La empresa MIRROR presenta en sus catálogos las más innovadoras planchas de cocción para cocinas profesionales, con todo tipo de modelos y de opciones: desde planchas de alto rendimiento para restaurantes de alta cocina, o de cocina rápida, con todo tipo de opciones. También hay propuestas sobre planchas de baño de aceite, las de contacto que se usan en hamburgueserías, planchas francesas, etc. En su alimentación se ofrecen sobre todo modelos eléctricos y de gas.

Beneficios del uso de estas planchas de cocción

Las ventajas principales que se pueden obtener de este tipo de planchas, están relacionadas con la potencia que ofrecen para su uso, y el rendimiento que se deriva de ellas. Además, su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.

MIRROR ofrece a sus clientes su amplia trayectoria en la maquinaria de hostelería. Con el compromiso de mantener la mejor relación entre calidad y precio, la amplia gama de productos de equipamiento de su catálogo está pensada para todo tipo de preferencias y de necesidades. Además, sus productos tienen la certificación de calidad, correspondiente de la CE Europea.

planchas de cocción

Las planchas de alto rendimiento, con una alta potencia, permiten la elaboración de diferentes cocciones, economizando en tiempo y en gas.

Equipos funcionales, con el mejor rendimiento

Los espacios limitados en las cocinas profesionales obligan a seleccionar el equipamiento y la maquinaria en base a las zonas disponibles. MIRROR aporta al mercado su variada gama de opciones para planchas de rendimiento en cocinas profesionales, para cualquier establecimiento, desde bares de tapas y cocinas móviles de foodtruck, hasta la alta cocina, hoteles, pequeños restaurantes, etc.

La funcionalidad y el rendimiento son dos aspectos esenciales a la hora de elegir el diseño de un equipo de cocina. En todos los casos, se trata de conseguir una cocción de la más alta calidad.

Las nuevas tendencias en las planchas de cocción

En el sentido estético, la tendencia en las cocinas es hacia una mayor visibilidad por parte de los clientes. De esta forma, las tendencias se dirigen hacia cocinas semiabiertas o con mayor visibilidad desde el comedor.

La finalidad es que exista mucha interacción entre los cocineros y el chef, y los clientes. Los comensales cada vez más están interesados, no solo en probar y comer, sino en el proceso de elaboración de sus platos. Quieren ver los ingredientes, y cómo se cocinan. Por ello, el equipamiento de cocina debe adaptarse a estas tendencias.

planchas MIRROR

Ejemplos de planchas de cocción MIRROR

  • Serie “Clamatic”

Es una gama de planchas  de cocción creada para cocinar por ambas caras del producto, de forma simultánea. De esa forma se obtienen varias ventajas, como es la reducción del trabajo al 50%, manteniendo la máxima calidad del producto.

El sistema “Clamatic” es totalmente automatizado, y su uso es sencillo, incluso para personas sin experiencia.

  • Serie PLF

Esta plancha francesa permite el cocinado evitando que se mezclen los sabores. Esto se consigue mediante una separación de sus placas, con canales que conducen el agua con los residuos de cada uno de los cocinados.

Una opción ideal para cocinar diferentes productos de forma simultánea.

  • Serie M

Las planchas de alto rendimiento de MIRROR, están diseñadas para una adaptación ideal a cualquier tipo de cocina profesional. Su material es el acero inoxidable, y pueden personalizarse, bien sea con muebles y soportes opcionales, en la modalidad de sobremesa, etc.

  • Serie ERU

Esta serie electrónica de planchas de cocción de última generación, aporta al cocinero el mejor rendimiento en su trabajo, precisión en el cocinado y eficacia. Está disponible en varios formatos, entre ellos la opción encastrable.

  • Serie Z

La serie Z engloba planchas de alto rendimiento, que pueden adaptarse a todo tipo de cocinas profesionales. Están fabricadas en acero inoxidable, y también pueden personalizarse, según preferencias del usuario o necesidades, espacio disponible, etc.

  • Serie Xplorer

Una maquinaria de larga durabilidad, muy sencilla en su uso. Construida en acero inoxidable, con cajón recoge grasas extraíble en la parte frontal, peto anti salpicaduras, y superficie con baño de cromo duro.

  • Serie “Iron Stone”

Una maquinaria de gas, ideal para barbacoas, con un sencillo sistema de limpieza y mantenimiento. Basada en módulos de forma piramidal, de acumulación y difusión del calor. Aporta un contenedor de agua para generar el punto adecuado de humedad y recoger la grasa.

 

Fuentes imágenes: Horno de Luna