Es difícil determinar cuál es la mejor fruta y verdura de primavera, ya que en esta temporada del año hay múltiples y deliciosas opciones. Consumir las frutas de primavera trae consigo una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestros clientes. Por ello es importante conocerlas y descubrir cuál o cuáles son las mejores.

La mejor y más deliciosa fruta de primavera

¿Cuál es la mejor fruta y verdura de primavera? La respuesta puede ser un poco complicada y más teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada persona. Sin embargo, apartando el sabor y los gustos personales, existen determinadas frutas y verduras de primavera que son más recomendables por su alto valor nutricional.

Las frutas y verduras como el plátano, mango, kiwi, aguacate y limón, se pueden encontrar y consumir durante todo el año. Sin embargo, existen otro tipo de frutas y verduras que solo aparecen durante la primavera.

Esta estación llega cargada de colores y también de mucho sabor a través de algunas de las frutas más exquisitas y delicadas. Estas frutas suelen desaparecer a las pocas semanas, por lo que vale la pena aprovecharlas al máximo desde el comienzo de la estación.

Las mejores verduras de primavera

En cuanto a las verduras, las habas, los guisantes, la col rizada, alcachofas, espárragos trigueros, espinacas, son propias de la estación primaveral.

Todas poseen una gran carga nutricional, ya que tienen numerosas vitaminas, fibra y otras propiedades que las hacen ideales para fomentar la buena salud de quien las consuma. En estos casos, fijarse en el color es uno de los aspectos más importantes, siendo el color verde intenso el protagonista de la verdura que se vaya a seleccionar.

Por otra parte, la primavera es también la temporada de verduras como la cebolla y la zanahoria. Si bien éstas pueden encontrarse durante todo el año, durante este período de tiempo serán mucho más frescas.

Hacer una exquisita ensalada se convierte en una tarea muy sencilla con las verduras y legumbres de primavera. Con un poco de creatividad se pueden preparar deliciosas y saludables ensaladas.

Propiedades de las verduras de primavera

Espinacas

La temporada de las espinacas es la primavera; son muchas las propiedades y beneficios que esta verdura tiene para quienes la consuman. Se puede preparar de múltiples maneras, aunque la forma más recomendable de consumirla es cruda, ya que así mantendrá intactas todas sus propiedades.

La espinaca tiene muy pocas calorías y además en rica en proteína y calcio, entre otros muchos nutrientes.

Guisantes

Los guisantes son el complemento ideal para muchas recetas de cocina. Su extraordinario sabor les permite estar presente en ensaladas, guisos y otras elaboraciones. Los guisantes son ricos en zinc, potasio y múltiples proteínas.

Habas

Las habas no solo son deliciosas, sino que también son una fuente extraordinaria de vitaminas, ácido fólico y proteína vegetal. La temporada primaveral es el momento en que se pueden encontrar las habas más frescas del mercado.

Las mejores frutas de primavera

Las frutas de primavera suelen ser mucho más delicadas que las frutas de otras épocas del año. Los nísperos, albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, manzanas y muchas otras frutas, están cargados de múltiples vitaminas, fibra y proteínas, ideales para el buen funcionamiento del cuerpo.

La primavera es la temporada de las frutas anteriormente mencionadas y de muchas más. Lo más recomendable es aprovechar la época en que las mismas están más frescas que nunca.

Incorporar frutas a la dieta diaria es sinónimo de salud y bienestar; se puede realizar una rica ensalada de frutas, así como incorporarlas a diferentes platos de postre de la carta de nuestro restaurante.

Propiedades de las frutas de primavera

Fresas

Las fresas son una de las frutas más exquisitas y populares alrededor del mundo. Su consumo es ideal; además de contener vitamina C también poseen antioxidantes que reducen las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Además, las fresas también son excelentes para la prevención de algunos tipos de cáncer, y también de la arterosclerosis.

Manzanas

Se dice que comer una manzana al día mantiene a la persona alejada del doctor. Efectivamente, la manzana es una de las frutas que tiene más propiedades que se traducen en beneficio para las personas.

Desde mejorar la memoria hasta controlar los niveles de colesterol malo, la manzana es una fruta que debe estar presente en la dieta diaria. Ya sea cruda o en la preparación de un postre, la manzana no debe faltar en la dieta de ninguna persona.

Cereza

La cereza es una fruta llena de color, ideal para acompañar en diferentes postres o simplemente consumirla sola. Contiene potasio, fibra y vitamina C; además, también resulta beneficioso su consumo para alejar enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Arándanos

Los arándanos más frescos llegan a finales de la primavera. Esta fruta silvestre, pero al mismo tiempo delicada, también posee numerosas propiedades; entre ellas destacan la vitamina C, el potasio y la fibra.

Ciruelas

La ciruela es una fruta muy ligera, compuesta en buena parte por agua. Además de ello, posee una gran cantidad de fibra y también es una excelente fuente de potasio. Esta combinación junto a otros compuestos, la hacen ideal para incorporarla forma regular a la dieta.

Albaricoque

El albaricoque es una de las frutas preferidas. Su sabor es extraordinario e ideal para realizar exquisitos postres. Entre sus múltiples propiedades se puede encontrar la vitamina A, la fibra, el potasio y los polifenoles. Estos últimos reducen el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas, así como también de tipo degenerativas.

¿Cuál es la mejor fruta y verdura de primavera? La respuesta dependerá de lo que la persona o comensal esté buscando. Todas las verduras y frutas de primaveras poseen múltiples vitaminas y propiedades beneficiosas para la buena salud del cuerpo. Es recomendable llevar una dieta saludable y para ello, se pueden incorporar estas deliciosas frutas y también verduras a la rutina diaria.