Un buen restaurante necesita contar con proveedores de materia prima confiables. Calidad en los productos y responsabilidad en las entregas, son los valores diferenciales a tener en cuenta, muy por encima de los costes. Aunque como en todo negocio, éste es un factor que nunca parece estar totalmente controlado.

Los pescados y los mariscos son alimentos que requieren cuidados especiales. Al momento de adquirirlos, chefs y gerentes debemos cuidar que se trate de provisiones frescas. Además, que los procesos de almacenamiento y transporte cumplan con las normas de higiene más exigentes.

Afortunadamente España cuenta con un buen número de proveedores de pescado y marisco.

Mariscos Barcelona

 Además de proveer a bares y restaurantes, también surten a servicios de catering, pescaderías y supermercados. De forma adicional a la distribución de pescados y mariscos, ofrecen una amplia variedad de artículos derivados del mar. Disponen de su propia flota de vehículos, para competir como los mejores en el mercado de la capital de Cataluña.

Para más información, pulse aquí

pescado

Marnova

 Lo que empezó como una modesta empresa familiar en el año 2000, se ha convertido en uno de los proveedores de alimentos frescos y congelados más grande de España. Con sede principal en Pontevedra, cuentan con delegaciones en La Coruña y León, además de otras dos en Portugal. Además de pescados y mariscos, ponen a disposición de restaurantes líneas de embutidos, quesos, mantequillas y otros.

Para más información, pulse aquí

Mariscos Carrillo

 Prometen un servicio sin ninguna clase de intermediarios. Se autodenominan como “artesanos de la gamba blanca”. Ofrecen distribución y disponibilidad los 365 días del año. Ubicados en Punta Umbría, Huelva, con cobertura para todo el territorio español.

Para más información, pulse aquí

Pescados Pepa

 Casi 150 años en el negocio de la distribución, como proveedores de pescados y mariscos. Una empresa familiar con sede en el pequeño pueblo pesquero de Burela, en la Mariña Lucense, Galicia. Garantizan productos capturados de manera artesanal, con técnicas que se preocupan por la conservación del medio ambiente.

Combinan una tradición que data del siglo XIX, con las opciones de negocio de la época actual: toda su línea de productos puede ser adquirida mediante canales digitales. Y es que el e-commerce se ha convertido en el nuevo bastión de la compañía.

Para más información, pulse aquí

Pescado y marisco

Bogavantes de Europa

Ponen a disposición de bares y restaurantes sus propios cultivos de berberechos. Ofrecen distribución a toda España de ejemplares vivos, sin la utilización de intermediarios. Están físicamente ubicados en Leganés, Madrid.

Para más información, pulse aquí

Distribuciones Alcamar

Ubicados en Alcalá de Herares, sirven a la comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Disponen de su propia flota de vehículos, para garantizar rapidez en las entregas. Además de su línea de pescados y mariscos, también ofrecen gran variedad en panadería, bollería congelada, verduras congeladas, carnes de cerdo y ternera y mucho más.

Para más información, pulse aquí

Congelados La Marsalá

 En el corazón de Barcelona, se han constituido como una empresa especialista en la distribución de pescados y mariscos congelados. Ofrecen amplia variedad en productos del mar, que incluye filete de panga, salmón, merluza, pulpo, calamar, sepia, entro otros. También ponen a disposición de bares y restaurantes verduras congelas y postres, así como una selección gourmet, que incluye aceite de trufa blanca y salmón ahumado.

Congelados La Marsalá es otra empresa que ha apostado en firme por el e-commerce.

Para más información, pulse aquí

comprar marisco

Pescados y Mariscos Toni

En Huelva, se encuentra esta distribuidora de productos del mar que pone a disposición productos tanto frescos como congelados. Entre sus principales líneas destacan cigalas, gambas, langostinos, carabineros y una gama variada de pescados. Prometen a sus clientes los precios más competitivos dentro de todo el mercado español.

Para más información, pulse aquí

B-Grup

Una de las empresas más grandes dentro del ramo de la distribución de alimentos al por mayor de toda España. Además de ser una opción destacable para bares y restaurantes como proveedor de pescados y mariscos, la variedad de productos a disposición de sus clientes es de las más amplias de todo el mercado. Desde bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tanto nacionales como importadas; productos alimenticios que van desde cereales para desayunos hasta pastas, así como artículos de limpieza.

Gracias a su flota de vehículos, atienden, a muchas regiones de la geografía española.

Para más información, pulse aquí

Distribución de pescado fresco Antonio Alonso

En pleno centro de Madrid se encuentra esta “pescadería tradicional”. Distribuyen productos del mar frescos y congelados, cumpliendo con los estándares requeridos para el correcto almacenamiento y transporte. Se comprometen en brindar tratos personalizados, para satisfacer las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Cetárea Burela

Ubicada en Lugo, al noreste de Galicia, se han especializado en la venta en línea, tanto a mayoristas como al por menor, de marisco gallego. Ofrecen variedad de almejas, langostas, navajas, camarones y bueyes de mar, entre otros productos.

Para más información, pulse aquí

transporte marisco

Grupo Euroestrella

Otra gran distribuidora de todo tipo de artículos alimenticios radicada en Barcelona. Sirven, además de a toda Cataluña, a Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, País Vasco y Navarra.

Junto con su variedad de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados, son proveedores de gran variedad de refrescos, licores, zumos, café e infusiones en el ramo de bebidas. También ofrecen lácteos, carnes y productos de limpieza.

Su amplia flota de transporte es fácilmente reconocible en autopistas y carreteras de buena parte del país.

Para más información, pulse aquí

Vicripaes

Con envíos a toda España (y Europa), distribuyen productos marinos traídos desde Marruecos, Mauritania, Colombia y República Dominicana, además de los ofrecidos por la industria pesquera nacional. Su lista incluye sardinas, tigres, rodaballas, gallinetas y mero, entre muchos otros.

Para más información, pulse aquí

 

Fuentes imágenes: Distribuciones Congavias  /  blogger  / Blogística  /  Iberoprac Soluciones  / Youtube