas y rápidas. El cocinero fiel sube a su canal recetas que mezclan la modernidad y lo tradicional.

https://www.youtube.com/user/tuiwokestilo

Lo he cocinado yo

Así se llama el canal de Fuensanta. Los más de 100 mil seguidores de esta madrileña adoran sus recetas; las hay dulces o saladas, elaboradas o sencillas. El cocinero universitario, Alberto Valle, ofrece en YouTube fórmulas fáciles, rápidas, con sabor y mucho humor.

http://lohecocinadoyo.com/

Recetas de bloggers y youtubers de cocina

Canelones de pescado y mariscos de Mikel López

Ingredientes para cuatro personas:

  • 500 gramos de pescado blanco sin piel
  • 600 gramos de gamba, o langostinos, entera mediana
  • 16 placas de canelones
  • 1 puerro
  • 2 cebolletas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Tabasco o similar (opcional)
  • Limón al gusto
  • Perejil

Preparación:

Se cocinan las placas de canelones, se enfrían y reservan en un paño limpio. Se pelan las gambas y se saltean las cabezas y cáscaras con aceite de oliva. Luego de pasarlas por el colador se reserva el jugo.

En un sartén se sofríen la cebolleta, sin el tallo, y el puerro, ambos picados. Cuando empiezan a volverse transparentes, se añade el ajo picado o machacado en mortero. Se añade la merluza cortada en pequeños trozos y se cocina de tres a cuatro minutos.

Al bajar del fuego se añaden las gambas, cortadas en dos o tres trozos, y se cocinan con el calor residual. Luego se rellenan los canelones

Para emplatar recomienda rociar con vinagreta. Esta se prepara con el juego de las gambas, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y el tabasco, si se desea. Se le coloca el tallo de la cebolleta, previamente picado, perejil y ralladura de limón.

blog cocina

Trufas de Chocolate de Javi

Ingredientes para 20 trufas de 10 gramos

  • 200 gramos de chocolate
  • 100 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa.
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • 75 gramos de fideos de chocolate
  • Opcional: 1 cucharada de licor

 Preparación:

En un recipiente se ponen a fuego medio los 100 ml de nata. Cuando comience a salir humo se le agregan los 200 gramos de chocolate, previamente cortados en pedazos pequeños

Se incorporan los 25 gramos de mantequilla sin sal cortada en trozos y la cucharada de licor. Se baja del fuego y se mezcla.

Cuando ya esté a temperatura ambiente, se tapa la mezcla y se lleva al refrigerador por dos horas. Las trufas se comienzan a hacer cuando la mezcla esté bien fría y tenga cuerpo.

En un plato aparte se colocan los 75 gramos de fideos de chocolate. Con una cuchara pequeña se toman porciones de 10 gramos y se hacen los círculos, que se van pasando por el plato de los fideos, hasta que se cubran totalmente.

Se pueden guardar en la nevera o dejarlas a temperatura ambiente.

 

Fuentes de imágenes: Dineroclub.net / Flooxer