La tercera edición de los premios The Best Digital Restaurants 2020 ha dejado ya su estela de premiados. Una estela luminosa, por cierto, que reúne a las principales estrellas de un sector especial de la gastronomía.

Con estos premios, España pone en valor la gestión digital en la innovación y el desarrollo gastronómicos. De esta manera, se fomenta el crecimiento de la comunidad de establecimientos que aplican iniciativas digitales para la mejora. 

¿Qué se reconoce en los premios The Best Digital Restaurants 2020?

La digitalización de la sociedad es una realidad.  Las personas se mueven  en entornos y sistemas digitales que favorecen la comodidad y el confort.  La restauración se sube a la ola tecnológica y avanza en el sentido en que lo hace el mundo.  En este contexto, se celebran y entregan los premios The Best Digital Restaurants 2020.

Se trata de reconocimientos a la gestión de la tecnología al servicio de la innovación en la restauración.  El objetivo de estos galardones es estimular la integración de los entornos digitales en los restaurantes.

Se valora el desempeño de chefs, franquicias y grupos, restaurantes independientes y, en este año, también del maître. Estos premios fueron creados por el periódico digital Diego Coquillat.com. En esta, la tercera edición, la organización responsable cuenta con el apoyo de marcas líderes en el sector, vinculadas todas a la tecnología dedicada a la restauración.

Premios The Best Digital Restaurants 2020

La gala de entrega de los premios The Best Digital Restaurants 2020

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el marco de ExpoHIP, en Ifema, Madrid, el 26 de febrero. La ExpoHIP es  un extraordinario evento dedicado a la innovación de hoteles, restaurantes y cafés.  La esencia del evento marco es la difusión de iniciativas innovadoras para el negocio Horeca, en las que la tecnología es protagonista destacada. La gala de la entrega de premios  coronó la exposición y el encuentro de destacados representantes de  la gastronomía y de los que apuestan a la tecnología.

Los premiados en The Best Digital Restaurants

Cuatro son los premios entregados. En cada uno se reconoce a una categoría dentro del sector. ¿Quiénes fueron destacados con los premios en la tercera edición?

  • El premio The Best Digital Chef 2020 lo recibió el chef Jordi Roca.  Jordi es el repostero de El Celler de Can Roca.  Un chef que siempre ha demostrado su convicción de que la ciencia, la tecnología y la cocina se enriquecen mutuamente. Sus técnicas son un vivo ejemplo que cuánto puede la tecnología contribuir a las nuevas experiencias gastronómicas.

El chef premiado no pudo asistir a la gala, por lo que envió un vídeo para estar presente de alguna manera.  El premio fue entregado por el principal miembro de la organización, Diego Coquillat. 

  • El premio The Best Digital Restaurant Group 2020 fue entregado al grupo McDonald’s.  La empresa reconoce que una de sus metas es hacerle la vida más fácil a sus clientes. Y en esto la tecnología y los entornos digitales llevan la delantera.  La app de McDonald’s tiene ya más de 10 millones de descargas en el mundo; si se habla de entornos digitales, nadie supera a esta empresa. Víctor Martín, representante y CEO de Macco Robotics, empresa destacada en robótica, tuvo a su cargo la entrega de este premio.
  • El premio The Best Digital Restaurants Indi 2020, se otorga al mejor restaurante independiente.  El Heart Ibiza fue el elegido. En sus palabras de agradecimiento por el premio, su Director, José Corraliza hizo énfasis en el impacto de la inteligencia artificial en la evolución del sector, como creadora de emociones. Chema León, en representación de Makro España, tuvo a su cargo esta entrega.
  • El premio The Best Digital Restaurants Maître 2020 fue otorgado a Iratxe Miranda, jefa de sala del restaurante Jume de Avilés.  Un orgullo para ella, pues es la primera vez que se destina este premio a un maître. Implica reconocer el valor de la sala en la comunicación y en la gestación de las experiencias del cliente. Marcos Alves, fundador de El Tenedor, fue el designado para la entrega.

El equipo organizador anuncia novedades importantes para el próximo año.  Más estímulos que convocan a tener en cuenta los entornos digitales en todos los sectores de los establecimientos gastronómicos.