Como sabes, el Salón de Gourmets es una feria de ámbito internacional y de carácter únicamente profesional, que se dedica a los productos de alimentación y las bebidas de más calidad. Se la considera la primera en Europa.

 

Algunos datos de interés sobre el Salón del Gourmet

El Salón de Gourmets nace para ser un canal de interacción, un punto de encuentro, entre fabricantes y consumidores de alimentos y productos derivados de alimentación, de alta gama. Su evolución en los últimos años ha hecho de este evento una auténtica referencia, en lo que se refiere a la gastronomía de calidad.

En la edición del pasado año 2016, celebrada entre los días 4 al 7 de abril en el recinto IFEMA de Madrid, se consiguieron cifras que son récord de asistencia y de implicación entre profesionales.

Casi 1.400 expositores, 81.000 visitantes profesionales, más de 1.600 medios de comunicación acreditados, y cerca de 1.000 actividades diferentes, llenaron los más de 22.000 metros cuadrados de la Feria.

En su espacio destinado a nuevos mercados, llamado Business Center, tuvieron lugar 1.700 reuniones con compradores de más de 22 países diferentes. Cocineros de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional, empresas de referencia del sector, las mejores marcas y los profesionales de mejor nivel, se dieron cita en un evento que cumplía, en la edición de 2016, su 30 aniversario.

 

Las novedades más sorprendentes del Salón del Gourmet de 2016

Más de 35.000 productos se presentaron por parte de diferentes representantes de la alta gastronomía. Una exhibición de alimentos y bebidas de calidad, que muestran una vez más la fortaleza del sector, y enriquecen el patrimonio gastronómico español.

Destacamos algunos productos.

  • Boletus ecológico deshidratado. La empresa de biotecnología Hifas da Terra, presentó sus propuestas en cuanto a alimentación inteligente, relacionada con las setas, el cacao ecológico y la miel. Además, la actividad de esta empresa potencia la micología y el valor de nuestros paisajes autóctonos.
  • Aliños de azafrán y miel. La Montaña Aliños es una empresa de Alicante que lleva más de 50 años dedicada al mundo de la restauración, consiguiendo y manteniendo por diez años una estrella Michelin. En la actualidad investiga y nos ofrece aliños naturales, con toques diferentes, manteniendo la mejor calidad.
  • Crema de queso con queso azul. Entre las más importantes empresas del sector quesero, destaca Queserías de Zamora. Trabajan para conseguir un queso innovador, manteniendo la máxima calidad, con productos competitivos que mezclan quesos de oveja, vaca y cabra.
  • Desmigado de codillo de cerdo. En la empresa Cascajares buscan la innovación integrada en las últimas tendencias gastronómicas. Ello se traduce en nuevos productos, con el sabor de siempre, pero presentados con nuevas texturas, de una forma diferente.
  • Gamo flambeado al cognac en salsa de nueces. Es una de las interesantes propuestas de la empresa de Teruel Botularium. Además de su trayectoria con los platos de caza y los embutidos a partir de ellos, han ampliado su negocio con patés, frutos secos, platos preparados, vinos, sopas, caldos naturales, cervezas artesanales, etc.
  • Lomo de salmón ahumado con alga nori y crema de wasabi. En Benfumat llevan más de 30 años investigando y trabajando para ofrecer a sus clientes ahumados innovadores, consiguiendo nuevas experiencias, cortes, presentaciones y formas diferentes en sus pescados.
  • Mojitos clásicos. Caribata presentó en el Salón del Gourmet muchas ideas de cócteles profesionales, mixes de frutas, mojitos de frutas, licores cien por cien naturales y sin alcohol, piña colada, etc. Las mejores soluciones para elaborar granizados, batidos y sorbetes.
  • Las patatas fritas sin sal de Pafritas se elaboran utilizando el mejor aceite de oliva. Esta empresa familiar, nacida en 1994, cuida todos los detalles en sus productos. Por ejemplo, no tienen gluten y están libres de alérgenos.
  • Salmorejo ecológico sin gluten. Bioterraneo basa sus productos hortofrutícolas orgánicos en una producción propia. Su línea actual de productos envasados, denominada Gourmet, buscan los más altos estándares de calidad.
  • Sinderit es una Microdestilería que produce vodka y ginebra de una forma artesana, con procesos basados en una tecnología de última generación. La empresa tiene reconocimientos y premios en Estados Unidos, Bélgica y el Reino Unido.
  • En Grupo Gourmets se elaboran productos de pastelería artesanal, para eventos, fiestas, Navidad, Semana Santa, etc. Destacan sus conocidos tacones de chocolate.
  • Los productos de la Casa de Alba tienen siglos de antigüedad. En el Salón del Gourmet de 2016 participaron, una vez más, con su selección de referencias Premium. Además de su Aceite de Oliva Virgen Extra, base de su variado proyecto de productos gastronómicos, destacan también sus cervezas artesanales, dulces y chocolates, ibéricos, galletas artesanales, carnes de vacuno y productos a partir de la naranja.
  • Agroindustrias Tropicales surge de la fusión entre diferentes empresas productoras de fruta tropical, ubicadas en la costa de Granada. Ofrecen productos derivados de la transformación de frutas tropicales, sobre todo el aguacate, papaya, níspero, chirimoya y mango. La idea es poder disfrutar durante todo el año del sabor y aroma de estas frutas.