Sirha Lyon, el evento internacional de restauración y hostelería que el sector espera con gran expectativa, tendrá lugar en septiembre. Llega con más fuerza que nunca para responder a la necesidad de encuentro y de intercambios del sector.  En un contexto adverso en el que Europa se abre y se reactiva, Sirha Lyon impulsa el universo gastronómico y muestra que hay mucho por hacer.  El intercambio de experiencias y de conocimientos es también, intercambio de energía. Y este evento irradia esperanza y renueva la fuerza que restauradores y hosteleros necesitan. 

La 20ª edición de Sirtha Lyon se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre y cuenta con una programación sin precedente. El Eurexpo Lyon Francia ha diseñado sus espacios para albergar a este evento mundial de primer nivel.  Se han dispuesto  ambientes múltiples equipados especialmente que permitirán a los asistentes una experiencia  potenciadora y muy agradable.  

Sirha Lyon 2021: la edición de la recuperación

El evento promete ese impulso que la restauración y la gastronomía necesitan en un momento clave de su historia.   En el ecosistema Sirha Lyon todo está previsto para que cada agente del sector se revitalice con innovaciones y experiencias.  Cada actividad está pensada para inspirar y pensar la profesión en función de las nuevas oportunidades.  Para ello, Sirha Lyon reúne en tres días innovaciones, visiones, intercambios de conocimientos e importantes concursos, como el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de la Pastelería

La edición post pandemia reunirá a 2000 expositores y marcas de todos los sectores que presentarán sus últimas novedades. Todas las especialidades tendrán su lugar en Sirha Lyon: 

  • Productos alimentarios: industriales, mayoristas, distribuidores, artesanos.
  • Panadería, confitería, pastelería: materias primas e ingredientes, equipamiento, diseño y decoración.
  • Cafetería: fabricantes, distribuidores, baristas, bebidas.
  • Equipamiento: de cocina, de sala, menaje, mobiliario, decoración.
  • Ventas: al por menor y al por mayor, toma de pedidos a distancia.
  • Transporte: presentación de vehículos para la venta y empresas de alquiler para todos los usos gastronómicos y hosteleros.
  • Servicios: el más completo abanico de servicios de hostelería y restauración
  • Chefs Revolution: una puesta en escena de los últimos 100 años de la restauración
  • Demostraciones y concursos en vivo, en espacios ambientados especialmente.
  • Sirha Food Talks: tres presentaciones online sobre la recuperación del sector y las oportunidades de esta nueva etapa. 

Y para disfrutar de cada momento, Sirha Lyon ofrece sus espacios para degustar buena gastronomía. Sirha Cuisine y sus dos restaurantes en colaboración con el instituto de Paul Bocuse y Sirha Cuisine Sylvestre, un bosque para vivir una experiencia gastronómica en contacto con la naturaleza.  Además, la cabaña Sirha Cuisine Refuge permitirá disfrutar de productos de calidad de la región. 

La innovación es una de las señas de identidad Sirha Lyon 2021, que presenta su aplicación Sirha Connect. Este potente recurso acercará a los expositores y los visitantes, los conectará antes, durante y después de la feria. Ofrece citas, mensajería instantánea y permite reuniones para concretar negocios digitales.

En el caso de empresas españolas que quieran participar o visitar la feria se pueden poner en contacto con las Cámaras de Comercio Francesas en España:

Carla Bichon bichon@camarafrancesa.es

Geli Villaescusa gvillaescusa@lachambre.es

Comparte