En el último ranking de la revista Restaurants y sus cada vez más conocidos premios 50 Best, el número uno, es decir, el mejor restaurante del mundo, fue a parar al restaurante Eleven Madison Park, y al chef Daniel Humm. El Celler de Can Roca es el primer restaurante español en la lista, en el puesto tercero.

La pregunta que muchos aficionados al buen comer se hacen es…¿cuánto cuesta comer en el restaurante más caro?, ¿cuál es el precio del menú en esos locales que nos gustaría visitar? La Guía Michelin puede ser una referencia, en cuanto a los precios. Los establecimientos que cuentan con una estrella pueden ser más moderados. Según nos acercamos hacia los restaurantes con tres estrellas, lo más normal es que se superen los 200 euros por comensal.

¿Cuál es el restaurante más caro?

El mencionado Eleven Madison Park ofrece a sus clientes un menú degustación formado por 8 o 10 platos, a casi 300 dólares por persona. Y eso sin incluir las bebidas, que pueden encarecer la cuenta en 100 euros más.

pagar

El segundo puesto del ranking del mejor restaurante del mundo, lo ocupa la Osteria Francescana, de Massimo Bottura. Su menú degustación llega a los 200 euros, pero cuenta con una interesante carta de vinos, que sumarán 150 euros más a la cuenta.

En el Celler de Can Roca ocurre algo parecido. Su menú degustación está en torno a los 200 euros, y eso sin incluir bebidas.

El cuarto establecimiento de la lista, Mirazur, con el chef Mauro Colagreco, ofrece sus menús en un rango de 110 a 210 euros, aunque también está la opción, más económica, de un menú diario de 65 euros.

El restaurante más caro en España, ¿cuánto nos costará?

DiverXo en Madrid

El cocinero madrileño David Muñoz sorprende siempre, con toques personales, transgresores y atrevidos. Ejemplos de la carta de DiverXo, es su Chuletón de raya asado con pimientas del mundo o un riquísimo sandwich crujiente de boquerón y sésamo negro.

El precio del menú ronda los 225 euros, bebidas aparte.

El Celler de Can Roca (Gerona)

La apuesta de los hermanos Roca por la creatividad, con una sorprendente puesta en escena. En su exquisito menú, algunas ideas, como la Oca a la royal con remolacha y destilado de tierra o láctico o su Gamba de Palamón marinada con vinagre de arroz, jugo de la cabeza, patas crujientes y alga.

Tienen dos tipos de menú degustación, a partir de 200 euros, bebidas aparte.

pagar

Berasategui (Lasarte)

Con diferentes restaurantes en el norte español, Martín Berasategui es el cocinero español con mayor número de estrellas Michelin en su haber. El establecimiento principal es el de Lasarte. Martín ofrece una cocina basada en su pasión por el producto, una técnica refinada y mucha creatividad.

Destacamos en su menú un riquísimo Pichón asado a baja temperatura al carbón con bocaditos de patata y trufa, verduras olvidadas.

El precio del menú degustación son 210 euros. A la carta, alrededor de 150.

Quique Dacosta (Denia)

Una fusión eficaz del mejor sabor del mediterráneo con toques internacionales. Entre su menú, destacamos uno de sus platos más representativos, el Arroz de setas y trufa negra “cenizas” (arroz que el chef ha sabido elevar a alta gastronomía).

El menú tiene un precio de 199 euros.

San Pau (Sant Pol de Mar, en Barcelona)

La cocinera española con más estrellas Michelin, Carme Ruscalleda. El restaurante está decorado con el mejor gusto, con amplios ventanales desde los que disfrutar de la vista del mar, y del jardín (en el que está ubicada la cocina). La gastronomía saludable de Carme nos ofrece platos como el Arroz meloso de “espardenyes” a la manera del Maresme.

El precio del menú degustación está en torno a los 180 euros, aunque se puede comer a la carta por 120-130.

Akelarre, San Sebastián

Uno de los restaurantes vascos de referencia, con Pedro Subijana, maestro de maestros. Un viaje a las raíces tradicionales, con el mejor sabor. Ejemplo de su menú es el tartar de buey con nueva patata soufflé y pan de hierbas aromáticas.

Se puede probar el menú degustación (175 euros) o comer a la carta, a partir de 130 euros.

Arzak, San Sebastián

El equipo perfecto de Juan Mari Arzak y su hija Elena, es una garantía de calidad. En su comedor podremos deleitarnos con un Salmonete con hojas de roble o limón negro.

El precio del menú son 210 euros. Se puede comer a la carta a partir de 160 euros.

Azurmendi (Larrabetzu)

azurmendi

El templo de Eneko Atxa. Un restaurante ubicado en un paraje excepcional. Su cocina es innovadora, manteniendo el sabor puro de los alimentos. Una muestra de ello es el bogavante asado y descascarillado, crujiente y su mahonesa.

El menú ronda los 180 euros.

Abac, en Barcelona

El mediático y televisivo Jordi Cruz nos ofrece una interesante propuesta de cocina creativa y de autor. Entre sus creaciones, el rodaballo asado, pieles glaseadas y jugo de espinas ahumadas con berenjenas yodadas.

El precio del menú entre 140 y 170 euros.

Aponiente, El Puerto de Sta María, Cádiz

El restaurante del Chef del Mar, con su segunda estrella Michelin y un sabor intenso marino.

El precio del menú degustación está entre 165 y 195 euros.

Dani García, Marbella

El universo sorprendente de un gran chef andaluz. Como ejemplo, un mormo de atún de almadraba, pil-pil negro de chilmole y coliflor encurtida.

En menú cuesta 185 euros, pero se puede comer a la carta entre 90 y 125 euros.

DsTagE, en Madrid

Las propuestas de Diego Guerrero y su cocina fusión.

El menú tiene un precio entre 88 y 118 euros.

La Terraza del Casino en Madrid

Con el marco incomparable de un Palacio del siglo XIX, Paco Roncero ofrece su cocina creativa innovadora. Como ejemplo de sus propuestas, el bacon al Oporto con costilla de conejo.

En verano se puede cenar en una maravillosa terraza, con música en directo.

El precio del menú está entre 70 y 150 euros. En carta, entre 77 y 92.

Ramón Freixá, en Madrid

Situado en el Hotel Único, el Chef Ramón Freixá sorprende a sus comensales con platos elaborados con selectos ingredientes. Como muestra de ello, el cochinillo asado, majado de algas, aceitunas y habitas

El menú está en torno a los 95-165 euros. Comer a la carta, entre 105 y 130.

 

Fuentes imágenes: La Vanguardia  /  El Patagónico   /