La Taberna del Volapié acaba de recibir el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería 2017. Obtuvo el galardón en la 28º Edición del SIF (Salón Internacional de Franquicias), llevada a cabo entre el 19 y el 21 de octubre.

El jurado estimó que la Taberna del Volapié merecía el premio a la Mejor Franquicia de Hostelería por su excelente trayectoria. Se ha destacado, que ha convertir su apuesta gastronómica en la opción líder del mercado.

La Taberna del Volapié forma parte del grupo de restauración Foodbox. Por segundo año consecutivo dicho grupo se quedó con el galardón. En 2016 ya había conseguido el premio a la Mejor Franquicia de Hostelería con el establecimiento MásQMenos.

La Taberna del Volapié, la mejor franquicia

La apuesta de la Taberna del Volapié se basa en la tradición gastronómica andaluza. Muchos piensan que ese establecimiento es el mayor embajador de la cocina tradicional de Andalucía. Finalmente, lograron posicionar ese concepto y ponerlo en los primeros lugares dentro de las preferencias de los comensales.

Todas las recetas están elaboradas con ingredientes de primera calidad. La materia prima procede de Andalucía, para respetar al máximo el concepto gastronómico.

Además, la mejor franquicia de hostelería en España aplica técnicas avanzadas e innovadoras en todos los procesos. Esto abarca la fabricación, conservación y presentación del producto final. Esos procedimientos al detalle le han valido un lugar de prestigio dentro del mercado gastronómico.

La Taberna del Volapié lidera el segmento de las tapas y la cerveza en España. Actualmente cuenta con 55 locales, los cuales están distribuidos por todo el territorio. Dentro de su plan de expansión contempla el proyecto de abrir 10 nuevos locales para finales de 2017. En total, terminará el año generando 350 puestos de trabajo.

Foodbox, un sello de calidad

Foodbox, propietario de La Taberna del Volapié, se ha consolidado como un grupo empresarial de primera línea en España. El galardón por tener la mejor franquicia de hostelería en el país ibérico es un justo reconocimiento a una labor destacada.

El CEO de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, se mostró complacido por el premio. Indicó que el galardón por tener la mejor franquicia llena de orgullo a esa compañía que “no para de recibir reconocimientos”. Así mismo, exaltó la labor del personal de la Taberna del Volapié, sin cuyo concurso habría sido imposible obtener el premio.

Foodbox es uno de los más importantes grupos de restauración multimarca en España. Además de la Taberna del Volapié, bajo su marca están los restaurantes de tapas “MÁSQMENOS”, los hornos artesanos de pan “L´OBRADOR”, las cafeterías-panaderías “SANTAGLORIA” y los restaurantes de pizza al taglio “PAPIZZA”.

Calidad ante todo

Volapié

Vale la pena destacar que el reconocido chef Dani García es colaborador gastronómico de Foodbox, desde 2015. Su aporte ha sido definitivo para la compañía. Este gran cocinero, que cuenta con dos estrellas Michelin, ha venido asesorando el diseño de nuevas cartas para los establecimientos.

Las cartas renovadas pretenden ser muy coherentes con las diferentes temporadas del año. Además, incorporan productos nuevos que diversifican la propuesta. El resultado ha sido una oferta más democrática, que hace más accesible la comida española a todo tipo de público.

La filosofía de Foodbox se orienta hacia los valores tradicionales de la restauración. Sin embargo, también hay un gran interés en innovar, tanto en los productos como en los conceptos gastronómicos. Actualmente cuentan con más de 200 establecimientos, en España y el Reino Unido.

La 28º Edición del SIF (Salón Internacional de Franquicias)

La 28º Edición del SIF (Salón Internacional de Franquicias) tuvo lugar entre el 19 y el 21 de octubre en Valencia. Fue organizada por la Junta de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Franquiciadores de Extremadura.

SIF

La edición de este año ha contado con más presencia internacional que en años anteriores. Especialmente hubo una gran afluencia de visitantes internacionales provenientes de América Latina.

Esto no es de extrañar, si se toma en cuenta que la SIF es sede de la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicia. Esta última incluye a prácticamente todos los países de habla hispana.

Los premios

Como es costumbre, en el evento tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales de Franquicia en varias modalidades.  El jurado estuvo compuesto por Ana Úbeda, Ricardo García Lorenzo, Xavier Vallhonrat, Jorge Fombellida y Cindy López. Todos ellos son personalidades en el mundo de las franquicias.

Además del premio a la mejor franquicia de hostelería para la Taberna del Volapié, también se entregaron otros galardones. La Mejor Franquicia de Retail fue para la compañía Eroski. Mail Boxes Etc se llevó el premio a la Mejor Franquicia de Servicios. También se premió a Best Franchisse of the World por su apoyo a las este tipo de emprendimientos.

La vigésimo octava versión del SIF estuvo llena de novedades. Entre ellas, la participación de países como Brasil, Costa Rica y Hungría. También hubo un programa muy completo de conferencias y eventos de formación.

 

Fuentes imágenes: Urbina Vinos Blog /  Europapress  /  Montilla Abierta