En momentos en los que la tecnología se ha vuelto un motor para el comercio y las comunicaciones, Waitry despliega todo su potencial.  La pandemia ha ocasionado la necesidad, y Waitry ha sabido responder adaptándose a las difíciles circunstancias que viven los restaurantes y los clientes.  Se ha presentado en el mercado como una solución completa y eficiente que potencia la digitalización de los restaurantes.

¿Qué es Waitry y para qué sirve?

Waitry es una plataforma que facilita la gestión de pedidos dentro y fuera del local, la retirada de comida de los mismos y las entregas a domicilio.  Creada en 2014 por Alejandro Etchegoyen, ha evolucionado con los años y llega a la actualidad como una herramienta consolidada y eficiente.

¿Qué se puede hacer con Waitry?

La carta digital

Waitry ofrece una carta digital interactiva contactless. El restaurante sube el contenido a través de la herramienta y se convierte en un menú digital de formato cómodo y legible.  Permite incluir descripciones de los platos, fotos y videos. Asimismo, admite traducciones automáticas y animaciones.

¿Cómo accede el cliente a la carta digital? Enfocamos con la cámara de su Smartphone el código QR que encontrará en la mesa del comedor y accederemos a la carta digital.  El menú también estará alojado en la web para consultarse fuera del local.

Pedidos a distancia

El distanciamiento social y evitar los contactos físicos son medidas fundamentales de prevención de contagios de coronavirus. Waitry tiene en cuenta estas precauciones. Dispone de un comandero digital, que toma los pedidos realizados desde cualquier lugar, tanto desde las mesas del restaurante como desde fuera del local.  Una vez registrado, el pedido se comunica directamente desde el dispositivo móvil del cliente para el sistema de la cocina.

Pedidos online

Seguimiento del estado del pedido

Waitry dispone de una herramienta de notificaciones. Envía mensajes personalizados de estado del pedido en tiempo real, y notifica cuando el pedido está listo para retirar.

Pagos online

Waitry permite los pagos online que el cliente realiza desde su dispositivo. Los pagos mediante tarjetas o monederos digitales integrados, se realizan sin contacto con efectivo ni plásticos. Además, hace posible dividir la cuenta. El cliente paga en el acto, y el restaurante recibe el importe inmediatamente.

Beneficios de usar Waitry

¿Cuáles son las mejoras de usar Waitry en el restaurante?

  • Elimina esperas y filas en la puerta del restaurante. Las comandas se realizan desde cualquier lugar y después solo hay que coordinar el momento del retiro.
  • Reduce los contactos entre clientes y empleados. Esta condición es buena, tanto para clientes como para el personal. Cuando una persona decide comer en un restaurante, siente que todo humano que tiene cerca lo pone es riesgo. Es una herramienta que protege sin perjudicar el servicio.
  • Las herramientas de Waitry permiten conexiones útiles. Los restauradores pueden conectar sus cuentas de mensajería, redes sociales y webs en un entorno común.
  • Integra una base de clientes que se actualiza en tiempo real. En ella se registran los datos personales, así como sus gustos y preferencias. De este modo, se mantiene la personalización y el conocimiento del cliente.
  • Ofrece datos para la analítica.  Waitry permite el análisis de la situación para proponer acciones de mejora. Todo se registra y se sistematiza, para que el gestor pueda conocer a cada momento el estado de su negocio.  Dispone de herramientas CRM, de segmentación y de fidelización de los clientes.
  • Es personalizable y se adapta al modo de servicio del restaurante. Esta es una fortaleza de la plataforma. Es posible configurarla de modo que se ajuste a la forma de trabajar del local.
  • Se reducen errores en la toma de las comandas.  El cliente es quien elige directamente sus platos, sin intermediarios. Por lo tanto, no hay equivocaciones del camarero.
  • Se disminuyen costes.  Toda la operativa de la gestión de las comandas se resuelva con la plataforma o la app, con lo que se necesitan menos empleados para esta función.
  • Es compatible con Smartphone, tabletas y kioscos de auto pedido. Se presenta como plataforma web o app para todos los sistemas operativos.
  • Waitry permite además, experiencias de acuerdo al lugar. En los hoteles, facilita la posibilidad del roomservice o pedido de amenities a los huéspedes.  Desde la app, se puede comprar un refrigerio o merchandising en un espectáculo, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta instalar Wairy?

Wairy dispone de varias propuestas con costes diferentes.  Como colaboración con los restaurantes en crisis, ofrece un plan gratuito.

  • Wairy Lite  es totalmente gratis.  Es una modalidad 100% auto gestionada. Integra soporte vía email, perfil del negocio, llamador de camareros y de comensales, panel web de gestión, lista de espera QR.
  • Wairy Starter. Tiene un costo de 25 € al mes. Incluye las funcionalidades del Lite más pedidos desde la mesa con el móvil, pagos desde el móvil, historial de pedidos, vista en vivo de los pedidos, encuestas de satisfacción.
  • Wairy  Growing, cuyo costo es 59 € al mes.  Agrega funcionalidades de avanzada al plan Starter. Entre ellas se encuentran el creador de promociones, cupones de descuento, impresión de comandas, herramientas de fidelización.
  • Wairy Pro. Es la opción Vip de la herramienta, cuyo costo es de 85 € al mes. Integra varias funcionalidades más.

En tiempos marcados por la incertidumbre, sistemas como Waitry pueden salvar el negocio.  Es un aliado para nuestros restaurantes en la nueva normalidad.