El jamón ibérico es uno de los manjares de la cocina española. Además de su sabor y su aroma característico, esta delicia tiene valor nutricional, por lo que cada vez son más los que saborean el jamón ibérico de caña fina y alargada. Muchos lo prefieren en lonchas, pero se pueden elaborar platos exquisitos utilizando este derivado cárnico como ingrediente principal. Si quieres deleitar a los comensales de tu restaurante, nada mejor que preparar estos platos con jamón Legado Ibérico El Pozo. A continuación, te presentamos las recetas con jamón ibérico de los mejores chefs del mundo.

Melón con jamón de Joan Roca

Joan Roca es uno de los chefs españoles más reconocidos del mundo. En su restaurante de Girona, El Celler de Can Roca, prepara un platillo muy sencillo, pero delicioso: el melón con jamón. Para preparar esta receta agridulce, el jamón ibérico debe servirse en lonchas sobre el melón. Sin embargo, es el consomé el que le da un toque adicional. Para elaborarlo se utilizan manitas de cerdo y huesos de jamón ibérico que se hierven con verduras rehogadas durante 2 horas. Una vez filtrado el consomé, se coloca en el plato y se deja enfriar.

Pinchos de jamón ibérico y pimientos de Martín Berasategui

Martín Berasategui es uno de los mejores cocineros nacidos en España. En su restaurante Lasarte-Oria propone un entrante muy fácil de hacer y sabroso: pinchos de jamón ibérico y pimientos. Para prepararlo, hay que picar el jamón ibérico, los pimientos y anchoas en aceite. Una vez picados, mezclar con mayonesa y llevar a la nevera. Cuando las texturas se hayan combinado por completo, untar una tostada con esta mezcla y servir con una loncha de jamón ibérico, pimentón y un toque de aceite de oliva.

Croquetas de jamón ibérico de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda, la conocida chef española, presenta una receta típica de la cocina de nuestro país: las croquetas de jamón ibérico. Para elaborar este plato, colocar en una sartén cebolla picada con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada, agregar pollo y jamón ibérico en pequeños trozos. En un bol, mezclar yemas de huevo, maicena, harina y leche. Esta mezcla se incorpora a la sartén hasta que se despegue fácilmente de los bordes. Se rebozan las croquetas con las claras de huevo y se fríen en aceite de oliva hasta que estén doradas.

Guisantes con jamón de Dani García

El chef andaluz Dani García presenta otra receta tradicional de España: los guisantes con jamón. Para elaborar este plato, se doran una cebolleta y ajos en una sartén con aceite de oliva. Se agregan los taquitos de jamón ibérico y se cocinan por 5 minutos. Se incorporan una cucharada de harina, caldo de jamón y los guisantes. Este plato se sirve con un crujiente de claras de huevo. Para preparar el crujiente se mezclan las claras con 2 cucharadas de caldo de jamón y se fríe la mezcla en una sartén con aceite de girasol hasta que se dore el huevo.

El jamón ibérico es una delicia española. El melón con jamón, los pinchos de jamón ibérico y pimientos, las croquetas de jamón ibérico y los guisantes con jamón son algunas de las recetas con las que puedes deleitar a todos en tu restaurante.

Comparte