El restaurante parisino L´Arpége es el mejor de Europa, por segundo año consecutivo, según el prestigioso ranking de la OAD (Opinionated About Dining) 2017. El número uno entre los mejores restaurantes europeos, L’Arpège, está ubicado a no muchos metros del Hotel de Matignon, residencia oficial del primer ministro de Francia.

El restaurante español con mejor entrada (al puesto 36), es Aponiente, de Ángel León. El local revelación de este año es Lume, de Luigi Taglienti. Por su parte, Azurmendi, el impresionante restaurante del vasco Eneko Atxa baja dos puestos, del segundo al cuarto.

L´Arpége es uno de los locales de moda en París, y una referencia de la alta cocina en toda Francia. Sus platos son una perfecta combinación entre ingredientes cien por cien naturales, donde verduras, legumbres y frutas tienen una gran importancia. El talento y la creatividad de Alain Passard consiguen espectaculares creaciones con verduras y hortalizas que cultivan en el propio recinto. Aderezadas con toques magistrales de huevos, pescados y carnes.

mejor restaurante

Los diez primeros puestos, entre los mejores restaurantes europeos

El segundo puesto del ranking es para el chef suizo Andreas Caminada, con el restaurante que lleva su nombre y que se sitúa en la localidad de Fürstenau.

El tercer puesto es para Faviken, el restaurante del sueco Magnus Nilsson. En cuarto lugar, como hemos visto, el restaurante de Eneko Atxa, Azurmendi, localizado en Larrabetzu.

La quinta posición del listado es para De Librije, restaurante de los Países Bajos. En la sexta encontramos otro establecimiento español: Etxebarri, de Víctor Anguinzoniz, en Vizcaya, que conseguiría avanzar una posición, desde la séptima a la sexta.

El puesto número siete es para el restaurante danés Kadeau Bornholm, situado en esa localidad, en Bornholm.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yjJjGoGksKA[/embedyt]

 

En la octava posición entre mejores restaurantes europeos, otro español. Nuestro tres estrellas Michelin Quique Dacosta y su restaurante en Dénia, Alicante, que avanzaría dos posiciones, pasando del décimo al octavo puesto.

En el puesto nueve y diez dos restaurantes italianos. En el nueve Le Calandre, situado en Rubano y en el diez Osteria Francescana, en Modena, también Italia.

Mucha presencia española entre los mejores restaurantes europeos

Entre los cien mejores restaurantes europeos según este listado de la OAD, hay 17 chefs españoles, lo que supone 14 más que en la edición de esta lista del año 2003, que era la que había hasta ahora.

Como hemos visto, el premio a la subida más importante es para el cocinero gaditano Ángel León, que entra en la lista por primera vez, y llega al puesto número 36.

Aponiente

Junto a los restaurantes españoles que hemos visto entre los diez primeros, está Sant Pau, de la catalana Carme Ruscadella (puesto 14), El Celler de Can Roca de Josep, Jordi y Joan Roca en el 15, y DiverXO de David Muñoz en el 27.

La posición 29 está ocupada por Disfrutar, el restaurante barcelonés que abrió sus puertas de la mano de los últimos tres jefes de cocina de El Bulli. De ahí pasaríamos al puesto 36, con el restaurante Aponiente, como hemos visto. En el puesto 37 está Tickets de Albert Adrià; en el 38, Mugaritz de Andoni Luis Aduriz; en el 43, Arzak de Elena y Juan Mari Arzak.

La posición 44 es para Ca l’Enric, de María Isabel Juncá; en el 46, el Martín Berasategui y en el 87 Pakta de Albert Adrià. El puesto 94 lo ocupa Güeyu Mar, de Abel Álvarez; en el 97, ABaC de Jordi Cruz en el 97 y Cinc Sentits de Jordi Artal en el 98.

 
Fuentes imágenes: Noticias NOA  /  Expansión

Comparte