La feria de alimentos Hostelco congrega a empresas líderes del mobiliario y equipamiento para Hostelería, menaje, textil, etc. Se trata de un evento que constituye una oportunidad para conocer novedades de mercado, elementos para tu restaurante, asistir a charlas, conferencias, etc.

En este año 2018, Alimentaria y Hostelco celebrarán de forma conjunta sus programas y exposiciones, durante los días lunes 16 de abril, a jueves 19 de abril, en Barcelona. La combinación de estas dos grandes ferias, sería una plataforma única, en el ámbito internacional, para el equipamiento hostelero y lo relacionado con la gastronomía.

Hostelco 2018

Para la edición de este año de Hostelco, están previstos más de 22.000 metros cuadrados de importantes novedades, con un número de expositores que supera los 600, showcooking con los mejores chefs y restaurantes con estrellas Michelin, tendencias actuales en decoración de locales, y mucho más en equipamiento de Hostelería.

No hay que perderse la amplia oferta de actividades paralelas a la gastronomía y los talleres gastronómicos, todo ello en lo que se denominará The Hostelco Experience.

Una vez más, el objetivo de este Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades (Hostelco), es la reunión de profesionales y empresas, para la generación de oportunidades de negocio y expansión a nivel internacional.

En Hostelco 2018 habrá premios para fabricantes de mobiliarios y equipamiento, distribuidores, arquitectos, diseñadores, interioristas, etc., en Hostelco Awardas, edición número cinco. La entrega de estos premios será fuera del recinto ferial, en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC).

Otro espacio interesante en Hostelco lleva el nombre de The Garden y se concibe como un espacio de relax y networking. Será el lugar ideal para relajarse y conocer las últimas tendencias en muebles de exterior para nuestros restaurantes.

http://www.hostelco.com/

Alimentaria 2018

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, se suele dividir en diferentes áreas, para así facilitar la participación de empresas y público, profesionales de diferentes sectores de la industria alimenticia, bebidas y food service.

Los espacios principales de Alimentaria son:

  • Intercarn, productos cárnicos y derivados.
  • Interlact, lácteos y derivados.
  • Expoconser, todo tipo de conservas y semiconservas.
  • Multiple Food, productos de gran consumo y tendencias.
  • Intervin, para lo relacionado con vinos, sidras, cavas, etc.
  • Restaurama, salón dedidado al food service.

Un amplio programa

Igual que ocurre con Hostelco, Alimentaria es mucho más que una plataforma comercial. Se trata de un espacio con la innovación y las tendencias del sector en toda su amplitud. En el programa de Alimentaria 2018 están previstas jornadas técnicas, mesas redondas, conferencias, demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones, concursos, talleres networking, presentación de productos innovadores, y mucho más.

En el área llamado ‘The Alimentaria Experience’, los asistentes disfrutarán de sowcookings de grandes cocineros como Carme Ruscalleda, Rafa Peña, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Paolo Casagrande, Ángel León, Andreu Genestra, Elena Arzak y muchos nombres muy conocidos del primer nivel de la cocina mundial.

Además de todo ello, en The Alimentaria Experience (Restaurama), se celebrará la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, y la gran final del III Concurso Camarero del Año.

Ya queda muy poco, y es importante organizarse, porque después no habrá tiempo material de deleitarse con todo lo que estas dos ferias, Hostelco y Alimentaria, nos van a ofrecer.

http://www.alimentaria-bcn.com/

Fuentes imágenes: