Dos noticias atrapan la atención de los espectadores de Televisión Española. “Torres en la Cocina” se emitirá hasta marzo de 2019, los chefs hermanos han decidido abandonar la televisión. Esa es una. ¿La otra? El chef Dani García inaugurará su programa en el mismo espacio. No hay que desesperarse por la salida de los conocidos gemenos, los televidentes seguirán teniendo un excelente programa de cocina.

¿Por qué abandonan los Torres? Parece que el mundo de los negocios requiere toda su atención. Han optado por dedicarse a tiempo completo a su restaurante “Cocina Hermanos Torres” y al “Alas”, el restaurante recién inaugurado en el Aeropuerto El Prat de Barcelona. Además, planean un nuevo local en el mismo Aeropuerto.

La salida de los hermanos Torres ha presentado todo un desafío para Televisión Española. Los chefs gemelos llevan más de tres años en el aire con una audiencia que ha crecido ininterrumpidamente. Afortunadamente para la empresa televisiva y para los espectadores, Dani García ha aceptado entrar en escena.

hermanos Torres

Dani García: el gran chef se integra al staff de  TVE

Ya tiene experiencia en televisión, pues ha participado en varios programas televisivos. Precisamente será Shine Iberia, la empresa productora de MasterChef, la que producirá el nuevo programa de Dani García.

Dani fue conductor del programa “Carta de Navidad”, emitido por Canal Cocina. También ha participado en varias ocasiones en” MasterChef” y “Cocineros al volante”, programas de TVE. Igualmente ha sido presencia habitual en “Top Chef” de Antena 3. Siempre ha sido invitado de lujo.

Su fama por ser uno de los más reconocidos chefs españoles, lo ha hecho famoso también en los medios televisivos. Su carisma y su encanto son el complemento ideal de esa excelencia en la cocina. Esa unión de profesionalismo y simpatía, hacen de Dani García un personaje que el público ama. Además, no hay que olvidarse de que en fechas recientes ha conseguido su tercera estrella Michelin, en una nueva edición de la conocida Guía sobre los mejores restaurantes del mundo.

¿Cómo será el nuevo programa de Dani García?

Aunque no se conocen demasiados detalles, eso es lo que poco a poco se va sabiendo:

  • Aún se están planeando los detalles del formato, de la escenografía y del equipo que acompañará al chef. Tampoco está decidido el nombre con el que saldrá al aire. Pero sí se han definido los rasgos generales, que son los que interesan a la mayoría.
  • Como todos los de esta naturaleza, el programa estará centrado en recetas y elaboraciones de cocina. El chef seducirá al público con propuestas variadas para todos los gustos. Enfatizará la cocina tradicional, casera, reinventada con un toque moderno.
  • La productora y el chef conocen muy bien a los telespectadores La gente que mira programas de cocina, quiere ver platos realizables en sus hogares, con ingredientes accesibles. Y esas expectativas serán atendidas por el gran chef.
  • Pero no solo cocinará y brindará sus consejos sabios. También incluirá una sección de invitados. Con esta nota, el programa contribuirá a difundir la tarea de otros cocineros y los eventos vinculados a la cocina.

¿Qué siente el chef protagonista?

Es la primera vez que Dani asume estar a cargo de un programa. El hecho de que sea diario le exigirá un esfuerzo extra, sin dudas. Pero la comunicación y la cercanía con la gente tienen un encanto especial para el chef y las disfruta.

Así lo ha dicho públicamente: “Me gustaría transmitir ese toque andaluz y contar las cosas con simpatía y frescura, siendo capaz de lograr el equilibrio entre recetas tradicionales con toquecitos modernos. También daremos muchos consejos”.

Reconoce mirarse en el espejo de Martin Berasategui, a quien siempre ha seguido. También se siente gran amigo de Karlos Arguiñano, otro chef estrella de la televisión.

Todo lo que Dani García emprende es exitoso, así que seguramente este programa también lo será. Los rumores dicen que se emitirá de lunes a viernes en horario de 13.30 a 14.00.