Se acerca la edición número XVI de Madrid Fusión, y la capital de España se convertirá nuevamente en la capital del mundo gastronómico, aunque solo sea por tres días. La cita un año más tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid.

Nuevamente asistiremos a un buen número de conferencias, actos y charlas de ponentes del ámbito nacional e internacional de la alta cocina. Recordemos que la pasada edición de 2017 estuvieron presentes chefs de la talla de Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, David Muñoz, Takayuki Otani, Joan y Josep Roca, Mario Sandoval o Janice Wong, entre otros muchos.

Siguiendo la tradición de años anteriores, en el sentido de tener a ciudades invitadas a Madrid Fusión, este año será el turno para Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo.

Año tras año, Madrid Fusión se divide en varios actos, en los que se aborda el presente y el futuro de la alta cocina. Temas como las relaciones humanas, las nuevas tecnologías y el reciclado, medio ambiente y eficiencia energética, psicología aplicada, integración social y muchos más.

Madrid Fusión

Novedades en el programa

Otras acciones destacadas del programa de Madrid Fusión, pasan por la elección del Cocinero del año en Europa y la del Premio al mejor cocinero Revelación. Novedad este año es la elección del Pastelero Revelación.

 Este año los finalistas a la elección del mejor Cocinero Revelación son estos: Asier Alcalde (restaurante Laia, en Hondarribia), Leandro Gil (restaurante Alma, en Pamplona), Carlos Maldonado (restaurante Raíces, en Talavera de la Reina), Víctor Membibre (restaurante Membibre, en Madrid), Nanín Pérez (restaurante Murri, en Alicante), y Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez (restaurante Qué Leche, en Las Palmas de Gran Canaria).

El cartel de nombres de este año es, de nuevo, excepcional. Entre los ponentes estarán nombres tan conocidos como Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ricard Camarena, Nacho Manzano, Rodrigo de la Calle, Marcos Morán, y el equipo Disfrutar (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch), entre otros muchos. Eso en lo referido al ámbito nacional. En lo que a mujeres del mundo de la alta cocina se refiere, Elena Arzak y Leonor Espinosa estarán entre los participantes.

Igualmente hay ponentes de otras partes del mundo, que harán las delicias con sus exposiciones. Es el caso del francés Alexandre Couillon, la colombiana Leonor Espinosa, el japonés Zaiyu Hasegawa, los alemanes Andreas Rieger y Sebastián Frank, los rusos Dmitry Blinov e Igor Grishechkin, o el israelí Yossi Shitrit.

Entre las ponencias que se esperan con más interés, está el taller “El copyright de los platos” o “La gestión perfecta”, esta última con interesantes aportaciones sobre la digitalización en nuestros restaurantes, las innovaciones tecnológicas, etc.

A lo largo de los apasionantes tres días de programación, también se realizarán concursos. Otros años hemos asistido al premio a Bocadillos de Autor, concurso Nacional de Tapas, o la elección de la Mejor croqueta de jamón del mundo. En esta edición de 2018, se suma el Concurso de Tapas Negrini, y el Concurso Comparte Tu Talento.

Madrid Fusión

Días, horarios, precios

Como hemos visto, Madrid Fusión 2018 se celebrará los días 22, 23 y 24 de enero, llegando a su décimo sexta edición y manteniendo su formato de los últimos años.

En lo referente a los precios de asistencia a las ponencias de la Cumbre Mundial de la Gastronomía 2018, la entrada de una jornada a Madrid Fusión (horario de 9:30 a 14:30 horas) es de 100 euros, dos jornadas tienen un precio de 175 euros, y tres jornadas cuestan 250 euros.

Los actos por la tarde, del congreso Saborea España, dedicados específicamente a la tradición culinaria, tienen un precio de 80 euros por tarde, 140 dos tardes y 200 euros las tres.

Para asistir y participar en los talleres, cada taller tiene un precio de 100 euros, pero para los asistentes a alguno de los congresos, sea con la entrada de uno o más días, pueden conseguir un descuento del 50%.

Para consultar el programa de Madrid Fusión 2018, y sus diferentes ponencias, puedes utilizar este enlace:

http://www.madridfusion.net/programa.php?lang=ES

 

Fuentes de imágenes: Gastronomia y Cia – Republica.com  /  EFEAgro   /  The Gourmet Journal

Comparte