Para coger ideas e integrarlas en la cocina de nuestros restaurantes, Internet nos ofrece una buena variedad de webs y blogs de cocina.

Como sabemos, Internet y las redes han ido abriendo la cocina a cualquier usuario que quiera desarrollar un blog y colgar allí sus recetas. Son muchas las páginas con blogs especializados en recetas, muy bien ilustradas y explicadas.

Además de mostrar recetas de cocina, de cualquier país, tradicionales, innovadoras, etc., estos blogs permiten a los lectores y visitantes interactuar entre ellos.

Hay muchos blogs de cocina en Internet. A continuación, veremos los más visitados

blogs de cocina

El aderezo

El aderezo es uno de los blogs que recomiendan en la revista Hola. En él hay una gran variedad de temas, que van desde consejos y recetas, la realización de eventos gastronómicos, una guía de cocineros, toques vanguardistas y tradicionales, recomendaciones sobre restaurantes de moda y mucho más.

Deliciosadas

Deliciosadas es un blog dedicado a la mejor cocina fusión, donde destaca la calidad de sus fotografías. Además de recetas españolas, también encontraremos en él un recorrido por algunos países hispanoamericanos, como Argentina o la cocina mejicana.

Lola en la cocina

En Lola en la cocina hay recetas para todos los gustos. En todos los casos, de ensaladas, platos fríos y calientes, carne, legumbres, verduras, pescado y postres, se explica el paso a paso.

Uno de dos

Dedicado sobre todo al mundo de los postres, en Uno de Dos se ofrece información mucho más allá de las recetas. Se aconseja sobre tiempos de preparación, cantidades y el grado de dificultad de cada plato. Este blog de cocina dulce ha recibido diferentes premios.

Comer japonés

La cocina japonesa está de moda. En Comer japonés conoceremos los platos japoneses de moda, además de hacer un recorrido por la cocina más tradicional del país nipón.

blog

Cocina con poco

Un blog pensado para quienes tienen poco tiempo o poco presupuesto, o ambas cosas. En Cocina con poco, son ingredientes sencillos de encontrar y económicos. Además, hay un apartado para personas celíacas, con platos y recetas fáciles y sin gluten.

Bavette

Bavette es un elegante blog de cocina desarrollado por Ettore Cioccia. Su especialidad son los postres, pero de mucho nivel. Como ejemplo, unos riquísimos “Financiers de chocolate crocante con ganache al café”.

Además de estas delicias dulces, también podemos encontrar todo tipo de recetas, desde masas, cócteles y batidos, ensaladas, carnes, ave, arroces, pasta, etc.

Cocinaland

Un blog que recoge recetas de los restaurantes de todo el mundo, con muchos otros datos. Además de los procesos de elaboración, en Cocinaland hay información nutricional, trucos de cocina, monográficos sobre ingredientes, etc.

El cocinero fiel

El cocinero fiel es  blog muy conocido, caracterizado por su amplia variedad de recetas, vídeos y sus artículos relacionados con restaurantes y locales. La joven promesa de la cocina vasca, Txaber Allue, está detrás de un proyecto muy interesante, con todo tipo de experiencias culinarias.

Cocinando con Catman

El chef Manu, que recibiera en 2010 el premio al mejor bloguero de la historia de Canal Cocina, se encarga de este blog junto a Fran Muñoz. Entre la variedad de apartados en Cocinando con Catman, tradicionales y también innovadores, podemos destacar el destinado a los tés.

Pepa Cooks

Con una imagen muy cuidada, y un lenguaje para todos los públicos, Pepa Cooks es una de las referencias imprescindibles para aprender los trucos de los platos más ricos de siempre.

Velocidad cuchara

Un blog especializado en las recetas elaboradas con la Thermomix. Todo tipo de trucos sobre esta interesante maquinaria, para cocinar cualquier género. Desde las ensaladas, las carnes, pescados, masas, pastas, arroces y mucho más.

blogs de cocina

Recetas americanas

En contra de lo que mucha gente piensa, en Estados Unidos también se cocina. En este blog encontraremos la explicación, con un buen puñado de recetas norteamericana, a la vez que una fuerte presencia de la cocina española.

La cocina de lechuza

Un recorrido por muchas recetas de cocina sencilla, de cocina casera elaborada con paciencia y buen gusto. Con un apartado especial a la cocina gallega, encontraremos en La cocina de lechuza todo tipo de recetas, de cualquier parte del mundo.

Cocinar para dos

Es el blog ideal para una pareja, o para dos personas que viven en casa. Se trata de perder el miedo a cocinar, de animarse a hacerlo. Y todo ello a través de imágenes muy explicativas, vídeos sencillos, etc.

El comidista

Es el blog de gastronomía de EL País, elaborado por Mikel López Iturriaga. Además de su destacado locutorio, denominado “Aló, Comidista”, encontraremos muchas noticias novedosas sobre la cocina y sus recetas, dispositivos y herramientas innovadoras, historia de ingredientes, y mucho más.

Eatandlovemadrid

Los bloggeros Susana y Fabio, enamorados de la gastronomía, de Madrid y del mundo. En su blog eatandlovemadrid encontraremos de todo, desde las mejores recetas y recomendaciones de lugares, ideas y destinos para viajar, y todo ello con unas sugerentes y cuidadas fotografías.

Gastronomiaycia

Uno de los blogs de cocina más completos y visitados de la red. En Gastronomíaycia hay prácticamente de todo lo relacionado con la gastronomía. Desde utensilios de cocina, técnicas y talleres, recomendaciones sobre restaurantes, recetas, trucos para cocinar, noticias y eventos, mobiliario de cocina, maquinaria, libros, historia…

Cocina mientras puedas

blog

Con un estilo muy sencillo, comprensible para cualquier usuario, Cocina mientras puedas es un blog para animar a cualquier persona a cocinar, con recetas sencillas, pero con un delicioso sabor.

El monstruo de las galletas

Se trata en realidad de una escuela de cocina, con cursos de cocina online. Además, se incluye un completo recetario de cocina, con recetas para chuparse los dedos.

Directo al paladar

Un blog muy conocido, con multitud de recetas de todo tipo, trucos muy interesantes para las elaboraciones, etc. Además, en Directo al paladar se ofrecen interesantes consejos para la creación de un blog de cocina.

En mil batallas

Este blog, En mil batallas, se caracteriza por la sencillez en la explicación de los pasos para la elaboración de recetas. María se encarga de publicar cada día, y ya cuenta con más de tres mil entradas.

Loleta

Con una conocida pasión por cocinar y viajar, Loleta plasma en su blog el resultado de sus experiencias. Las imágenes, con una excelente resolución, parecen querer traspasar la pantalla del ordenador. Además, cuenta con un buen número de postres.

 

Fuentes de imágenes: Ellas Hablan  /  Vivir De Ingresos Pasivos  /  socialpress.pl  /  BabyCenter   /  alimentandote.com