¿Sabes lo que significa Facebook F8 Conference? Se trata de un evento de carácter internacional, que tuvo lugar en abril de este año en California, y que se conoce como F8. En esta conferencia, dedicada a Facebook, se explican novedades y productos y servicios nuevos que están a punto de aterrizar en la red social más utilizada.

Pero no es solo Facebook. Otras redes y sistemas conocidos mundialmente, como es el caso del conocidísimo WhatsApp, Messenger, Instagram y Oculus también forman parte del grupo dirigido por Mark  Zuckerberg.

¿Cómo afectarán estos cambios al marketing de tu restaurante?

Se trata de importantes novedades, que nos harán más fácil llegar a nuestros clientes e interactuar con ellos.

Tu restaurante es cada vez más virtual

La realidad aumentada ya está aquí. No queda mucho para que nos podamos comunicar con los clientes de nuestro establecimiento de una forma totalmente virtual.

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A medida que vayamos aplicando la realidad virtual a la industria de los restaurantes, conseguiremos un mayor impacto en nuestras acciones de marketing. Por ejemplo, convirtiendo fotos 2D en 3D, y agregando objetos o elementos virtuales.

Otro importante avance es la captación de un objeto con la cámara, y al presionar sobre él, obtener toda la información posible. Imaginemos cartas digitales en los restaurantes, donde tocar una imagen de un plato llevaría a contenido multimedia sobre el mismo, detalles de la elaboración, ingredientes, etc.

El uso de la cámara

Los efectos especiales pueden adornar cualquier foto que subamos a Facebook. Ya se está desarrollando la “Camera Effects Plataform”. La idea es que una imagen instantánea pueda ser retocada desde la misma plataforma de Facebook, agregando marcos, efectos especiales, etc.

Podemos imaginar, por ejemplo, fotos de los platos que servimos a nuestros clientes, con efecto de humo, tenedores virtuales o cucharas que entran en el plato, etc.

 

Las recomendaciones a través de Messenger

Es más que conocido el potencial que tiene la publicidad a través de Facebook. Con el poder de sus herramientas de segmentación, es posible que lleguemos de una forma sencilla a nuestros potenciales clientes. Otro tema sería que, en medio de nuestra estrategia de marketing, sea desde el mismo Facebook desde donde se recomiende nuestro local.

Todo esto se está desarrollando en lo que se denomina “Asistente Inteligente de Messenger”, y que se conoce como M. Se trata de una herramienta que tendrá la capacidad de monitorizar las conversaciones que tienen lugar, para ofrecer recomendaciones según esos parámetros localizados. 

A modo de ejemplo, dos usuarios hablan a través de Messenger sobre comida india y el propio Messenger recomendará restaurantes cercanos a dichos usuarios, que sirvan este tipo de comida.

Las citas y quedadas a través de Facebook Spaces

Las utilidades de la realidad virtual pueden extenderse sin límites. Mediante esta app llamada Facebook Spaces, se podrá hacer reuniones con amigos, en una habitación, o en un restaurante. Con unas gafas de realidad virtual desarrolladas por Facebook, llamadas Oculus, las ciber quedadas con amigos ya son posibles.

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Una mejora en el servicio de atención al cliente

Smart Replies es una nueva función de Facebook que permite la automatización del servicio de atención al cliente. ¿Cómo funciona? Lleva integrado un mecanismo de inteligencia artificial que detecta las dudas y preguntas que son más habituales en los usuarios, respondiendo al instante. Es el caso de los horarios de apertura, dirección del local, la Web, cómo realizar una reserva, novedades en la carta o el menú, etc.

Pinterest

También se anuncian novedades importantes para Pinterest, y además que afectan a nuestro idioma castellano. Desde fechas muy recientes está disponible un blog en castellano de Pinterest, donde podrán consultarse las últimas tendencias, generales y las que afectan a los parlantes en español.

Desde la propia red se reconoce el crecimiento del español como lenguaje dentro de Pinterest, como un número superior a los 5 millones de búsquedas diarias.

 

Fuentes imágenes: eva ballarin (blog) – WordPress.com    /   Gastrocoaching  /  Puntualos