En fechas muy recientes Rafa Nadal y el cantante Enrique Iglesias inauguraron en Miami una sucursal del restaurante español Tatel. La idea original es llevar la tortilla de patatas al centro de la fiesta en Miami.

No faltó una alfombra roja para celebrar el evento, y una posterior fiesta. Faltaba uno de los socios importante del trío, el jugador de baloncesto Pau Gasol.

 Tres grandes personalidades para llevar la tortilla de patatas a Miami

Aunque el conocido jugador de la NBA no pudo asistir a la inauguración de Tatel Miami por problemas de agenda, dejó grabado un mensaje donde afirmaba sentir emoción por la llegada de Tatel a Estados Unidos. Una de sus grandes pasiones es la de ser embajador de la cultura española en el continente americano.

Enrique Iglesias manifestó que Miami es como un segundo hogar para él, y desde hace tiempo estaba empeñado en llevar allí la tortilla de patatas española. Además, Enrique afirmó que es un “cocinillas”, y cocina de vez en cuando para él mismo, para amigos y fiestas privadas, etc.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=z54tS_MWmpw[/embedyt]

 

Por su parte, Rafa Nadal también fue preguntado sobre su relación con los fogones, y afirmó que eso se lo deja “a los expertos”. Sin embargo, el tenista asegura que se siente muy feliz cuando viaja a Miami, porque es lo que más le recuerda a España en Estados Unidos, lo más similar en cuanto a las tradiciones españolas.

La inauguración del restaurante se produjo en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, la zona más festiva de la parte sur de Florida, por sus conocidas playas y “night clubs” para el ambiente nocturno.

Pau Gason participa junto a Nadal y Enrique Iglesias en esta sociedad, que abre las puertas de este local por primera vez en Estados Unidos. Hay que recordar que el restaurante Tatel original se fundó en el año 2015 por los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos con el chef Nacho Chicharro.

Las instalaciones

Tatel en Miami

Además de un comedor previsto para más de 200 comensales, si tenemos en cuenta comedores privados, Tatel Miami contará también con una barra de bar de copas y cafetería y un escenario para llevar a cabo actuaciones en vivo. El ambiente está pensado para públicos de todas las edades.

En lo puramente gastronómico, el equipo que se encargará de la cocina en Tatel Miami estará dirigido por Nicolás Mazier, quien fuera el cocinero jefe de NOBU Miami. Los platos se crearán partiendo de ideas del restaurante Tatel en Madrid y se basarán en alta cocina española, aunque no faltarán algunos platos con inspiración local de Miami, como es el famoso cebiche de dorada.

Recordemos algunos de los platos más demandados del restaurante Tatel de Madrid: el pulpo a la gallega, las gambas al ajillo, la tortilla trufada (uno de los preferidos de Enrique Iglesias), la milanesa de ternera con huevo, las torrijas y el flan de huevo.

La barra de Tatel Miami estará a cargo de Angelo Cansino, conocido por los tragos intensos del verano en Tatel Madrid, como es el caso del Martini, el Vodka, limonada, berries, cítricos, y mucho más.

Más expansión

El proyecto de expansión de Tatel no queda en Miami. Enrique Iglesias afirma que la idea se seguirá extendiendo por Los Ángeles, Ibiza y la Ciudad de México.

 

Fuentes imágenes:  El País  /  Los Arys  /