Ya queda poco para que se inaugure EquipHotel 2018, una nueva edición del espacio en donde se dan a conocer las innovaciones en hostelería y restauración. Chefs, empresarios, estudiantes y directores de marketing se darán cita en este prestigioso evento. Ya son 50 años moldeando y configurando el futuro de los negocios de esparcimiento.

Del 11 al 15 de noviembre, París dará acogida a feria más importante del sector CHR (cafés, hoteles y restaurantes). Este año, el director del evento será Boris Provost, mientras que la posición de padrino la ocupará Thierry Marx. Para quienes no lo saben, en EquipHotel 2018 se tratarán los retos y problemas a abordar en el futuro próximo dentro del negocio.

Un evento para repensar nuestro negocio

Más que una feria, en EquipHotel se mantiene una metodología organizada para abordar las nuevas tendencias y problemas dentro de la hostelería y la restauración. Este año, estudiantes, directores y demás expertos en la materia tratarán temáticas tan importantes como las nuevas tendencias en alimentación, o las próximas expectativas de los consumidores.

Para ello, se contará con la base de al menos 15 investigaciones de tendencias realizadas por especialistas en marketing y gestión de empresas. Más allá de las demostraciones y vistosidad de la feria, unas 500 personas se reunirán en conferencias y mesas de trabajo para abordar diversas problemáticas.

Se estima que en torno a 1.600 expositores se darán cita en la maratoniana jornada de noviembre. Unos 30% de ellos son provenientes de otros países, por lo cual podremos contar con una visión internacional de cada asunto a tratar. También se podrán abordar asuntos tan importantes como la innovación tecnológica aplicada a hoteles, bares y restaurantes.

El evento se organizará en cinco grandes espacios para las actividades: Restauración, Diseño, Bienestar, Tecnología y Servicios. Esto nos permitirá analizar las novedades particulares a las que se enfrentará los dueños de negocios.

EquipHotel 2018: tres exposiciones a considerar

  • INNOV18: en este espacio se expondrán innovaciones de todo tipo, funcionales para el sector. También se elegirán las propuestas más notorias en materia de diseño, restauración, bienestar y tecnología.
  • Food & Beverage Corner: aquí veremos muestras de nuevos talentos en la cocina que han sido seleccionados por la organización. Será una excelente ventana de exposición para aquellos que están iniciándose en el mundo de la gastronomía.
  • Wine & Spirits Centre: este es un nuevo espacio dedicado solamente a los vinos y demás bebidas alcohólicas. Catas, charlas y presentación de nuevos productos serán el centro de esta exposición especializada.

EquipHotel 2018 en cifras

Básicamente, en este evento se congregará lo mejor del sector hotelero, restauración y cafés. Pero unido a esto, también podremos ver a expositores de otros negocios relacionados: Spa, decoración, vestimenta, lavandería, bienestar y bebidas.

Por supuesto que se dará cita una buena representación de chefs y encargados de cocina. De hecho, se estima que el 9% de la representación que se presentará son chef de talla internacional.

EquipHotel

Boris Provost estuvo en Madrid y habló del EquipHotel 2018

El propio Boris Provost, director de EquipHotel, realizó una visita a Madrid y habló de algunas de las sorpresas que podrán disfrutar los asistentes de esta feria sectorial; comentó la preparación del espacio Studio18, un hotel que presentará un sinfín de propuestas novedosas para todas las líneas de trabajo y partes de los hoteles. Allí, algunas de las atracciones más importantes serán el montaje de un teatro y la terraza “digital roof”. En ambas zonas se harán diversas actividades tanto en el día como en la noche.

El director del evento también habló sobre la Ergo Room, una zona dedicada a innovaciones para mejorar las condiciones de trabajo del personal de hoteles y restaurantes. Asimismo, se citó la Sense Room, con la cual se trabajarán los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad.

La feria será atractiva, experimental y ofrecerá muchas perspectivas a distintos problemas con los que se enfrenta el sector CHR. Serán cinco días intensos en donde se definirá el futuro de la restauración y la hostelería.