Ya está en marcha y avanzada la organización de la HIP 2019.  La feria crece cada año, y no solo se expande en el espacio, sino que resurge renovada. Es una magnífica oportunidad para que empresarios y  gestores de la hostelería se actualicen y se sumerjan  en el mundo tecnológico.

La tercera edición de la HIP 2019 tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. La organización está en manos de NEBEXT y de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), líder en planificación y realización de eventos de este tipo.  La institución ferial será el punto de encuentro de los innovadores tecnológicos con los hosteleros que asumen la tecnología como necesaria para el negocio.

Habrá un veinte por ciento más de expositores que en la edición anterior. Indudablemente, es este un momento clave para la digitalización de los hosteleros, en el que la oferta de recursos y soluciones abunda.  Un acontecimiento prometedor en cuanto a utilidad de las presentaciones y excelencia en la coordinación.

HIP 2019 y la HORECA

El acrónimo HORECA reúne a los comercios del ramo gastronómico: HOteles, REstaurantes y CAfés. Precisamente la HIP 2019 (Hospitality Innovation Planet) se ha convertido en un corazón tecnológico. Cada año impulsa la actualización y la innovación de toda clase de locales hosteleros. Madrid se convertirá, una vez más,  en la capital de la innovación hotelera y de la restauración.

HIP 2019

El eslogan de la promoción de la HIP 2019 sacude a los tradicionalistas y aletargados en el aspecto tecnológico. Con un “¿Estás dentro? Bienvenido a la era digital Horeca” se hará una llamada a la sensibilidad de empresarios y gestores.  Si no se está dentro del planeta tecnológico, no hay avances ni posibilidades para sostenerse ni crecer. Y, guste o no, esta es la realidad.

¿Cómo será la HIP 2019?

Algunas notas para destacar:

  • HIP 2019 ocupará tres pabellones de IFEMA, treinta y tres mil metros cuadrados de feria.
  • Estarán presentes las empresas paradigmáticas líderes en el mundo tecnológico de la HORECA. Más de cuatrocientas firmas presentarán las últimas novedades en productos y soluciones para los negocios del ramo.
  • Cada segmento de la industria hostelera será atendido en el evento. Bar, restaurant, hotel, delivery, ocio, servicios al viajero, colectividades, todos encontrarán en la HIP 2019 productos creados para sus necesidades.
  • En auditorios que funcionarán en paralelo, se abordarán los retos a los que se enfrenta cada profesional. Se dispondrá de siete summits diseñados específicamente para cada segmento hostelero. Las prácticas personalizadas estarán lideradas por destacadas personalidades del sector.

Eventos especiales en la feria

  • Horeca Wine Show. Será un espacio especialmente dedicado para el vino. El mundo del vino se encara como negocio para la restauración. La carta de vinos, técnicas y servicio de ventas, formación del paladar del cliente, son algunos de los temas de este evento.
  • Sector delivery y sociosanitario. Un sector creciente en la hostelería, ávido de conocimientos y de posibilidades de mejora. Participarán reconocidas marcas especializadas en estos segmentos.
  • Hotel Trends. Especialmente destinado a los hoteles, reunirá a los directivos de grandes cadenas hoteleras en un vip room. El capítulo “7 Dilemas 2020” resumirá los puntos claves desde una visión futurista del sector hotelero.
  • Start Up Forum. El tema empresarial y de negocios también está presente en la muestra. Se mostrarán las novedades en modelos de negocios disruptivos que se presentan como oportunidades para las empresas
  • Hospitality 4.0 Congress. Participarán ponentes de todo el mundo que abordarán los desafíos crecientes del ámbito hostelero. Análisis de casos de éxitos más innovadores en estos días y de tendencias serán excelentes fuentes de información.

La HIP 2019 será una catarata de conocimientos. Pero también generará oportunidades de negocios. Durante tres días, estarán en contacto empresarios y gerentes con fabricantes, todos quienes conforman el nudo neurálgico del avance de la hostelería.  Un acontecimiento de primer nivel, que marcará las pautas para adaptarse de manera eficaz a las actuales exigencias del sector.