Un buen bocadillo puede marcar el éxito de cualquier restaurante, por eso es tan importante prestar atención a todos los detalles: la calidad del pan, de los ingredientes y, por supuesto, ofrecer una combinación de sabores difícil de encontrar en otro lugar son las claves para hacer un bocadillo inolvidable. A continuación, compartimos contigo algunas magníficas ideas de bocadillos, los puedes modificar a tu gusto y así obtener un plato simple pero delicioso y sobretodo, original. Para ello no debes utilizar ingredientes complicados, solo hacer una buena combinación de diferentes sabores y muchas pruebas hasta lograr hacer una carta irresistible.

Bocadillo de fricandó de ternera

Este bocadillo es muy simple de elaborar y una auténtica locura de sabor. Solo asegúrate de que el pan sea fresco y crujiente, y por supuesto, los demás ingredientes también deben ser frescos y de calidad.

Ingredientes

  • Pan
  • Fricandó de ternera

Preparación

Para este bocadillo, lo primero que debes hacer es la preparación el Fricandó que es un delicioso y tradicional estofado de carne, la cual es pasada por harina y cocinada con deliciosas setas. Para la preparación del fricandó deberás adquirir ternera, setas, tomates maduros, ajo, seta, vino blanco, sal, pimienta y harina para rebozar.

Una vez listo el fricandó, simplemente deberás colocar una porción generosa en una barra de pan crujiente y listo. Tendrás un bocadillo de sabor inigualable y con una excelente relación calidad precio. ¿Lo mejor? Puedes variar la forma de preparación del fricandó y así darle tu propio toque personal.

Pan de cristal con chistorra, queso y rúcula

Solo con leer el nombre de este bocadillo sabrás que será un auténtico éxito, y es que se trata de una combinación ganadora.

Ingredientes

  • 500 gramos de chistorra
  • 100 gramos de rúcula
  • 250 gramos de queso suave
  • 50 ml de vinagreta para ensalada
  • 1 pan de cristal

Preparación

Lo primero que debes hacer es quitar la tripa exterior de la chistorra y cortar la correspondiente porción a todo lo largo. Lo siguiente es marcarla en la plancha con muy poco aceite y siempre con atencións de que no se queme.

Aparte, cortamos cada tapa del pan y lo tostamos ligeramente en el horno o en la plancha. Colocamos un poco de queso, rebanado finamente o rallado y encima la chistorra. A continuación, se añade la rúcula y finalmente se le agrega una vinagreta de ensalada. Puedes probar diferentes tipos de vinagretas, pero las que son hechas a base de mostaza quedan especialmente bien con este exquisito bocadillo.

Popeye

Este bocadillo es un clásico de Barcelona y sorprende por lo fácil y rápido que es de preparar. El nombre de Popeye se debe a que tiene espinacas, en perfecta combinación con el queso y jamón ibérico.

Bocadillo de jamón

Ingredientes

  • Una barra de pan
  • Jamón ibérico de calidad
  • Queso
  • Espinacas

Preparación

Este bocadillo no tiene mucha complicación. La clave está, como siempre, en utilizar ingredientes de calidad. Corta el pan por la mitad y coloca unas buenas rebanadas de jamón ibérico, seguido por un queso de sabor suave y espinaca. Salpimenta ligeramente la espinada y lleva a la tostadora.

El otro secreto de este bocadillo es que se sirve muy caliente, con todo el queso fundido junto a la espinaca y el jamón. Una delicia muy simple de preparar y al que le puedes dar tu propio toque personal si le agregas una vinagreta para ensaladas.

Sándwich rústico

Este bocadillo es una combinación de sabores que se integran a la perfección en tu boca. Un éxito asegurado y lo puedes modificar a tu gusto.

Ingredientes

  • 1 barra de pan spelta
  • Rodajas de queso de cabra
  • 1 tomate maduro
  • Unos rabanitos
  • 2 boniatos
  • Hojas de albahaca
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Mermelada de tomate
  • Trufa
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Si bien este bocadillo tiene muchos más ingredientes que el anterior, en realidad es muy fácil de elaborar. Lo primero es cortar el pan en rodajas y tostarlas ligeramente mientras aparte asamos en el horno los boniatos a 180 grados durante 30 minutos.

Aparte, debemos cortamos en láminas los tomates y los rabanitos, mientras que en un bol mezclamos la mermelada de tomate con la trufa. También es importante gratinar el queso de cabra antes de colocarlo sobre el pan o en caso de no poder gratinarlo, marcarlo en una plancha.

Después de que todos los ingredientes estén listos, lo único que falta es hacer el correspondiente montaje. Sobre cada rebanada se agrega un poco de la mezcla de mermelada y trufa, seguido de las rebanadas de tomate y de rabanitos. Sigue el queso gratinado, los boniatos, un poco más de mermelada, las hojas de albahaca, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, tapamos con la otra tapa del pan y ya está listo para degustar.

Bocadillo de tortilla de patatas con salsa brava

Un clásico que siempre resulta ganador y si bien lo venden en muchos lugares, también es cierto que hay muchas personas al que le gusta este bocadillo. ¿Cómo diferenciarte de los demás? Haciendo una tortilla de patatas exquisita, jugosa y con mucho sabor y también agregándole algunos elementos extras, como la salsa brava o cualquier otro tipo de salsa que creas pueda ser un buen complemento.

Bocadillo de tortilla

Ingredientes

  • Tortilla de patatas
  • Pan
  • Salsa brava

Preparación

Simplemente debes preparar una deliciosa tortilla de patatas o variedad de tortillas, por ejemplo, puedes tenerlas con cebolla o sin cebolla, más hechas o más cremosas o simplemente opta por la que más vendes.

Corta el pan y tuéstalo ligeramente para que esté más crujiente. Luego, agrega un poco de salsa brava, lo suficiente para que se sienta el sabor, pero no tanto como para opacar el sabor de la tortilla. A continuación, simplemente, agrega una buena porción de tortilla y cierra con la otra tapa del pan. Clásico, delicioso y un éxito asegurado.

Cualquiera de estos bocadillos es un éxito asegurado para la carta de tu restaurante. También puedes utilizarlos de inspiración para jugar con otros ingredientes y probar a hacer otro tipo de combinaciones. El cielo es el límite para la gastronomía, solo asegúrate de siempre utilizar ingredientes de muy buena calidad y darles ese toque diferente o especial, quizás una preparación distinta de la tortilla de patatas, una vinagreta diferente, un pan más tostado, un poco más de tomate o quizás sin tomate.

Comparte