La gastronomía actualiza su calendario y sus seguidores marcan agendas. Ya se ha anunciado Gastrónoma 2019, un evento que convoca nuevamente al universo gastronómico. Noviembre se viste de los colores de la cocina, caracterizados por la diversidad propia de su extraordinaria riqueza.

El gran encuentro tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Feria de Valencia. Aunque es un evento joven (comenzó en 2015) las vivencias de los anteriores permiten augurar un éxito absoluto. El comité organizador apuesta a optimizar Gastrónoma 2019 atendiendo a todos los detalles.

El programa de actividades muestra el alto nivel al que se aspira. Las actividades previstas prometen hacer de Gastrónoma 2019 un acontecimiento top del sector. 

¿Qué es Gastrónoma 2019?

Es la gran feria gastronómica del Mediterráneo. La idea se ha gestado para promover un gran foro abierto para cocineros, fabricantes, pequeños comerciantes, artesanos.

Se trata de una muestra diversa en la que los profesionales de la gastronomía disfrutarán de distintas experiencias vinculadas a la cocina. Debates, catas y degustaciones, cocina en vivo, talleres y otros tantos formatos estarán en un mismo espacio para satisfacción de los asistentes.

Propuestas destacadas en Gastrónoma 2019

La feria se organiza en diferentes espacios en los que se desarrollan las actividades.  La cocina y los chefs están presentes, pero también participan otros sectores vinculados al sector. Fabricantes y proveedores estarán allí para presentar soluciones a los grandes desafíos del sector. Nuevos emprendedores conocerán nuevas ideas de negocios, y todos se enriquecerán, cada uno en su especialidad.

¿Qué espacios presenta Gastrónoma 2019?

  • Cocina central

Gastrónoma

Estarán presentes en este espacio destacados chefs. Tendrán a su cargo momentos de cocina en vivo y mostrarán toda su experiencia y su sabiduría que servirá de inspiración para otros.  Ya han confirmado su participación el gran Quique Dacosta y el reconocido Ricard Camarena. Dos genios gastronómicos brindarán generosamente sus aportes para sus seguidores.

  • Córner del arroz

El arroz vuelve a ocupar un lugar privilegiado en Gastrónoma. El arroz es un ingrediente clave en la dieta mediterránea, tendrá su sitio de honor y será protagonista en la feria.  El ‘Córner de arroz’ reunirá a chefs especialistas en arroz de Valencia.

  • El pan presente en Gastrónoma 2019: #pandeverdad

No podía faltar la sección dedicada a los maestros panaderos. Un espacio pensado para que los asistentes puedan aprender los secretos de la elaboración de los mejores panes. Probarlos y disfrutarlos es también parte de la experiencia de #pandeverdad, denominación que recibe este espacio.

  • Be Sweet: la dulzura de la feria

La pastelería profesional se lucirá en el foro de una manera especial. Se realizará un concurso de escuelas de pastelería. Los nuevos pasteleros irán presentando sus creaciones, y se prevén también jornadas de formación. 

  • Espai gastronòmic

Promover el encuentro entre la gente de la gastronomía es un objetivo de Gastrónoma 2019, probablemente el fundamental. Pero los organizadores de han fijado también como meta dar a conocer y promocionar productos agroalimentarios autóctonos. 

En este sector de la feria, la Generalitat Valenciana ofrecerá presentaciones, degustaciones de productos, con exposiciones de figuras relevantes. La idea es destacar los rasgos diferenciadores de los productos de la región: Denominaciones de Origen, Marcas CV, Indicaciones Geográficas Protegidas. Estarán presentes representantes de la red de Centros de Turismo y la Conserjería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

  • Fórum café

El sector del café presentará actividades y degustaciones a cargo de la asociación más representativa del país. Se presentarán 118 marcas de café, de excelente calidad. Un campeonato de baristas animará el espacio cafetero.

  • # Dquesos

Gastrónoma 2019 destina un lugar a los quesos artesanos. Se crearán talleres de Charcutería y Hostelería especialmente dirigidos a profesionales de estas actividades.

  • Gastrónoma Digital

La tecnología aplicada a la gastronomía marca presencia en el evento. Se organizan presentaciones y demostraciones de cómo digitalizar el negocio. La potenciación del sector a través de la tecnología es el foco de este espacio.

  • Cooking

Es el espacio de Gastrónoma 2019 especialmente dedicado a talleres, demostraciones, cursos y concursos. Reconocidos chefs ofrecerán sus experiencias prácticas a los aficionados y recién llegados a la cocina, doméstica o profesional.

  • Barra gourmet

Los restaurantes de referencia de Valencia ofrecerán tapas de alta cocina en la barra a precios muy accesibles.

  • Wine experience, cervezas artesanas y Cóctel Club

Las mejores marcas de bebidas y elaboración en vivo de cocteles completarán esta propuesta integral.

  • Entreolivos

La Escuela Superior del Aceite de Oliva presenta este espacio, dedicado al aceite virgen extra, orgullo valenciano.  Una visita obligada para todos los gastronómicos mediterráneos. 

Gastrónoma 2019 es una excelente oportunidad para disfrutar del encuentro con todos los sectores vinculados a la gastronomía.