A pesar de la cuarentena por el coronavirus, ya es tiempo de ir definiendo las promociones para el día de la madre en tu restaurante. Lo primero es pensar en las ofertas más adecuadas a la identidad del restaurante y a su público objetivo. Luego vendrá la planificación, que se realizará conjuntamente con el equipo. Y cuando todo esté planeado, será el momento del marketing y de la difusión. 

El día de la madre está marcado en el calendario de los restauradores de una forma especial. Es una de las fechas en la que más personas visitan los restaurantes para comer o cenar.  Liberar a las madres de la cocina y homenajearlas con una comida en familia, ya es una tradición.

El público está dispuesto y esperando propuestas.  La competencia afina el ingenio y quien más se acerque a las expectativas de la gente, ganará más público.  Por ello, tu restaurante debe estar preparado con las mejores promociones para el día de la madre, propuestas que marquen diferencias.

Una idea para enmarcar las  promociones para el día de la madre: teñir el restaurante de emociones

Es un día especialmente emotivo.  ‘Mamá’ es quizás la palabra con más significatividad emocional.  No importa la edad de las madres ni de los hijos. Siempre un día de homenaje para la madre tiene que teñirse de emociones.

En este marco, es buena idea reforzar el toque emocional en el restaurante.  La madre es familia, es historias familiares, es consejos, es anécdotas y humor.  Y todo esto puede integrarse al ambiente del restaurante.

Día de la madre

A la hora del marketing, este ambiente emocional tocará la sensibilidad de las personas. Y así  la visibilidad del restaurante aumentará. Textos e imágenes destacarán el perfil emocional que el restaurante prepara para ese día. La familia espera vivir experiencias especiales ese día, y eso hay que promocionar. La felicidad de la madre será el foco de todas las promociones.

Un menú especial

La promoción de un menú de tres pasos diferente al habitual es una buena estrategia. Estarán pensados con una estética que sugiera amor, femineidad, familia.   Esta promoción se ofrecerá a un precio fijo. Un buen detalle es un descuento o el postre gratis para la homenajeada. Un cava a precio promocional para un brindis, tentará sin duda a los asistentes.

En el día de la madre la familia suele reunirse y que cada uno sepa cuánto cuesta la salida es importante. Todos los descuentos son bienvenidos y pueden definir una elección.  Además, frecuentemente es la madre misma o el padre el que asume los gastos, por lo que el coste fijo es buena estrategia.

Los detalles para mamá

Las atenciones especiales deben estar presentes en las promociones para el día de la madre en el restaurante.  Recibir a las madres con una flor o bombones es siempre un bonito detalle. 

Las fotografías e imágenes siempre están a la orden del día en estos tiempos. Por lo tanto, es una buena idea preparar un pequeño escenario para que  madre y familia se tomen fotografías. No se requieren fotógrafos, las personas usarán las cámaras de sus Smartphone. Si es posible, será  un camarero quien las tome.

Madre e hija

Descuentos especiales para quienes reserven con anticipación

Debe tratarse de una propuesta que asegurará la decisión del cliente. La reserva puede ir acompañada del  pago de un porcentaje como garantía de ocupación. Quien ha reservado de  ya no busca más, y por tanto, no se sentirá tentado por propuestas de otros restaurantes.

Es importante facilitar el acceso a la información y a las reservas. La web y las redes sociales integran sistemas de reservas y pagos que es conveniente utilizar.

La preparación del local

La ambientación siempre es un valor añadido que marca a los comensales. La creación de un ambiente especial resulta un ingrediente fundamental para la mística de ese día de la madre. Luces, imágenes familiares, música, actuaciones en vivo, corazones y flores, son elementos delicados que subjetivamente apelan al amor fraternal.

Los camareros también deberán lucir diferentes ese día. No es necesario que cambien el uniforme totalmente, será suficiente agregarles detalles que integren al personal a la festividad.

La web y las redes: ejes de las promociones para el día de la madre

El marketing online es la principal vía para difundir las promociones y concretar las reservas.  Es importante destacar el día en todos los canales en los que el restaurante esté presente.

La web deberá dedicar su portada al día de la madre. De este modo, si alguien llega al sitio web no se perderá en búsquedas.   Una imagen especial con un slogan alusivo será el primer enganche. Por lo tanto, hay que elaborarlos bien.

Lo mismo vale para las redes sociales.  La interacción es clave para sostener la atención de los potenciales clientes que, con anticipación, buscan su opción. Por lo tanto, el restaurante debe estar pendiente de las consultas, responderlas al instante e intentar no perder el contacto con el interesado.

Una campaña de emails también es valiosa. Será muy útil si el restaurante dispone de base de datos de clientes.  A veces, las búsquedas resultan trabajosas para las personas y recibir un mail con una buena promoción puede resolver el asunto.

Las promociones para el día de la madre se apoyan en lo especial de la ocasión y de la promoción. No hay que olvidar que las estructuras familiares han cambiado y que hay que atender a la inclusión.

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