La industria alimentaria acompaña las tendencias de los pobladores del planeta. La fuerte presencia de veganos y vegetarianos, que cada día crece más, ha sacudido la investigación y la producción de alimentos.  De esta forma y con paso firme, el Heura conquista los mercados veganos. 

‘Carne sin carne’ o ‘carne del futuro’ la definen unos, ‘pollo vegano’ dicen otros, lo cierto es que este alimento ha revolucionado el panorama de la alimentación. Más allá de las etiquetas que se le asignen, lo cierto es que el Heura se está instalando en todo el mundo. Vegetarianos, veganos y opciones de alimentación sin carne animal reafirman su postura. Es posible alimentarse bien respetando al reino animal.

¿Por qué el Heura conquista los mercados veganos?

¿Preocupación real por la alimentación de los humanos y por los animales? ¿Nicho de mercado para un negocio muy rentable? Quizás una conjunción de ambos factores ha permitido este logro que marca un hito en la historia de la humanidad. 

Lo cierto es que el éxito en el mercado del heura indica que verdaderamente se necesitaba.  Ha sido recibido con optimismo por los veganos que no solo piensan en su alimentación, sino en la vida de los animales. El entusiasmo se contagia y abre oportunidades para comerciantes y comensales.

Conozcamos un poco más al heura

  • ¿Qué es?

Es un producto de origen vegetal que se presenta como un sustituto válido de la carne animal. Se trata de un conjunto de proteínas vegetales elaboradas en base a soja. Nutricionalmente es el producto que más se acerca a los valores cárnicos: no contiene gluten ni colesterol, es bajo en grasas y rico en fibra y posee buen aporte de vitaminas y minerales.

  • Parecido a…

Los productos similares anteriores al Heura, eran poco apetecibles. Sus fórmulas los alejaban mucho de los hábitos de sabores y texturas a los que las personas están acostumbradas. Es el caso de los productos de elaboración británica, creados en base a hongos.

Por más afines que sean al vegetarianismo o al veganismo, las personas tienen hábitos y sus paladares también.  El Heura cumple con el requisito de adecuarse a los sabores conocidos. Por su aspecto, textura y sabor se parece mucho al pollo. Estas características han sido claves para su aceptación. Por lo tanto, el hecho de acercarse a lo conocido y considerado sabroso condiciona el hecho de que el Heura conquista los mercados veganos.

  • Sostenibilidad de la producción

La tendencia mundial a la preservación del ambiente, que impacta en la alimentación, también se ve favorecida con el Heura. El sistema de producción es ecosostenible, y este es un factor que también mueve al consumo. Es sabido que la población crece exponencialmente; se prevé que, en 30 años, el planeta no podrá alimentar a todo el mundo. El impacto de la producción de carne animal en el ambiente es muy negativo.

¿Qué pasa con el Heura y la ecología?

Toda la cadena productiva de un animal consume muchos más recursos que para crear el Heura. Por ejemplo, para obtener un kilo de carne vacuna se necesitan unos 20 kilos de cereal; para el mismo peso de Heura solo medio kilo de soja.  Menos consumo de agua y menor contaminación ambiental son, entonces factores que refuerzan su éxito.

Productos veganos: Heura

¿Cómo se presenta en el mercado?

Marc Colomba es el fundador y CEO de Foods for Tomorrow, empresa que ha creado el Heura y que se dedica a su fabricación.  Activista animalista incansable, Colomba siempre estuvo involucrado con proyectos de respeto de la vida animal.  Por su tenacidad y búsqueda constante, surgió el Heura.  Con este logro aterrizó sus ideales a la realidad 

El Heura que conquista los mercados veganos, prescinde del sacrificio de los animales y se ajusta a la realidad de las personas. Una combinación difícil de armar que Colomba ha conseguido equilibrar: ha abierto una puerta que promete un futuro alimentario diferente.

Para convencer a la gente había que acercar el producto a sus hábitos y preferencias. Con esta premisa, Foods for Tomorrow creó sabores y texturas que pueden integrarse a diferentes recetas. El Heura se ofrece en el mercado en cinco formatos diferentes:

  • Tiras originales
  • Tacos especiados
  • Bocados originales
  • Bocados especiados
  • Bocados mediterráneos

Son opciones entre las que, seguramente, quienes deseen consumir Heura encontrarán la que más de adecue a sus gustos.

¿Solo para veganos y vegetarianos por principios?

Es una pregunta que muchas personas se hacen. ¿El Heura está destinado a los defensores de la vida animal y del medio ambiente? Y la respuesta es un ‘no’ rotundo y fundamentado.  El Heura también favorece a quienes no sostienen esa filosofía animalista o ecologista.

La tendencia a la alimentación saludable marca un camino hacia productos vegetales. Las consecuencias que el consumo excesivo de carne animal tiene para la salud pesan en el hecho del éxito del Heura.

La reducción del consumo de carne sin sacrificar la nutrición y el placer gastronómico, ya no es tan difícil.  La empresa responsable de su producción afirma que el Heura es apropiado para celíacos, veganos, foodies, deportistas y también para los muy carnívoros.  Con todo ello, poco a poco el Heura conquista los mercados veganos, y los que no lo son tanto.

El Heura en el restaurante

La restauración ha encontrado en el Heura un camino para una propuesta inclusiva.  Es así que cada vez son más las cocinas profesionales que las incluyen en sus recetas y proponen platos que lo integran. No solo se han animado a trabajar con el Heura restaurantes especializados en platos veganos y vegetarianos. Ya son muchos los establecimientos gastronómicos que ofrecen Heura, distribuidos por la península.

Carne vegana: el Heura

Establecimientos como El Celler de Can Roca, el Hilton Diagonal Mar Barcelona, la cadena UDON, Lateral o Telemaki también lo han hecho. La diversidad es un rasgo destacado en todos los órdenes de la actividad, y la restauración no se queda atrás. Cada restaurante ha logrado adaptarlo a su propuesta y lo ha integrado a su carta.

Los chefs han descubierto que se puede cocinar de muy diversas maneras. Es un ingrediente muy versátil.  Con él se preparan ensaladas, risottos, y hasta pizza. Es posible preparar el Heura al grill, saltearlo, freírlo, simplemente dorarlo tres o cuatro minutos.

Como ocurre con cualquier otro producto gastronómico, la creatividad del cocinero permite descubrir nuevas posibilidades.  Esta es otra de las características del Heura que conquista los mercados veganos en la actualidad.

Un camino que acaba de iniciarse

Foods for Tomorrow ha recibido premios por su trabajo. Entre ellos, fue premiada como la mejor start up y fue galardonada por el Basque Culinary Center.  Pero no se queda en los premios y reconocimientos. Continúa su evolución.

Se han abierto otras líneas de investigación que se sostienen en los mismos principios. Sabores nuevos, formatos diferentes, siempre apuntando al acercamiento del producto con la realidad del cliente.

La empresa aspira a que la gente se acostumbre al Heura y lo considere una opción más a la hora de elegir. Sin fanatismos ni condiciones.  La clave del éxito de su posicionamiento en el mercado está en la experiencia gastronómica del consumidor de Heura.  Una experiencia que conecta valores de fuerte presencia en el mundo: sostenibilidad, salud y eficiencia.

Fuentes imágenes: globalnatural.es